WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.
Para quienes no conozcan o hayan olvidado esta serie, en las dos primeras temporadas (del 2015 y 2016) se nos muestra la historia de un grupo de amigos, en un pequeño pueblo en el que nunca pasa nada, aparentemente, pero nuestra protagonista, Emma, tiene muchos secretos que, aunque ella no los conoce al 100%, su madre sí y, aparentemente, otra persona más, pues un asesino con sed de venganza aparece y comienza a asesinar a sus amigos, conocidos y compañeros de la escuela, aparte de amenazarla a ella y a su familia.
Aunque su máscara no es la icónica de Ghostface que vimos en las películas originales de Scream, se sabe que el asesino opera como él y se inspiró en él.
Total, para no hacer la entrada taaan larga, en la primera temporada, la del 2015, se resolvió, aparentemente, la problemática del asunto: se descubrió que el asesino del pueblo era Piper, la media hermana de nuestra protagonista (de ahí los secretos que Emma no conocía pero su madre sí), pero o algo salió muy mal y alguien más recogió la idea de este asesino vengativo o había más de uno, porque
los homicidios gráficos y violentos de personas cercanas a Emma siguieron pasando, aquí sucedió un interesante plot twist: resulta que Kieran, el novio de Emma, no era tan inocente, ya que antes de Emma, fue novio de la loca asesina Piper y toda su relación con Emma y tooodoo, fue un plan elaborado para acercarse a Emma, cometer los asesinatos y pasar desapercibido y, de esa manera, matar dos pájaros de un tiro: terminar lo que Piper inició y vengar su muerte.Después de la segunda temporada, nos dan un especial de Halloween que deja cabos sueltos, ya que aparece otro asesino que acaba con Kieran y no llegamos a saber realmente qué pasó ahí, pues pasaron 3 largos años antes de que esta tercera temporada viera la luz y, aún así, no fue lo que esperaba, ya que no continúa con la problemática que quedó pendiente, sino que me tiran un grupo completamente nuevo, conformado por Deion (RJ Cyler), Liv (Jessica Sula), Beth (Giorgia Whigham), Amir (C J Wallace), Shane (Tyler Posey), Kym (Keke Palmer) y Manny (Giullian Yao Gioiello)
Esta vez el problema gira alrededor de Deion, una estrella del football a quien persigue su pasado, pues cuando era niño, durante una trágica noche de Halloween, dejó morir a su hermano en manos de un tipo que era conocido por el pueblo debido a su agresividad y su aversión a los intrusos; años después, ya en el presente, Deion es acosado por su pasado, pues un desconocido usa sus más oscuros secretos en su contra, ese desconocido resulta ser Ghostface y, por cierto, ahora sí usa la muy conocida máscara de las películas.
Aquí pasa lo mismo que en las anteriores: a lo largo de los 6 capítulos nos vamos formando teorías e ideas sobre quién puede ser el asesino, o la asesina, porque llegas a un punto en el que ya no sabes qué creer, algunas muertes sí se sienten un poco pero otras pasan desapercibidas por ser personajes que no llegaron a causarte nada.
Para ser sincera, no logré conectar por completo con ningún personaje, al final, vuelven a usar el recurso de las temporadas anteriores: el asesino resulta que no es uno solo, sino dos, alguien que conocía bien al prota y otra persona que fue el cerebro de la ecuación, o quien hacía el trabajo sucio.
"Los asesinos tienen códigos y el terror tiene reglas."Al final me sorprendió un poco quién resultó ser el asesino, pero si me pongo a pensarlo, era bastante obvio, pues te sueltan pistas por medio del mismo personaje quien, al final, resultó que asesinaba por el puro gusto de hacerlo, aquí ya no había una causa "justificada" por su mente retorcida, aquí ya no tenían motivo las muertes y no se movía por un deseo de venganza...aquí lo hacía porque quería experimentar qué se sentía y sólo buscó una pequeña razón que pudiera desencadenar todo esto...eso sí resultó dar un poco de miedo.
La temporada no me gustó, esperé tanto tiempo para una continuación que lo que obtuve en su lugar resultó ser decepcionante, las dos primeras temporadas a mi me encantaron a pesar de las críticas negativas hacia la serie y es que, aparte de que me enganchó la historia y los personajes en su momento, recuerdo haber visto ambas temporadas en el verano del 2016...y ese fue un gran verano, así que esta serie se sumó a todo lo que pasó en esos meses jajaja lo siento, así funciono algunas veces, ciertas series, canciones o historias marcan ciertos momentos de mi vida y luego no puedo olvidarlas, pero aparte de eso, las dos temporadas sí son bastante buenas e intrigantes y esta, si bien no resultó ser una completa pérdida de tiempo, tampoco fue lo que yo quería y esperaba.
Se ha dicho que a partir de aquí, la serie tendrá la categoría de antología, pues cada temporada se irá cambiando de personajes.
Esta tercera temporada no la recomiendo demasiado porque el rumbo de los hechos resulta predecible, pero creo que sirve para pasar el rato, aparte de que es corta pues consta de sólo 6 capítulos de unos 40-50 minutos cada uno..
En fin, vieron las dos primeras temporadas? Planean verlas? Esta les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
Good review 😊 have a lovely day 😊
ResponderEliminar¡Hola!No conocía esta serie, le echaré un vistazo.
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Saludos.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarCoincido contigo en todo lo que dices. Está tercera temporada es la peor, pero las dos primeras me parecieron muy entretenidas.
Un beso!
Hola!!
ResponderEliminarNo conocía esta serie ni he visto las anteriores temporadas. Me la anoto por si más adelante le echo un vistazo.
Besos
hola,
ResponderEliminarsoy demasiado cagona para ver esta serie... la dejo pasar
Besotessssssssss
#fase1
Hola.
ResponderEliminarVi las películas pero no tenía ni idea de que hubiera una serie y, por lo que nos cuentas, no hay nada nuevo así que creo que la voy a dejar pasar.
Un saludo.
¡Hola! Vi las dos primeras temporadas y aunque me gustaron, tampoco me parecieron nada del otro mundo. Cuando anunciaron esta nueva temporada tenía ganas de verla por lo que comentas de que el final de la segunda quedó un poco en el aire, pero no tenía ni idea de que seguía a un grupo nuevo de personajes. Aun así, tengo ganas de verla en algún momento, aunque tampoco me espero grandes cosas y por lo que he visto en tu reseña mejor así.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Thank you very much for your interesting review!
ResponderEliminarHola ^^
ResponderEliminarPues no la he visto pero me llama mucho la atención, así que es posible que la vea
Muchas gracias por tu entrada ^^
Besos ♥
Hola, pues no sabía que habían estrenado ya la tercera temporada. A mí me dio un poco de rabia que dejaran a medias la otra trama, porque se veía que iba a ser interesante.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de Kieran... (SPOILER) fue mi principal sospechoso desde el principio, y nadie me creía. ¡Al final acerté!
¡Hola! He pasado un poco de puntillas por la reseña, ya que me quiero ver la serie pero aun no la he empezado. Espero que me guste.
ResponderEliminarBesos :)
¡Hola! Nunca me ha terminado de llamar la atención esta serie porque soy bastante asustadiza y no suelo disfrutar de este estilo, pero es una pena que no hayas podido disfrutar de esta tercera temporada...
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!
great and nice post :) I follow you # 554 , follow back?
ResponderEliminarhttps://styleoflifet.blogspot.com/
Thanks for review. Have a good day :)
ResponderEliminar