domingo, 20 de septiembre de 2020

Cine Asiático: Reto Filmografía Ghibli: Ponyo en el acantilado.

Título: Gake no ue no Ponyo. (Ponyo en el acantilado. Ponyo y el secreto de la sirenita)

Dirección: Hayao Miyazaki.

Producción: Toshio Suzuki, Koji Hoshino.

Año: 2008

*Argumento*
Sosuke, de 5 años, vive una vida tranquila en un acantilado junto al mar con su madre, Lisa. Un día fatídico, encuentra un hermoso pez dorado atrapado en una botella en la playa y, al rescatarla, la nombre Ponyo. Pero ella no es un pez dorado ordinario. Hija de un mago magistral y una diosa del mar, Ponyo usa la magia de su padre para transformarse en una niña y rápidamente se enamora de Sosuke, pero el uso de una hechicería tan poderosa causa un desequilibrio peligroso en el mundo. A medida que la luna se acerca constantemente a la tierra y el padre de Ponyo envía las poderosas olas del océano para encontrar s u hija, los dos niños se embarcan en una aventura única para salvar el mundo y cumplir los sueños de Ponyo de convertirse en humano.

*Mi opinión*
Nuestro protagonista es un niño de 5 años llamado Sosuke que, a pesar de su edad, es bastante maduro. Vive con su madre en un acantilado cerca del mar.

Un día, encuentra algo parecido a un pez dorado que está atrapado en la playa, lo rescata y decide nombrarlo Ponyo... Poco sabía él que Ponyo es hija de un mago y una diosa del mar que está buscando la manera de convertirse en humana.

Total, que usando la magia de su padre, Ponyo se transforma en una niña...una niña llena de energía que se encariña rápidamente de Sosuke y viceversa, el problema es que lo que Ponyo acaba de hacer causa un desequilibrio en el mundo y los problemas empiezan poco después de esto.

Aparte, su padre al darse cuenta de todo esto, hace hasta lo imposible por encontrar a su hija. Ahora queda en manos de ambos niños hallar la manera de detener todo lo que está a punto de pasar y de que Ponyo pueda quedarse como una niña en la tierra.

La película es simplemente preciosa, a mi me encantó y fácil se colocó como una de mis favoritas del estudio y es que es una historia sencillita, no es más de lo que acabo de comentar, pero es que tiene un encanto propio y destila magia, como toda entrega de Ghibli, y todo eso junto logra atraparte.

En la sinopsis menciona que Sosuke y Ponyo se enamoran...pero vamos! ambos tienen 5 años, no creo que a esa edad conozcan la magnitud de esa palabra, lo que sí puedo decir, es que ambos desarrollan un amor infantil, propio de esa edad, un cariño que los lleva a querer ayudarse mutuamente y superar los obstáculos que se presentan en la historia, cosa que es bastante típica en Ghibli: las parejas protagonistas no se basan en un amor cursi y empalagoso, sino en un desarrollo y apoyo mutuo que los lleva a superar los conflictos. Y eso resulta mucho mejor.

La animación es preciosa, los detalles, como siempre bien cuidados, otra cosa que caracteriza al estudio y que siempre voy a mencionar porque, en serio, han visto los platillos de comida que aparecen en las películas de Ghibli? Se antojan!! jajaja lo único que sí me descolocó un poco es cuando Ponyo está a la mitad del proceso de convertirse en humana, un punto intermedio en el que ni es completamente pez ni es completamente humana y el resultado sí está medio raro jajajajaja.

En fin, otra película súper recomendada de este estudio y que es apta para todo público. Ya la vieron o tienen planes de hacerlo? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace mucho que no veo pelis de Ghibli y eso que tengo muchas pelis sin ver, esta entre ellas. Me acabas de meter ganas de hacer un reto Ghibli jajaja Este estudio nunca falla ❤️

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La vi hace poco y concuerdo contigo en que se trata de una de mis favoritas del estudio. La animación en esta película es simplemente una maravilla visual y la historia es muy tierna.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Apenas recuerdo esta película, porque la vi hace muchos años, pero no es de las que más me ha gustado de Ghibli.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No es de mis favoritos dentro del studio, se me hace muy pesado el personaje de Ponyo pero esto es ya a gusto personal xD

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes:
    Ya que te ha gustado tanto, no puedo dejar de apuntarla para buscarla y verla cuanto antes.
    Un abrazo y mil gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, la trama se ve interesante asi que no descarto ver la peli pronto ;) Gracias por la recomendación
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Si la recomiendas tan bien tendré que verla sí o sí.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo no la conocía pero la verdad es que se ve muy cuqui. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. hola
    no conocia esta peli pero creo que nos podria gustar (a mi y a mis hijos jejjee) me la llevo apuntadita y a ver si la vemos
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Mónica!
    Me encantan las películas del Studio Ghibli, esta no la conocía y la verdad que es una preciosura que no quiero perderme, así que apuntada va de una :)
    Gracias por esta hermosa sugerencia y reseña ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta es mi favorita del estudio. Me encanta la animación y la historia es muy bonita.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía esta película, más que nada porque ya no suelo ver mucho de este tipo de animación, pero me llamó mucho la atención, así que me la apunto :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica!!
    Está muy interesante de ver, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Esta era una de las pocas pelis Ghibli que me quedaban por ver, y me pareció maravillosa, me gusta mucho la historia que cuentan, siempre llegan estas pelis :)
    Besos!

    ResponderEliminar