Autora: Susanna Herrero.
Serie: Cabana #1
*Sinopsis*
Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando sólo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la cada de enfrente. Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia. Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo. Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más. Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar número y a poner colores a los veranos. Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto. Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano. Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos. Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a...Alex. Alex, que no quiere saber nada de ella. Alex, cuyos ojos sólo reflejan resentimiento y hostilidad. Alex, que continúa siendo su marido.
*Mi opinión*
Nuestra protagonista es Priscila, una mujer extravagante, extrovertida y llena de energía, trabaja en Boston y le va relativamente bien, hasta que tiene que regresar a su pueblo natal por la boda de uno de sus hermanos, debería estar feliz por ello, no? pero le pesa el pasado que creía haber dejado atrás y con el que tiene que enfrentarse al volver a casa.
"Soy una princesa que ha jugado con espadas, pistolas, monopatines y videojuegos; que ha hecho aguadillas en la piscina, carreras de coches y de bicicletas, y que jamás ha buscado a su príncipe azul ni vivir en un castillo, pero que todo ello llegó solo."Tenemos a Alex, un hombre que estaba lleno de sueños y esperanzas, pero que la decepción lo ha convertido en alguien cerrado y algo amargado. Alex, es el pasado al que Priscila tanto teme enfrentarse.
La historia de estos dos se remonta a 1995, cuando eran unos niños y recién se acababan de conocer, ella estaba fascinada con el nuevo vecino de enfrente pues no sólo era guapo, también era un excelente nadador y Alex, por su parte, también estaba fascinado con su vecina extravagante, la de los zapatos llamativos y lazos en el cabello.
El libro alterna entre capítulos narrados por Priscila, algunos narrados por Alex y capítulos enteramente dedicados a flashbacks, a cómo inició su relación y nos muestran también los años de adolescencia de ambos enamorados.
Se casaron jóvenes porque estaban locamente enamorados, pero un enorme malentendido logró separarlos por completo, ya que Priscila tomó la repentina decisión de irse muy, muy lejos del Mediterráneo a iniciar su vida desde cero, sin darle explicaciones ni al supuesto amor de su vida ni a su familia, esta decisión los destrozó a ambos, pero causó un efecto más duro en Alex, quien ahora que se ha vuelto a encontrar con Priscila, no tiene más que odio para mostrarle. Lograrán cerrar ese espacio enorme que los separa? Podrán arreglar las cosas y seguir con su vida por separado?
La portada es bastante llamativa, verdad? debo admitir que eso fue lo primero que me llamó la atención, esperaba encontrar una historia diferente, pensé que sería una historia de un amor juvenil o algo, pero no...bueno, fue un 50-50, sí tenemos algo de ese amor juvenil en los flashbacks, pero también tenemos un matrimonio fracturado, un par de personas que juraban amarse eternamente y que ahora no pueden verse ni en pintura.
Aún así, el libro me enganchó bastante, fue cosa de empezar a leer y no querer soltarlo porque necesitaba saber qué pasaría y cómo terminaría todo, aparte de que los capítulos de los flashbacks me encantaban porque me gustaba leer cómo inició su relación y todas esas pequeñas cosas que hacían juntos y que significaban el mundo entero para cada uno, ya saben, ese sentimiento que está siempre presente durante tu primer enamoramiento, la sensación de que todo es nuevo y perfecto; también me gustaba mucho cómo Priscila le asignaba un color a cada verano dependiendo de lo que experimentó en el mismo, y cómo le asignaba también una playlist a cada uno.
"Alex y Priscila ya estaban enamorados el uno del otro con locura. Con un amor de esos de juventud que quitan el aliento, que es bonito, puro y sincero, que se les sale por cada poro de su piel, que se graba a fuego en el corazón y se torna inolvidable."El punto negativo fue el malentendido que ocasionó todo este problema, porque se me hizo una tontería, es decir, la situación sí era para molestarse y discutir, pero no para lo que Priscila hizo, ni siquiera se detuvo a pedirle una explicación, la cual había, por cierto, ni siquiera se detuvo a decirle a SU FAMILIA que lo dejaba todo y que iba a iniciar de 0 lejos de ahí por una tontería que ella no quiso detenerse a aclarar y luego se desapareció por meses y abandonó cruelmente a quien ella juraba adorar, me pareció algo muuuy inmaduro de su parte.
Alex tenía todo el derecho a enojarse con Priscila y no querer saber nada de ella, pero otra cosa que me molestó es cómo manejaron la situación una vez que volvieron a encontrarse, es bastante obvio que ambos se aman todavía, que el paso del tiempo no sirvió para llevarse aquel amor que se juraron ante el altar años atrás y que nació cuando eran un par de chiquillos inocentes que no sabían realmente la magnitud de aquella palabra, y si era obvio que todavía tenían sentimientos hacia el otro, entonces por qué rayos no intentaron aclarar las cosas o arreglar todo el enredo que había? En lugar de eso actuaron de manera infantil, peleando cada que tenían oportunidad y Alex le tiraba un montón de comentarios venenosos que no hacían más que alejarla y provocarla a seguir peleando y, bueno, ella tampoco ayudaba nada, porque en lugar de plantarle cara a Alex, le sacaba la vuelta o trataba de actuar despreocupada delante de él, cosa que no mejoraba la situación.
El libro me gustó muchísimo, es una historia con mucho drama y con una historia que te atrapa de principio a fin, donde también se le da importancia a la familia, porque la relación que Priscila tenía con sus hermanos era increíble, fue otra de las cosas que me gustó mucho. Realmente lo recomiendo.
En fin? Les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
¡Hola! He visto muy buenas opiniones del libro, así que apuntado está, para cuando pueda hacerme con él ^^ ¡Un besito!
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarA mí este tipo de historias no me suelen gustar pero a mi prima le encantan así que se la recomendaré a ella.
Un saludo.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero me llama la atención, aunque tiene algunos aspectos que me chirrían.
Me alegro de que lo hayas disfrutado.
¡Nos leemos!
Ahora no me llama mucho la atención ♥
ResponderEliminar¡Hola! Me llamaba la atención por la portada, pero no tenía ni idea de que la historia trata sobre un matrimonio fracturado, pensaba como tú mencionas en tu reseña, que era una historia de amor juvenil. Aunque me intriga, no sé si me animaré con este libro, ya que por lo que comentas del malentendido sé que me va a sacar de quicio.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola! Tiene buena pinta pero es una lectura para mi así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Lo he visto bastante pero la verdad es que no me ha terminado de llamar la atención aunque nunca se sabe, quizá en un futuro me anime, gracias por tu reseña y un beso!
ResponderEliminarwahh seems interesting..gonna try to find this book
ResponderEliminarHola Mónica, la verdad es que tiene buena pinta, pero no sé si me siento atraída del todo. Espero poder darle una oportunidad. ¡Un beso! :)
ResponderEliminar¡Hola, Mónica!
ResponderEliminarLa verdad es que la cubierta llama bastante, el libro no lo conocía y por lo que nos cuentas pinta ser una historia entretenida, una lectura liviana para pasar un buen rato.
Apunto el título y lo tendré en cuenta para futuras lecturas ;)
Un millón de gracias por tu completa reseña, nos leemos.
Un abrazo.
Hola!
ResponderEliminarMe alegro que hayas disfrutado la lectura. No lo conocía, pero por ahora no voy a leerlo. Quiero bajar la lista de pendientes
Un beso
Hola! Me encantan las historias que abarcan diferentes etapas de la vida. Me apunto este libro! Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos!
hola,
ResponderEliminarno me importaria nada leer este libro, la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado
Gracias por la reseña
Besotessssssssss
#fase1
¡Hola! Es un libro que me llama algo la atención, pero a la vez no jaja Pero me lo apunto, a ver que tal.
ResponderEliminarBesos :)