viernes, 6 de noviembre de 2020

Rincón de Lectura Extra #4: Ohayou, Ibarahime [manga]

 

Título: Ohayou, Ibarahime. (Buenos días, Bella Duermiente)

Volúmenes: 6

Capítulos: 26

Género: Drama, romance, shoujo, slice of life.

Autora: Morino Mei

*Sinopsis*
Satoshi, un estudiantes de dieciséis años, consigue un trabajo de medio tiempo como empleado doméstico para una mansión rodeada de rosas. A una chica llamada Shizu vive ahí, quien parece inocente y pura pero vive a su suerte. Sin embargo, parece haber un misterio rodeándola: quién es la otra chica que mira a Satoshi con una mirada fría?


*Mi opinión*
Nuestro protagonista es Tetsu, su madre está en coma y él ha decidido cargar con parte de la responsabilidad del hogar y  consiguió trabajos para ayudar con los gastos, ayudar a su padre y a sus dos hermanas, uno de esos trabajos lo lleva a conocer a Shizu la hija de la familia para la que trabaja.

Shizu vive en una casa dentro de los terrenos de la casa principal, pero alejada de la misma, ya que fue diagnosticada con un trastorno de personalidad... Tiene 3 personalidades más para ser exacta y sus padres no sabían cómo tratar con ella, así que la apartaron por completo y ella tuvo que aprender a sobrevivir por sí misma sin salir nunca de casa.

Tetsu comienza a pasar tiempo con ella y la madre de Shizu, al ver que ella responde positivamente, decide ayudar con los gastos del hospital a Tetsu a cambio de pasar más tiempo con la chica. Aquí surgen los problemas pues Tetsu pronto descubre que lo que aqueja a Shizu no es un trastorno de personalidades múltiples, sino el hecho de que es un blanco fácil para los espíritus y terminan poseyéndola, cosa que ya le ha provocado varios sustos a Tetsu y que lo hizo dudar en un principio pero pronto decidió que era una oportunidad que no podía dejar pasar.

De esta manera fue que conoció más a Shizu y su condición. Resulta que hay 3 espíritus que comparten cuerpo con Shizu: su abuelo, quien le enseñó todo lo que sabe; Haru, un hombre que busca ayudar a Shizu; y Mei, una mujer animada y altanera pero sin llegar a ser grosera y que busca lo mejor para Shizu...muy a su manera; luego se les une un pequeño niño que murió debido a una enfermedad. Todos ellos le han enseñado mucho a Shizu pero, al turnarse el "uso" del cuerpo de la chica, ella ha crecido sin personalidad definida, no tiene gustos, ni pasatiempos, ni nada, prefiere que los demás usen su cuerpo y realicen sus propios pasatiempos y eso, cosa que les preocupa, pues a tan corta edad y con todo lo que ha pasado, ella debería vivir su vida de una mejor manera.

Aquí es donde Tetsu entra en acción y la obliga a salir de su zona de confort, lo que significa que esto, a su vez, lo obliga a él a superar su miedo a lo paranormal.

A lo largo de la historia podemos ir viendo el claro desarrollo de Shizu, su crecimiento como persona y cómo por fin logra desenvolverse y enfrentar muchas cosas que antes eran imposibles para ella. También vemos cómo empiezan y crecen los sentimientos entre Tetsu y Shizu, regalándonos unos momentos y una parejita de lo más dulce, tierna e inocente.

"-Por qué crees que la Bella Durmiente se casó con un príncipe al que acababa de conocer?
-Bueno, porque él rompió el hechizo?
-Eso crees? Yo creo que cuando ella abrió sus ojos en un mundo cien años en el futuro, lo que realmente la hizo feliz...fue que había alguien ahí, esperando a que ella despertara. Nosotras no necesitamos de grandes gestos o guardianes jurando protegernos. Cuando despertamos en la mañana, si hay alguien ahí para sonreírnos y decirnos buenos días...eso es todo lo que una persona necesita para ser feliz."

Una de las cosas que más me gustaron de la relación entre ambos es cómo era un apoyo para Tetsu y cómo él la comprendía por completo y la apoyaba y ayudaba en todo momento. 

Pero la cosa no se queda ahí. Oh no. La historia también profundiza en los espíritus que poseen a Shizu: Mei, su abuelo, Haru y el niño. Nos permiten conocerlos hasta llegar al grado de tomarles mucho cariño.

