miércoles, 9 de octubre de 2019

Reseña Anime: Soul Eater.

Título: Soul Eater.

Género: Acción, fantasía, comedia.

Estudio: BONES.

Nº de capítulos: 51

*Argumento*
En el Mundo de los Muertos, los altos cargos portan armas llamadas "Guadañas Mortales". Éstas se consiguen cuando el alma de una Guadaña (creada por un Técnico especialista) consigue comerse 99 almas humano-demonio y 1 alma de bruja. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Guadaña Mortal". Soul y Maka son los protagonistas de este anime (Soul el arma y Maka el técnico) junto con Black Star y su arma Tsubaki y Death the Kid con las hermanas Thompson como armas (pistolas).

*Mi opinión*
Tenemos esta historia ambientada en Death City, tenemos como punto de encuentro una Academia para jóvenes técnicos y sus armas, las armas son jóvenes que pueden tomar la forma de armas y están en sintonía con su técnico, es por eso que el arma de uno no siempre puede ser usada por alguien más.

Tenemos 3 equipos que son los protagonistas: Maka y Soul, ella es hija de una portadora de Guadaña Mortal, quiere seguir los pasos de su madre y se esfuerza demasiado por hacerlo mientras que Soul es la fiel y hábil Guadaña que la acompaña. Hacen un gran equipo y se cuidan el uno al otro aunque se la viven peleando. Ambos pasan por muchos obstáculos y problemas, uno en específico que involucra la pérdida de la cordura de Soul, afectando de igual manera a Maka, pero demuestran que juntos son más fuertes que nada y logran dominarlo.

Por otro lado tenemos a Black Star y Tsubaki. Él es parte de un clan ninja, es egocéntrico e inmaduro, aunque a lo largo del anime podemos ver su crecimiento en muchos aspectos de su personalidad, Tsubaki es el arma que lo acompaña a pesar de que a veces se desanima por el enorme ego del muchacho. Ella puede tomar la forma de varias armas ninja como la katana, shuriken, etc.

Luego tenemos a Death the Kid. Hijo del director de la Academia para Técnicos, quien resulta ser Muerte (Shinigami-sama) es perfeccionista y obsesivo pero extremadamente bueno en lo que hace, sus armas son las hermanas Thompson: Patti, la despistada, torpe que arruina el humor de Death siempre, y Liz, más madura pero superficial. Ambas son pistolas.

Al principio, el anime se enfoca que en la vida y avances de los 3 equipos de manera individual, pero llega el momento en que se juntan debido a un mal mayor que amenaza con destruir el equilibrio de la tierra. Se trata del Kishin, un ser antiguo, maldad pura que no puede ser derrotado, sólo contenido, y sus sirvientes están teniendo éxito en liberarlo, así que queda en manos de este grupo de muchachos detener algo de ese nivel. En el camino hacia el sitio en que se encuentra concentrado el mal, se topan con seres malignos y experimentos de sangre que se esfuerzan por frustrar sus planes, uno de esos experimentos de sangre resulta ser Crona con su arma Ragnarok que no tiene forma humana sino que es parte de ella, el arma es maligna y la cordura de Crona pende de un muy fino hilo.

El anime es buenísimo, el opening, e incluso el ending, me encantaron, los 51 capítulos se pasan volando y cuando me di cuenta ya lo había terminado, la animación me molestaba un poco al principio pero terminé acostumbrándome, los personajes son profundos y entrañables, mis favoritos son Maka y Soul, obvio, pero Death the Kid me encantaba cuando entraba en acción.

Las peleas de este anime son oro puro, en serio, tienen un toque diferente a las de otros animes, son más fluidas, más emocionantes y más estéticas, no sé cómo expresarlo, la verdad jajajaja.

Incluso hay personajes secundarios que amenizan bastante la historia y que llegan a gustar bastante, como por ejemplo el Profesor Franken Stein, que al verlo por primera vez en acción me fascinó.

El único problema del anime y lo que hizo que dejara de comprar el manga y le restó muchísimos puntos a éste fue el final. Durante todo el anime se la pasan hablando de lo poderoso, peligroso, retorcido y malvado que es el Kishin y, al momento del enfrentamiento final, todo termina de la forma más apresurada y tonta posible. En serio, me hizo enojar tanto, tanto que simplemente dejé de gastar mi dinero en los mangas porque me molestaba pensar que todo era para nada. Aparte de que dejan algunos detalles al aire en los que me hubiera gustado que profundizaran y aparecen personajes a los que sólo vemos de forma superficial pero que me hubiera encantado conocer a fondo por lo interesantes que resultaban a simple vista.

Aún así, si lo que buscas es un buen anime de acción, con escenas emocionantes, una historia atrapante (aunque con el peor de los finales), drama, comedia e insinuaciones de romance, creo que este está bien, teniendo en mente, claro, que son 51 capítulos de unos 24 minutos cada uno.

No es un mal anime, para nada, de hecho es de los mejores calificados y de los más mencionados (al menos eso me parece a mi), pero creo que si buscas un final bueno y épico, este te decepcionará bastante.

En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

7 comentarios:

  1. Es un anime que siempre me ha llamado la atención pero nunca le he dado la oportunidad por la cantidad de capítulos, me da una pereza enorme ver ahora más de 50 capítulos cuando estoy acostumbrada actualmente a ver animes de 12 o 24. Pero creo que me puede gustar mucho, y ya con tu reseña estoy advertida del final que nunca esta de más xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo el ojo echado a este anime, es de esos que conoces desde hace tiempo pero que nunca te animas... Y es que 50 capítulos me suele dar pereza :( Seuramente acabe viéndola en algún momento, ¡pero sabiendo el detalle del final!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He visto muy buenas opiniones de este anime, pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    En esta ocasión no me animo ya que no soy de animes pero gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi es uno de los animes que me he gustaron cuando lo vi y creo que fue el opening me fascino en su momento y no podía dejar de escucharlo y me ha encantado que te gustará.

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Lo tengo pendiente desde hace mucho pero nunca encuentro tiempo para verlo jajaja
    Muchas gracias por tu entrada
    besitos ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Hace ya tiempo que no disfruto de un buen anime, no obstante, este no es de mi estilo por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar