viernes, 27 de agosto de 2021

Comentando Series #65: American Horror Story: Murder House.

 

WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Pues bien, la historia nos presenta a la familia Harmon: Ben, Vivien y su hija adolescente Violet, quienes se mudan a una antigua casa victoriana para rehacer su vida después de que Vivien tuviera un aborto involuntario y Ben tuviera una aventura con una de sus pacientes: Hayden.

Ellos creen que en esa casa serán capaces de volver a empezar y ser felices pero resulta que ahí han ocurrido más de 20 muertes violentas y, lo que no saben es, que todos los espíritus de los que mueren dentro de la casa, permanecen en la casa para toda la eternidad.

Ben, al ser psiquiatra, decide abrir un consultorio en su casa y atiende a un adolescente problemático llamado Tate Langdon, quien termina enamorándose de Violet, pero después descubre que está muerto, atrapado en la casa y que en vida asesinó a varios de sus compañeros de clase. También resulta ser hijo de la vecina de la familia: Constance, quien sabe bastante sobre lo que sucede ahí y es invitada frecuente del lugar, aunque a veces es autoinvitación.

Cosas extrañas empiezan a suceder en la casa y apariciones atormentan a la familia, pero no se van del lugar, todo empeora cuando Vivien sale embarazada de gemelos pero de diferente padre, uno es de Ben y el otro es de un ente que se viste con un traje de látex y que resulta ser Tate, quien lo hizo para uno de los espíritus atrapados ahí, una mujer llamada Norma que perdió a su hijo cuando estaba viva.

A lo largo de los episodios vemos a la familia que poco a poco comienza a desmoronarse, vemos el romance entre Violet y Tate, conocemos más de la historia de Constance  y la de algunos de los fantasmas que habitan la casa.

El año pasado, justo a la mitad de la cuarentena, empecé a perder interés en las series que estaba viendo y nada lograba engancharme realmente, veía algunos capítulos y terminaba abandonando las series, entonces decidí darle una oportunidad a American Horror Story más que nada porque ya me la habían recomendado mucho antes y recordaba que todo mundo hablaba bien de la serie y a la mayoría le gustaba o, al menos, la había visto en algún punto jaja y bueno, qué puedo decir? Me enganchó por completo y me vi las 9 temporadas el año pasado y como el miércoles empezó a transmitirse la décima y, aparte, acaba de finalizar la serie Spin-off (American Horror Stories), me dio por escribir la reseña de la primera temporada, y con esta serie sí que voy a escribir entradas distintas para cada temporada porque, aunque están interconectadas por ciertos detalles, sucesos o personajes, la verdad es que todas son muy diferentes entre sí y merecen una entrada propia.

Tienen que tener en cuenta que esta temporada es el punto de inicio de todo y, también, un sitio al que se regresa con frecuencia. El personaje de Sarah Paulson: Billie Dean Howard, es una médium a la que Constance le pidió ayuda hace años y que está tratando de que Tate cruce al otro lado, después es Violet quien pide su ayuda con una pareja de fantasmas que están dando muchos problemas en la casa. Volveremos a ver a Billie Dean en otras temporadas.

Se puede decir que esta temporada no tiene nada del otro mundo, pero tiene algo que simplemente hace que no puedas dejar de verla, no tendrá grandes sustos ni causará pesadillas, pero sin duda tiene una historia y plot twists interesantes.

Ahora, la pareja de Violet y Tate, he de admitir que me gustaba cómo se veían juntos y hubo ciertos momentos entre ambos que me gustaron, pero también reconozco que Tate era algo obsesivo y que, al final, entiendo por qué Violet decidió alejarse de él, digo, lo que hizo Tate definitivamente no es algo que se pueda pasar por alto.

Uno de los plot twists que más me sorprendió fue el suicidio de Violet, porque sí se mostró la escena pero al principio se veía cómo Tate lograba salvarla, al final Violet trata de salir de la casa y se da cuenta que no puede, es ahí cuando Tate le cuenta que sí, sí trató de salvarla, hizo todo lo que estaba a su alcance, pero al final ya era tarde y decidió esconder su cuerpo (no fue la mejor de las decisiones tampoco), realmente me sorprendió porque no lo vi venir jaja aunque al final la familia entera muere dentro de la casa, quedando así atrapados e incluso uno de los bebés muere ahí también, el otro sobrevive y Constance lo cría como suyo, es importante recordar esto y recordar que es el hijo de Vivien y Tate, pues será el tema para una futura temporada.