Uno de los puntos difíciles de Shizu es su relación con sus padres, pues su madre le teme y su padre no la quiere y el manga también profundiza en ellos pues nos muestra la relación de los padres de Shizu desde el principio y sus razones (de ambos) de su comportamiento. 

Claro que a su vez nos permite conocer bien a ambos protagonistas y esto de darle un trasfondo, una historia profunda a todo, permite que este manga sea entrañable e inolvidable pues también cuenta con un interesante plot twist y un final que podría parecer abierto y, aunque me hubiera gustado saber qué pasó después, también puedo decir que todas las historias se cerraron bien y quedé completamente satisfecha con el resultado.

Este es el primer manga que leo completo, lo leí con una amiga y si no hubiera sido por ella, creo que no lo hubiera terminado porque tengo problemas para leer mangas hasta el final, no importa cuánto me guste la historia, no sé por qué.

Pero volviendo al tema de la historia, al principio se me hacía algo lenta pero después yo sólo ansiaba saber qué pasaría a continuación. 

Quedé completamente enamorada de la historia pues es bastante original y atrapante, el diseño es precioso y súper cuidado, los personajes son de lo más entrañables y el final me hizo llorar fuerte jaja. Tiene de todo: romance, fantasía, drama y ligeros toques de comedia, ciertas situaciones divertidas que no fallan en ponerte una sonrisa en los labios.

Si no sabes por dónde empezar en esto de los mangas o si buscas una buena historia a la cual darle la oportunidad, creo que este manga es para ti.

En fin, les llama la atención o ya lo leyeron? Nos leemos en la siguiente entrada. Blessings!!

-Mónica.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no he leído ningún manga, así que lo anotaré para cuando se me antoje.
    Me alegro que al final lo hayas podido disfrutar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) no lo conocía pero me lo apuntaré porque suena super bonito y como una gran historia. Gracias por la recomendación. Saludos~!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, creo que lo voy a buscar para leerlo. Me gustan mucho los shoujos así, no sé porqué me atrapan tanto (?).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Así de primeras dudaba que me lo leyese porque no consigo leer mangas, lo he intentado alguna vez y no avanzo, nunca los termino. Sin embargo, la historia en si no me termina de llamar así que creo que lo dejare pasar :S

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. hola guapa,
    pues no he leido ningun manga, pero este me ha llamado la atencion, quizas me arranque con este genero en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace poco y me encanto! Es una historia muy tierna con unos personajes muy adorables a los cuales les coges un cariño impresionante, i favorito es Haru, yo también lloré a mares con el final. Me alegra saber que lo leíste hasta el final y que te gusto ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mónica! ^^

    Antes de nada, darte las gracias por haber pasado por mi pequeño espacio y haber decidido quedarte. Con tu permiso, yo también me quedo por aquí ^^
    Vale, pasamos a tu reseña. Me pasa igual que a ti: empiezo un manga, pero rara vez lo termino. No por nada, sencillamente lo voy dejando pasar y al final... se queda ahí >.<
    Me ha parecido muy interesante que estos tomos traten un tema tan delicado como la búsqueda, en cierto modo, de la identidad personal o, incluso más que eso, de la personalidad propia. Tengo mucha curiosidad por saber cómo en estos tomitos poquito a poco se va viendo cómo ella empieza a definirse saliendo de su zona de confort y... bueno, para qué mentir: para saber qué tal son esos espíritus ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D
    Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! no lo conocia, pero me lo apunto, tiene buena buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña pero dejaré pasar el manga, no soy muy aficionada a esta lectura así que estoy segura no es para mí. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que la premisa me parece bastante original, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    La verdad suena muy bien, me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    pues justo ahora estoy muy de leer manga, asi que me lo apunto
    Gracias por tu reseña :D
    besos!♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica!!
    Esta muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No me he estrenado aún con ningún manga, así que tomo nota con este.
    Gracias por tu recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, que parece una historia muy bonita. Mi intuición me dice que lo voy a disfrutar. Cuídate mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Otro manga que me llevo anotadito, gracias por la recomendación.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Admito no ser muy de manga, así que no puedo opinar mucho. Lo único que puedo decir es que me alegro de que te gustara y que estoy contigo en lo de que sea un punto positivo el que los personajes se apoyen entre ellos
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Qué bueno que pudiste terminarlo y me alegra que te haya gustado. No lo conocía, pero se ve interesante y tierno.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar