miércoles, 4 de septiembre de 2019

Reseña: Silverville.

Título: Silverville.

Autora: Victoria Álvarez.

Serie: Libro Único.

*Sinopsis*
Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata. Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? Y qué pretende ahora al mudarse a la zona? A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John. Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.

*Mi opinión*
La historia se desarrolla en un pequeño pueblo llamado Silverville, un sitio en donde sus habitantes tienen una mente muy cerrada y que, si un día te saludan con una sonrisa, al siguiente te están matando con chismes y habladurías.

Así mismo nos presentan a dos mujeres: por un lado tenemos a la callada, tranquila y siempre correcta Ruby Lawrence, hija de una de las familias fundadoras del pueblo y de la mina de donde se extrae la plata que mantiene Silverville, la gente del pueblo espera que ella haga todo bien, que sea la mujer, madre y esposa ejemplar que todo mundo cree que es, y eso la mata por dentro ya que tiene que mantener su reputación, pero su corazón le grita todo lo contrario y cada vez es más difícil ignorarlo.

Por otro lado, tenemos a Grace Mallory, la supuesta esposa de John, el hijo desaparecido de la otra familia fundadora de Silverville, llega ahí asegurando tener buenas intenciones y querer retomar la amistad y alianza que la familia Lawrence tenía con la familia Mallory.

El destino de ambas mujeres se entrelaza, y no de buena manera, pues el padre de Ruby, su esposo, el sheriff del pueblo y el padre de la parroquia fueron los responsables de la muerte del padre de John (y supuesto suegro de Grace) así que Ruby tiene sospechas de que lo que esa mujer quiere, no es entablar amistad...sino todo lo contrario.

Conocemos a ambas mujeres de manera individual, Ruby tiene el cerebro y la capacidad de lograr lo que sea que se proponga, incluido ser la cabeza de la compañía familiar, pero por ser mujer, eso ni siquiera es una opción y es tan frustrante para ella pues tiene que conformarse con ser ama de casa, madre y esposa perfecta. Cosa que nunca quiso realmente, pero era algo que la sociedad entera esperaba de ella.
"No me hacía más ilusión ser madre que ser esposa. Lo hice porque era lo que se esperaba de mí."
Y luego está Grace, quien hace de todo para causar polémica en el pueblo y ser objeto de chismes y críticas pues todo lo que hace es contrario a lo que una mujer casada, según el pueblo entero, debería hacer, y a ella le encanta que todos piensen eso.

Al mismo tiempo, ella lleva a cabo un plan de venganza mucho más complejo y elaborado de lo que cualquiera se imagina y nadie se da cuenta de por dónde llega el golpe final ni cómo todo terminó de la manera en que lo hizo.

Había leído tan buenas críticas del libro que, prácticamente, estaba desesperada por conseguirlo y, aunque admito que es una lectura original, interesante y atrapante, realmente no era lo que yo esperaba ni lo que buscaba en ese momento.

Los giros argumentales fueron lo que más me atrapó y me mantenía interesada en la historia y también la necesidad de saber qué sucedería y cómo se resolvería todo este embrollo y si bien disfruté el proceso que me llevó hasta el final, no puedo decir lo mismo del final en sí porque sentí que todo fue tan injusto para una de las partes que terminó perdiéndolo todo sin haber sido culpable de nada más que de querer brindar protección hasta cierto punto, aunque el final final me dejó cierta sensación de satisfacción al saber que las cosas no quedarían así nada más pero al mismo tiempo es frustrante al ponerte a pensar que todo esto de la venganza resultó ser un círculo vicioso que, de seguir así, nunca va a terminar y siempre habrá alguien que quiera continuar lo que se quedó pendiente.

Otro punto a destacar es el empoderamiento femenino que se presentó en la historia, pues ambas mujeres eran fuertes, decididas y capaces y sabían hacer su camino a través de una sociedad en la que se le daba preferencia a los hombres, cada una a su propia manera, una con acciones y la otra con inteligencia.
"Si por el hecho de ser una mujer no se me permite hacer cosas que para ustedes son perfectamente normales, no pienso renunciar al único poder que los hombres nos han permitido tener!"
Es un buen libro, la historia es bastante original e interesante y vaya que logra mantener el interés del lector con cada nuevo secreto que sale a la luz porque, créanme, ambas protagonistas cargan con unos secretos enormes que me sorprende que hayan podido guardar por tanto tiempo. No me encantó, pero sí lo disfruté y sí que lo recomiendo porque sin duda es una historia a la que vale la pena darle una oportunidad.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace mucho que quiero leer este libro, espero animarme tarde o temprano con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola he visto mucho este libro y me llama la atencion pero no he tenido tiempo de conseguirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. El libro me llama mucho la atención y lo tengo pendiente en mi estanteria y espero ponerme pronto con él y me ha gustado mucho la reseña

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído buenas reseñas de este libro pero por ahora lo dejo pasar. Demasiadas lecturas acumuladas :)
    Un beso.-

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues me llama un montón, como todos los libros de esta autora, así que seguro que lo leo. Quiero leer otros antes que este, pero tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Yo lo tengo esperando en la estantería y la verdad es que le tengo bastantes ganas pues me gusta mucho como escribe esta autora he leído varios de sus libros y siempre acaban sorprendiéndome.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que bueno que te gustara, aunque a mi no me llama tanto la atención lo tendré presente por si las moscas. Gracias por la reseña. Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, he visto muy buenas opiniones de esta novela y me pica mucho la curiosidad, es más, tengo ganas de leerlo desde hace tiempo por lo que sin duda me animaré con él en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho y la autora tampoco es que me entusiasme así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he leído a la autora, pero justamente este libro suyo quizás es el que menos me llama la atención de ella... No descarto leerlo en un futuro, pero antes me gustaría probar con otros libros suyos :)

    ResponderEliminar
  11. I have heard about this book
    https://www.stylebasket.in

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado! Tengo muchas ganas de leerlo, pero es muy difícil encontrar los libros de esta editorial en mi país y es una pena porque me encantaría estrenarme con la autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Este libro le tengo en pendientes desde hace mucho porque me muero de ganas por leerlo, espero hacerlo pronto
    Muchas gracias por tu opinión
    Besitos ♡

    ResponderEliminar
  14. Hola♥ Te he seguido!!
    Este libro tiene una portada muy hermosa y me llama mucho la atencion luego de tu reseña,,, ojala pudiera conseguir este libro en mi pais :( La editorial no los envia hasta donde tengo entendido.

    Otra cosita... Vi tu reseña de Zodiaco,,, me pasaba igual. Mi hermana me lo compró porque me llamaba mucho la atención y fue una total desilución. Lo tengo aun porque fue un regalo. Tal vez intente darle una oportunidad, pero fue horrible.

    ResponderEliminar