miércoles, 22 de enero de 2020

Reseña Drama: Still 17.

Título: Still 17. (Thirty but seventeen)

Nº de capítulos: 20 (4 de 30 minutos)

Género: Drama, romance, comedia.

Cadena: SBS.

*Argumento*
Gong Woo Jin (Yang Se Jong) es un hombre soltero de 30 años y trabaja como escenógrafo. Pero debido a un trauma no quiere tener una relación amorosa con nadie.
Cuando Woo Seo Ri (Shin Hye Sun) tenía 17 años era una violinista genia pero cayó en coma. 13 años después, ella se despierta de su coma. Su edad mental sigue siendo la de una chica de 17 años, pero ahora tiene 30 años.



*Mi opinión*
La historia va de un par de estudiantes, ella toca el violín y lo hace de manera excepcional, es una prodigio; es despistada, pero sueña con ser una violinista profesional, pararse en un escenario, en un auditorio lleno de gente, usando un hermoso vestido y poder transmitir sentimientos a todos los presentes a través de su música. Por otro lado, él es excelente dibujando y se ha enamorado de Seo Ri. Tienen la suerte de coincidir un día en el autobús, pero justo ese día, la vida de ambos cambia para siempre, pues ese autobús se ve envuelto en un serio accidente de tráfico, Woo Jin ya se había bajado del transporte, pero Seo Ri seguía ahí, esto trae como consecuencia que ella quede en coma...por 13 años.

Cuando Seo Ri despierta, su edad mental es de 17 pero su edad física es de 30. Internamente, ella nunca creció, nunca maduró...no vivió lo que tenía que vivir, pero su cuerpo sí se desarrolló y esto resulta ser un gran y doloroso golpe para ella, algo que la deja confundida y deprimida pues los mejores años de su vida se pasaron de un momento a otro. No tiene a dónde ir, no tiene familia, no sabe qué fue de sus amigos de la escuela y, cuando llega a la que solía ser su antigua casa, se topa con que está ocupada...por nada más y nada menos que Woo Jin, sólo que ella no recuerda esos detalles...aún. Y él, por su parte, vive en una constante depresión y negación a pesar de ser bueno en lo que hace. Vive con la idea de que Seo Ri murió en aquel accidente y que todo fue culpa de él.

Los caminos de ambos se cruzan, él la invita a vivir en su casa hasta que encuentre a su familia, que ella insiste en buscar.

Miles de cosas pasan y la convivencia continua da como resultado el amor entre ambos. Pero no sólo la ternura e infinita inocencia de Seo Ri enamoran a Woo Jin, sino también a su sobrino, Yoo Chan, un chico de 17 que se enamora perdidamente de Seo Ri.

Es un drama que duele ver, pues la prota sufre demasiado y llora muchísimo y cada vez yo quería echarme a llorar con ella porque me dolía lo que le pasaba, así de excelentes fueron las actuaciones de Hye Sun, pues te hace sentir la tristeza del personaje, el sufrimiento y su impotencia, te pones en su lugar y puedes sentir el dolor de que, de un momento a otro, tu vida se haya pasado volando prácticamente.

Pero no todo es malo, una vez que el camino de ambos se afianza bien y se ayudan mutuamente para superar todas esas heridas, cicatrices y obstáculos, las cosas empiezan a mejorar. El romance entre los dos es de lo más dulce, ambos parecen un par de colegiales enamorados, como si en lugar de tener 30, estuvieran viviendo esa etapa de los 17 que ambos perdieron de distinta manera.

Es un drama en el que le agarras cariño a todos los personajes, porque inclusive los secundarios se te quedan en el corazón: Yoo Chan, con su inocencia y positivismo y perseverancia en todo lo que se propusiera; Jennifer, el ama de llaves de Woo Jin, de apariencia estirada pero con un corazón enorme; e incluso Fang, el pequeño perrito de Seo Ri que la esperó durante todos esos años y fue el primero en reconocerla.

Terminé amando este drama, lloré con Seo Ri, me alegré de sus logros y deseaba que pudiera cumplir ese sueño que estuvo en pausa forzada por 13 años. Mi congelado corazón se derretía con las escenas tan dulces entre Woo Jin y Seo Ri y es que los protagonistas tenían una química increíble e hicieron que me creyera el amor tan inocente entre ambos. Me encantaron y me encantó el drama, fácil lo puedo colocar como uno de mis favoritos y que ha dejado gran marca en mi corazón.

"Estaba más asustado de no poder verte de nuevo que del hecho de que podrías odiarme. Sé que no tengo el derecho. Es mi culpa. Tu tiempo, tu futuro, tu vida, todo te lo quité. Así que quiero protegerte hasta que seas verdaderamente feliz otra vez. Puedes llamarme egoísta y loco, estaré a tu lado incluso si estás resentida conmigo. Puedes odiarme y empujarme lejos. Aún así, quiero estar contigo. Así que...Por favor..."
 Lo recomiendo encarecidamente tanto como si ya llevas años en el mundo de los dramas o si apenas quieres iniciarte en ello. No tengo nada negativo que decir al respecto de esta preciosa historia que se ganó todo mi cariño, de hecho, me han entrado muchas ganas de volver a verlo jajaja.

En fin, espero que le den una oportunidad. Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

15 comentarios:

  1. Hola ^^
    No la conocía pero tiene buena pinta asi que apuntada queda
    gracias por tu reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este dorama pero la verdad que la sinopsis y lo que cuentas me ha llamado bastante así que me lo apunto para mi lista de series por ver ❤️
    Gracias por la recomendación, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Great post dear. I am following your beautiful blog and I will be happy if you want to follow me too 😊
    deriasworld.com

    ResponderEliminar
  4. I know this korean drama 😊 thanks for your review 😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya sabes que los doramas (o dramas) no son para mi, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    mira, este me ha llamado la atención aunque no se si lo vere
    Gracias por la recomendacion
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me gustó, pero no llega a ser de mis favoritos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jiji solo he visto un dorama y me gusto mucho, y he andado incursionando en el tema pero nomas no encontraba ninguno, así que le daré la oportunidad a este.

    Besos y abrazos desde Libros chidos

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues tiene buena pinta. Me la apunto a ver si la encuentro.
    Un besote, y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto pero este tipo de series no son para mí, de todos modos, gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. La pones tan bien que no me dejas más remedio que apuntármela para vérmela xD

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonica! No la conocía y la verdad es que al principio estaba dudando porque soy muy empática y no estoy en un buen momento mental como para empatizar tanto con una historia, pero creo que puede gustarme mucho así que me la apunto para verla cuando pueda. Gracias por la recomendación.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me parece interesante, no suelo ver cosas así pero quien sabe.

    Me quedo por aquí :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía así que la apunto para verla en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Me parece haber leído sobre este drama porque aún no lo he visto, me llamo muchísimo la atención la verdad, se ve que tiene una historia dura y tierna por lo que me gustaría ver que tal es, gracias por compartirlo :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar