miércoles, 4 de noviembre de 2020

Reseña Anime: Fukigen na Mononokean Tsuzuki

 

Título: Fukigen na Mononokean Tsuzuki.

N° de capítulos: 13

Estudio: Pierrot+

Género: Comedia, sobrenatural.

*Argumento*
Hanae Ashiya, quien pidió al Maestro Mononkean, Haruitsuki Abeno, hacer un exorcismo, terminó siendo un empleado de la Mononokean para pagar los 100 millones de En de tarifa del exorcismo. Un día, cuando los dos terminan su trabajo y regresan a la Mononokean, un SOS llega, enviado por uno de los tres oficiales del Inframundo, Rippo. Ellos visitan el Inframundo, pero Ashiya se ve envuelto en un incidente...



*Mi opinión*
Tenemos aquí la segunda temporada de Fukigen na Mononokean, un anime que amé muchísimo y cuya segunda temporada no me podía perder.

Para hacer una recapitulación, en la primera temporada conocemos a Ashiya, quien es "poseído" por un espíritu que está succionando su energía y, desesperado, le pide ayuda a Abeno, un compañero que resulta ser un exorcista y es el Maestro Mononokean... la Mononokean es un cuarto que tiene inteligencia propia y que le sirve a Abeno para moverse de un lado a otro para atender los casos relacionados con seres sobenaturales.

Pues bueno, Ashiya le pide que le ayude a quitarse de encima al espíritu con el que está cargando en contra de su voluntad, y Abeno lo hace pero Ashiya termina encariñándose con el espíritu, el cual resultó ser una bola de pelos amigable que sólo buscaba compañía.

Entonces Ashiya queda endeudado y para poder pagarle de vuelta, se queda trabajando con Abeno y lo ayuda a resolver los casos para los que lo llaman, sólo que Ashiya lo hace de forma diferente...Ashiya usa su corazón y sentimientos para ayudar a los yokais que lo necesitan mientras que Abeno lo hace con la lógica...así que terminan haciendo un excelente equipo.

Para esta segunda temporada, todavía tenemos a Ashiya trabajando con Abeno para tratar de saldar su deuda, pero a estas alturas se nota que él lo hace porque le gusta y que Abeno lo acepta porque sabe que tiene lo que se necesita para ese trabajo, la deuda es sólo una excusa ya jaja.

Todo está bien, dentro de lo que cabe, siguen resolviendo casos aislados juntos y algunas veces hasta por separado, el problema empieza cuando son convocados al Inframundo y Ashiya llama la atención del alto mando del Inframundo...atención que ciertamente no es del todo positiva y que Ashiya no necesita, y Abeno es completamente consciente de eso.

Al mismo tiempo, dudas sobre ciertas cosas del pasado de Ashiya y de Abeno comienzan a surgir, nuevas posibilidades se abren y nuevas preguntas aparecen...preguntas que aún no tienen respuesta.

Sin duda, este anime sigue gustándome bastante, más que nada por todo el tema de los yokais que trata pues es una historia en la que muestran el lado sensible de los yokais, los muestran como seres incomprendidos, abandonados o maltratados que lo único que buscan es compañía o paz.

A lo largo de los capítulos se nos presentan diferentes historias, de diferentes yokais y sin duda logran tocarte las fibras sensibles del corazón con lo que nos presentan, hacen que te encariñes, no sólo con los protagonistas del anime, sino con los yokais en cuestión que se nos van presentando y que se van despidiendo del plano humano por una u otra razón.

La relación laboral y amistosa entre Ashiya y Abeno, aparentemente, no tiene  muchos cambios, pareciera que Abeno sigue sin soportar a Ashiya pero hay momentos en los que se nota que ha llegado a apreciarlo más de lo que demuestra, por otro lado, tenemos a Zenko, una chica a la que conocieron en uno de sus casos y que los ayuda cada que lo necesitan, y a Yahiko, un yokai al que Abeno conoció en su niñez y al que le gusta jugar a las escondidas y hacer travesuras... Es un kitsune, después de todo.

Este anime me recuerda muchísimo a Natsume Yuujinchou, el cual es uno de mis favoritos pues sigue la misma línea argumental (y sentimental) que este: un joven humano con un corazón enorme dispuesto a ayudar a los yokais sin importar nada.

Lo recomiendo mucho, sus dos temporadas de hecho, pues es un anime sencillito, algo como un slice of life con toques sobenaturales, con ciertos giros argumentales pero con un ritmo tranquilo y encantador, con historias que podrían llegarte al corazón y con unos personajes entrañables que no pasan desapercibidos.


En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Muchas gracias por pasar por mi blog y seguirme, he venido a devolverte el favor, ya tienes una nueva seguidora ;-*

    Siempre estoy buscando animes nuevos, esta recomendación me ha encantado y la tendré pendiente, cuando tenga algo de tiempo lo buscaré y comenzaré a ver la primera temporada. Me gusta la historia que has descrito así que me lo llevo apuntado.

    Saludos y besos desde Sulla Strada!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad es que de pequeña me encantaban pero ahora ya no tengo costumbre de seguirlos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    De entrada no me llama mucho pero quizá sea cuestión de verlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola
    pues no conocia este anime, pero me lo apunto para recomendarselo a mi hijo, ha dicho que si nos confinan otra vez tenemos que hacer una maraton de alguna de las series que cree que me pueden gustar
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Genial recomendación que llevare a la Morada donde seguro lo disfrutarán! !

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, muchas gracias por la recomendación,no soy mucho de anime, pero igual me animo con ella. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Me paso por encima porque la primera temporada no la he visto, me la llevo apuntada a ver si a mi también me gusta

    Nos vamos leyendo, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    No lo conocía pero creo que puede gustarme así que se añade a mi larguisima lista de pendientes *.*
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía y, aunque no soy de ver anime, me llamó la atención. Se ve interesante.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches:
    En esta ocasión, no, no lo conocía. Como lo recomiendas mucho (las dos temporadas), no dudo en buscarlo.
    ¡Muchísimas gracias por dármelo a conocer!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) no había escuchado sobre este anime, y menos esta segunda temporada y me lo apunto para verlo cuando tenga oportunidad ^^ gracias.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No la he visto, pero por lo que cuentas, suena entretenida✨.
    Tal vez me anime a darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola n.n
    No la he visto... aún porque definitivamente me llama la atención.
    Suena algo loco eso de hacerte amigo del demonio que te poseyó pero si es una bola de pelos amigable suena más lógico xD
    ¿Cómo cuanto dura cada capítulo?
    Muchas gracias por la recomendación, mi lista de animes por ver está creciendo mucho /u\
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No suelo ver anime, pero por lo que cuentas suena bien y entretenido.
    Gracias por tu recomendación.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    me apunto la recomendación. A mi marido le encantan los animes y hace tiempo que no vemos ninguno juntos.

    Gracias
    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía este anime, últimamente no veo y estoy muy perdida en ellos. Pero me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, este anime esta en mi lista de pendientes, así que me alegra leer una reseña positiva sobre él, espero poder disfrutarlo mucho, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  19. Voy a agregar este anime a mi listita. Me gustan mucho tus reseñas :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica!!
    Me intereso, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Hola! Buena reseña aunque en este caso no me interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar