Autora: Meg Cabot
Saga: The Princess Diaries #3
*Sinopsis*
Ella es una princesa, para empezar. Ella además vive en Nueva York. Y aunque no es supermodelo, los espejos no se rompen con su reflejo. Lo mejor de todo, finalmente tiene novio.
La verdad es, sin embargo, que Mia pasa todo el tiempo haciendo una de estas tres cosas: preparándose para su entrada estresante a la sociedad de Genovia bajo la esclavizante pero elegante Grandmère, atravesando penosamente una congestión única de Manhattan en Diciembre, y evitando más besos de su desdichado novio, Kenny.
Todo lo que ella quiere es un poco de paz y tranquilidad...y que cierta persona sea su novio. Para Mia, ser una princesa enamorada no es el cuento de hadas que se supone que sea...o sí?
*Mi opinión*
Seguimos los dramas de Mia, quien sigue teniendo conflictos con el hecho de que es la heredera al trono de Genovia, pero ahora tiene dos dramas gordos de los que preocuparse:
En primer lugar, su presentación a la sociedad, no sólo en Genovia, sino también con entrevistas en Nueva York, cosa que ni la emociona ni la pone feliz porque ella es malísima para hablar en público, así que hace todo lo que está a su alcance para evitar ir a la dichosa entrevista...pero tratándose de Mia, claramente las cosas no salen nada bien.
En segundo lugar, por fin tiene novio. Era algo que ella llevaba deseando durante un tiempo porque todas sus amigas tienen novio, el problema es que se trata de Kenny, su amigo y compañero de laboratorio en una de sus clases...cuál es el problema aquí? Bueno, que ella no lo quiere como novio. Le agrada el chico y todo, pero su corazón le pertenece a Michael, el hermano de su mejor amiga, Lilly, quien es el único que realmente parece entenderla.
"Cómo hace eso? Cómo es que él es capaz de poner mágicamente en palabras exactamente cómo me siento, pero tengo problemas diciendo? Esto, verán, es la razón del por qué lo amo. Es decir, cómo podría no hacerlo?"Entonces, el sentir tanto por Michael y tan poco por Kenny, la lleva a sentirse incómoda en la relación, todo lo que Kenny hace y que el resto del mundo considera romántico o tierno, ella lo ve como algo fuera de lugar por el simple hecho de que sus sentimientos hacia él no son románticos ni se dirigen, aunque sea un poco, al amor, pero no lo deja por miedo a lastimarlo...y porque todavía seguirá siendo su compañero de laboratorio unas semanas más y serían incómodo.
Así que su súper idea, es mandarle cartas del tipo admiradora secreta, a Michael para ver cómo reacciona y si tiene alguna posibilidad con él. No es la mejor de sus ideas pues sigue siendo novia de Kenny, pero los resultados son impresionantes.
Como verán, sigue siendo una historia sencillita, sin demasiados giros argumentales y enfocándose más que nada en los dramas de una adolescente de 14 años que piensa que cualquier problema que le dificulte las cosas en ese momento, es el fin del mundo y que supongo que todas en algún punto de nuestras vidas hemos sentido igual jaja.
La cosa es que estos libros a mi me encantan, me hacen pasar un rato divertido pues se trata de una lectura amena, rápida, sin posibilidad de caer en la monotonía o aburrimiento pues a Mia siempre le está pasando algo o si no, siempre tiene algo interesante o divertido que decir.
El hecho de que estén escritos en formato de diario, hacen que la lectura sea más ágil y se pase más rápido de lo que imaginan, aparte de que engancha desde el principio y siempre me encuentro a mi misma deseando más de la historia y queriendo saber qué pasará después.
Realmente los recomiendo, son buenísimos y perfectos para desconectar si han tenido un mal día o si la lectura anterior fue densa o muy larga.
En fin, espero que se animen. Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
Hola Mónica!!
ResponderEliminarJusto me quede esté libro, son muy bonitos de leer. Me alegra que te hayan gustado a mi en lo personal me encantan.
Besos💋💋💋
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues si te digo la verdad, esta saga no me llama demasiado. Además, he decidido no empezar más sagas hasta que no termine las que tengo a medias.
Un beso!
Te voy a hacer una confesión, a mí también me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando. :)
ResponderEliminarGracias spor traerlo!!
hola
ResponderEliminarde Meg Cabot tengo un libro en casa (que no recuerdo como se titula) y que aun no he leido. No creo que llegue a leer esta saga, mas que nada por volumen de pendientes y libros que me apetecen mucho mas que este libro.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
¡Hola! Siempre me ha llamado la atención leer estos libros, pero nunca encuentro el momento, jajaja. Yo creo que paso de ellos, pero me alegra que a ti te gusten. ¡Un beso!
ResponderEliminarHola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y tampoco es que me atraiga mucho así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola!! Tenía ya ganas de encontrar un libro así de simple y superficial!! Gracias por presentármelo
ResponderEliminarLas peliculas me gustaban mucho en su época, tendría que mirar a ver que tal son los libros. Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesos!
Ay me acuerdo cuando pensaba que esta historia no tenia libros, desde entonces estoy muy interesada en leerlos porque las peliculas sond e mis favoritas SIN LUGAR A DUDAS, 100/100
ResponderEliminarUn beso!
Hola n.n
ResponderEliminarAy la verdad es que me he emocionado mucho con tu reseña n.n
El diario de la princesa es una película que amo y cuando me enteré que estaba basada en libros quería leerlos *u*
Pero por una u otra cosa los he ido posponiendo ><
Espero ya pronto ahora sí leerlos :3
Gracias por tu reseña n.n
Nos leemos pronto, besos <3
Hola,
ResponderEliminarTengo vistas las películas, pero veo que los libros van más allá y eso siempre me gusta así que me apunto este al igual que los anteriores.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola Hola!
ResponderEliminarNo sé porque en mi mente nunca estuvo la posibilidad de pensar que había un libro de la película el diario de la princesa XDDD pero quizá que saga es esta, me ha parecido interesante pero sinceramente no creo que lo terminara leyendo :c
¡Hola! Este tipo de historias me encantaban a los 13-14 años pero ahora me parecen irritantes, no sé por qué... jajajaja. Tienes toda la razón a esa edad cualquier problema parece el fin del mundo. ¡Qué recuerdos! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-
ResponderEliminarTomo nota de la recomendación porque es justo lo que necesito ahora, libros ligeros y amenos.
ResponderEliminarBesos y gracias por la reseña.
¡Hola!
ResponderEliminarDesde que descubrí que son libros los tengo anotados, las adaptaciones me encantan y de vez en cuando me gustan las historias ligeras.
Besos☕💗
nice review! make me want to read that.
ResponderEliminarHolaaa, pues conozco las adaptaciones pero nunca he leído estos libros, la verdad es que me siento ignorante porque incluso desconocía su existencia... Parece una lectura entretenida para pasar el rato así que la tendré en cuenta, no me apetece leer libros muy densos ahora. Un abrazo!!
ResponderEliminar¡Hola, Mónica!
ResponderEliminarMe alegra que hayas disfrutado también este tercer libro.
Las películas de Mia Thermopolis, me encantan :)
Esta saga de Meg Cabot creo que abarca como 10 libros... ups... demasiado para mi paciencia. Ja, ja, ja
Pero es una excelente sugerencia para mis dos sobrinas ;)
Un abrazo y gracias.