domingo, 27 de diciembre de 2020

Cine Asiático: Reto Filmografía Ghibli: El recuerdo de Marnie.

 

Título: El recuerdo de Marnie. (Omoide no Mani)

Dirección: Hiromasa Yonebayashi.

Producción: Toshio Suzuki, Yoshiaki Nishimura.

Año: 2014

*Argumento*
Anna Sasaki es una niña solitaria y sin amigos que vive con una familia de acogida. A causa del asma que sufre y de su bajo estado de ánimo, sus padres adoptivos deciden enviarla a Hokkaido para quedarse con unos familiares lejanos, el matrimonio Oiwa, donde recorre las dunas cerca del mar. En el pantano encuentra una vieja mansión, la cual a Anna le resulta extrañamente familiar. En la casa se encuentra con una niña enigmática llamada Marnie, quien se convierte en la primera amiga de Anna. Después de haber entablado amistad con Marnie, Anna se vuelve más sociable, haciendo que pronto a familia y otras personas del pueblo se vuelvan amigos de la pequeña. Poco a poco, Anna empieza a descubrir cosas sobre Marnie, quien no era todo lo que parecía.

*Mi opinión*
La historia nos presenta como protagonista a Anna, una niña solitaria y con problemas de salud, esto último es lo que orilla a sus padres a mandarla a un pueblo con unos familiares lejanos para que se recupere.

El matrimonio con el que Anna se queda vive cerca del mar, en una de sus exploraciones, termina encontrando una mansión vieja y algo aislada que a ella le resulta familiar, pero sin saber por qué, ahí conoce a Marnie, una niña de su edad que también es algo solitaria porque su familia no es tan cálida como se espera.

Ambas terminan haciéndose amigas y pasando mucho tiempo juntas, el convivir tanto con Marnie, le permite a Anna abrirse a los demás, y poco a poco comienza a hacer amigos a lo largo del pueblo, al mismo tiempo, empieza a descubrir cosas sobre Marnie que la sorprenden...

Esta es la última película del Reto Filmografía Ghibli, así que con esta entrega doy por concluido mi reto... Reto que empezó desde el 2016 y que sólo hasta ahora he podido terminar jaja soy malísima para cumplir retos en tiempo y forma:( I know, shame on me. Pero bueno.

Esta película se aleja un poco de lo que Ghibli está acostumbrado a mostrarnos, aquí no vemos una lucha de humanos vs naturaleza ni tampoco nos deja una enseñanza sobre cuidar el medio ambiente o algo así, aquí tenemos a Anna y su lucha por ser más sociable, cosa que no hubiera logrado sin Marnie.

Tampoco derrocha magia, pero sí tiene un trazo de fantasía que es fácil de detectar conforme la historia va avanzando, ese pequeño detalle es importante en la historia y es lo que hace que esta película sea mágica a su propia manera.

Es interesante, entretenida y el final me dejó con un nudo en la garganta, termina con un aire nostálgico pero es un final feliz (muy al estilo Ghibli), no puedo decir que entra en mi top 5, pero sí puedo decir que es muy buena y que sin duda vale la pena, como siempre la animación y los detalles son un punto fuerte, pero la historia en sí también es muy, muy buena.

Realmente la recomiendo a todos los fans del estudio que tengan esta entrega pendiente, a mi me gustó mucho, la verdad.

En fin, ya la vieron o les llama la atención? Espero que lo hayan pasado increíble en Nochebuena y Navidad, ahora se viene el Fin de año y con él, el recuento de todo, así que el 31 estaré por aquí compartiendo mis ya típicos Highlights del 2020. Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

20 comentarios:

  1. Que bien que hayas terminado con el reto!! Yo como me propuse hacer un maratón de todas las tengo muy recientes xD esta especialmente me gusto mucho y no entiendo las malas criticas que tiene, concuerdo contigo en que no entra en mi top5 pero es muy disfrutable

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vi la película hace mucho tiempo, más o menos después de su estreno, y me encantó. La verdad es que no esperaba mucho de la película, no sé porque, y acabo sorprendiéndome tanto que pasó a ser una película de mis preferidas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No he visto mucho de estas peliculas, pero esta me la apunto para verla en las vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me ha gustado lo que nos cuenta de la pelicula, me animaré a verla. Feliz Año Nuevo. Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!!
    A mi me encanta la pelicula, y llore mucho por está hermosa historia. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Como te comento siempre, no es para mí pero me alegra que la hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no te preocupes con haber empezado el reto en el 2016 y terminarlo hasta este año jajajjaa, yo no estoy haciendo el reto pero también me propuse ver todas las películas y veo una o dos al año jajajajajajaja, esta quiero verla, pero siempre hay algo que me detiene, es como si sintiera que no la voy a disfrutar como se debe, creo que tal vez no he sentido ese momento para ver la película, pero espero que cuando llegue el momento pueda verla y disfrutarla.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!
    No conocía este film y en realidad tuve la intención de hacer el reto de la filmografía pero el tiempo no me acompaño mucho ajjajaa, muchas gracias por compartirla espero poder verla en algún momento :D

    ResponderEliminar
  9. hola
    no conocia la pelicula, pero me ha llamado la atencion asi que me la apunto.
    Me alegro mucho que hayas conseguido concluir el reto, yo este año he acabado todos jjj
    Besotesssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. No la he visto pero está entre mis pendientes :)

    ResponderEliminar
  11. He escuchado tanto del estudio Giblhi y nunca he visto nada, quizás 2021 sea el año de que me proponga el reto.

    Felicidades a ti por terminarlo! ✨✨

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maravilla nos traes! Me encanta para finalizar el año.
    Te deseo que 2021 sea el año del renacer, para ti y para todos!!
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Siempre te escribo lo mismo en estas entradas, pero es que me faltan por ver un montón de películas del estudio Ghibli. Aunque tarde, con el tiempo espero poder verlas todas, incluida esta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Esta película la vi pero hace años y ya no me acuerdo de casi nada, eso si recuerdo que me gusto así que supongo que es hora de volver a verla
    Nos leemos!
    Atte:Nev💞

    ResponderEliminar
  15. Es un reto muy tedioso ver tooodas las de Ghibli así que bo te preocupes. A mí me recomendaron esta hace mucho y me gustó. Feliz Año Nuevo adelantado :p y gracias por iniciarme en el mundo de blogger xD

    ResponderEliminar
  16. me ha parecido muy bonito, gracias. 🎄🎄🎄 FELICES FIESTAS 🎄🎄🎄

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Esta película me falta por verla pero es que de estudia gibli me cuesta salir de El viaje de Chihiro y El castillo ambulante jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Parece una película bastante cuqui. Tendré que verla.
    Espero que también hayas pasado unas felices fiestas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Nunca había visto esta y la verdad es que la tendré en cuenta. Se ve sentimental como todo lo de Ghibli y la animación parece preciosa como siempre.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar