miércoles, 29 de enero de 2020

Reseña: Shadow and Bone.

Título: Shadow and Bone.

Autora: Leigh Bardugo.

Serie: The Grisha Trilogy #1

*Sinopsis*
Huérfana y reemplazable, Alina Starkov es una soldado que sabe que podría no sobrevivir su primer excursión a través del Shadow Fold - una franja de oscuridad antinatural lleno de monstruos. Pero cuando su regimiento es atacado, Alina desata magia dormida que ni siquiera ella sabía que poseía.
Ahora Alina entrará a un lujoso mundo de realeza e intriga, mientras entrena con el Grisha - la élite militar mágica de su país - y cae bajo el hechizo de su notorio líder, el Darkling. Él cree que Alina puede invocar una fuerza capaz de destruir el Shadow Fold y reunir su país devastado por la guerra, pero sólo si ella puede dominar su regalo indómito.
Mientras la amenaza al reino aumenta y Alina descubre los secretos de su pasado, ella hará un peligroso descubrimiento que podría amenazar todo lo que ama y al mismo futuro de una nación.

*Mi opinión*
La historia nos presenta a Alina y a Mal, un par de huérfanos que crecieron juntos y ahora son soldados, ella hace mapas, él se encuentra en el campo de acción, todo va bien hasta que tienen que cruzar el Shadow Fold (iba a traducir el término pero mejor no porque si lo traduzco literal, es posible que el significado no coincida con el de las ediciones en español, así que mejor lo dejaré como está), un lugar que siempre está a oscuras, cuyo estado no es natural y está habitado por monstruos devora hombres. Alina no sabe si sobrevivirán, pero no puede negarse.

En medio de todo ese caos, descubre que dentro de ella habita un poder que ha estado dormido por muchísimos años y que la hace más especial de lo que se imagina, resulta que Alina es una Sun Summoner (otra vez, si lo traduzco literal es probable que no suene bien xd), ella puede invocar, desde su interior...luz, luz que es la respuesta para todo el reino: es la luz que puede deshacer el Shadow Fold y volver a unir a todo el país.

Pero para poder controlar tremendo poder y lograr cumplir con semejante misión, ella debe entrenarse y practicar como nunca antes en su vida y para eso debe separarse de Mal, a quien quiere más de lo que acepta, e ir a vivir al palacio, donde consigue una vida de lujos que ella nunca pidió y que no la hacen feliz, pero hay algo que no es tan malo en medio de toda esta confusión: el Darkling. Este misterioso ser que es el líder de la élite militar del país, el único capaz de llamar a lo que yace dentro de ella sin esfuerzo alguno y que causa un mar de emociones que no puede detener.

Lo malo es que, cuando por fin logra controlar su poder, cuando por fin acepta su naturaleza, aquella que ni siquiera sabía que estaba suprimiendo, descubre una cruda verdad: el Darkling no es quien cree y su propósito es mucho más oscuro, egoísta y retorcido de lo que ella creía. Ahora está en sus manos, y probablemente en las de Mal también, el futuro de toda una nación.

De este libro se habló mucho hace tiempo, tenía muchas ganas de leerlo porque todo mundo hablaba maravillas de la historia y sus personajes y todo, pero yo soy el tipo de persona que pierde las ganas de leer un libro si tiene demasiado hype sobre de él. No sé por qué, pero así es jajaja creo que es el problemas con las expectativas y la posible decepción que termino obteniendo, cosa que ya me ha pasado antes.

La idea es muy buena, es interesante, el ritmo del libro es lo suficientemente ágil como para mantenerte enganchada y todo, me encantaron los detalles sobre Rusia que se llegan a mencionar a lo largo del libro, fueron detallitos que terminé googleando y que me sirvieron para aprender un poco más y es algo que siempre se agradece, el final me dejó con bastante curiosidad por saber qué sigue para Alina, Mal y el Darkling, pero quieren saber cuál fue mi problema? Alina. Alina fue mi problema.

Por qué? Admito que no es una prota torpe y débil como tantas otras que me he topado en mi recorrido como lectora, pero es que es tan simple, tan... Meh (? jajaja no sé cómo describirla, no llegué a conectar nada con ella, me pareció tan simple y poco interesante, lo siento mucho pero esto no me dejó disfrutar el libro tanto como me hubiera gustado, aún así confieso que pienso seguir leyendo la trilogía porque tengo muchísimas ganas de saber cómo van a resolver todo y cuál será el desenlace de este complicado problema. Aún así, admito que las escenas de Alina con el Darkling no me emocionaban nada, aunque él me pareció interesante y quisiera saber más de él; por otro lado, lo de Alina y Mal sonaba más predecible y, he de admitir, que no me disgustó, todavía no estoy en la fase de shippearlos eternamente y para siempre, pero me han gustado juntos y me gustaría leer más de ellos.
"He arriesgado mi vida por ti. He caminado la mitad de la longitud de Ravka por ti, y lo haría una y otra y otra vez sólo para estar contigo, sólo para morirme de hambre contigo y congelarme contigo y escuchar tus quejas sobre el queso duro todos los días. Así que no me digas que no pertenecemos juntos."
Así que sí, planeo continuar con la trilogía a pesar de que este primer libro no me haya causado la ilusión y emoción que parece provocar en todos, pero que reconozco que es interesante y que lo terminé en menos tiempo del esperado porque realmente me enganchó. Aparte, la edición que me tocó es preciosa y la de los otros dos libros también y me ha encantado.

En fin, ya lo leyeron? nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. Hola la verdad no suelo leer esta clase de libros así que lo dejo pasar y espero que los siguientes libros sean esperás. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí esta trilogía hace tiempo y concuerdo contigo, creo que el personaje que mas me gusto fue el Darkling, en cuanto a Alina, tampoco me parece gran cosa aunque mejora un poco en el segundo libro y en el tercero... bueno ese es otro caso. Y a Mal, la verdad lo odie desde el principio jaja. De hecho leí Six of Crows que es otro libro desarrollado en el mundo Grisha y me encanto. C:
    ¡Me gusto mucho tu reseña!
    Besos.❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí la trilogía harça uno o dos años y la verdad es que me gustó mucho, me encantó el universo que creó la autora. Me alegro que al menos te enganchase y quieras seguir leyendo, ya nos contarás qué tal los siguientes ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No soy super fan del género fantástico, pero me gustaría leer esta trilogía. Aunque he de reconocer que parte de la culpa la tiene la bilogía "Seis de Cuervos", que es la que me interesa realmente, y por lo que dicen estos libros van primero, o es recomendable leerlos antes, ya que te adentran en todo ese universo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.
    No suelo leer trilogía, pero esta tiene muy buena pinta. Me la llevo para buscarla y echarle un ojo.
    Muchas gracias por compartir esta estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Di en el clavo, justo haces reseña de un libro del que no estoy segura si leerlo o no, si he sabido que el primer libro es como meeeh pero en los demás se pone super bueno! lo tengo mas que apuntado

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña, una pena que no fuera lo que esperabas pero me alegra que quieras seguir con la saga.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No pinta nada mal aunque ahora mismo la verdad es que no creo que me anime con él.
    Feliz fin de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola ❤
    Feliz fin de semana :3 A este le tengo muchas ganas así que me he pasado de larguito por tu reseña para no hacerme muchas ideas aún. Gracias por compartir *u*

    ResponderEliminar
  10. Aunque Alina sea bastante burla porque sí lo es~ Espero que leas los otros libros porque el universo y la historia que se desarrolla es bastante buena.

    ResponderEliminar