Realmente es una primera temporada que logra atrapar la atención del televidente y que sin duda te deja con ganas de descubrir qué más nos tiene preparado esta serie, no es al 100% de terror, aunque sí hay ciertas escenas que pueden considerarse como pequeños sustos o escenas algo sangrientas, pero también contiene, como dije en párrafos anteriores, una historia interesante que sin duda demuestra que vale la pena, el elenco también es increíble y las actuaciones son de primera. En pocas palabras, la disfruté muchísimo aunque creí que no sería así y terminé totalmente enganchada jaja la recomiendo bastante si les gusta el género.

En fin, ustedes ya vieron la serie? Si es así, qué les pareció? Y si no... Les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

19 comentarios:

  1. I will confess I liked the starting point of the series best. I wasn't ready for it to go on to other things. On one hand I felt the creator and writers were very creative and ground breaking, perhaps. Yet, they seemed to rely on a certain creepiness that I am not always sure is healthy for the viewer. But I know with some certain seasons are more of a master piece than others. Thanks for the review!

    ResponderEliminar
  2. Yo vi uno o dos episodios y luego la dejo. Espero retomarla algún día. Te mando un beso y buena reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo súper pendientes todas las temps de esta serie, es la única que me falta de Ryan Murphy para ponerme al corriente con él. No sé si soy demasiado fan, pero siento que todo lo que hace es excelente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues es una serie que siempre me ha llamado la atención, pero que nunca me animo a ver y no sé muy bien la razón. A ver si me animo en algún momento :D
    Gracias por la review!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad es que series no estoy viendo pero esta la tengo pendiente para ver junto a un amigo. Solo espero poder empezarla pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, nunca me ha dado por ver esta serie pues creía que era del tipo gore a que fuera de terror, no obstante, me estoy planteando verla pues ya he leído varias reseñas donde la ponen muy bien, así que en cuanto me quite mi hiper-mega maratón de DC Comics creo que le voy a dar una oportunidad, espero que mis hermanas no se nieguen pues una de ellas es muy miedosa jeje.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Uff, me ha encantado esta entrada. No tenía idea de que ya estaban transmitiendo la decima temporada pero ya sé que veré en vacaciones. Creo que lo que me encantó de la serie fueron Violet y Tate, aunque bueno son bastantes problemáticos y me gustó como se dio el cierre en esta temporada. También que el plot-twist de Violet me dejó wow, impresionada jajaja.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues esta serie me encantó durante las primeras cuatro temporadas, pero sí que es cierto que ya la última la abandoné y la nueva no sé si la empezaré, porque siento que ya ha perdido todo el ritmo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Uhh, yo la verdad que te fallo aquí haha, siempre he tratado de ver AHS pero por uno o u otro motivo no consigo avanzar del primer capítulo ahhh hahaha no se que me pasa, pero sigue llamando mi atención, eso es lo peor HAHAH, no se, ya no he vuelto a intentarlo pero no lo descartó.
    Saludos c:

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica!
    He escuchado de esta serie pero nunca me animé a verla, me alegra que te haya gustado y espero poder darle alguna oportunidad si la vida, el tiempo y las ganas me dejan XDDD gracias por compartir esta serie.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Hace mucho que trataron de convencerme con la serie y simplemente no puedo y es que soy muuuy indecisa sobre si verla o no.
    Quiza le de la oportunidad.
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Reconozco que no he visto todas las temporadas pero sí algunos capítulos y me pareció una serie bastante entretenido, no sé porqué no continúe viendo más. Quizá me anime a verla de nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Mónica! ^^

    ¿Qué tal va el domingo, guapa? :) Espero que muy bien ^^ Y, bueno, ¿te he dicho alguna vez lo cobarde que soy para estas cosas? jajajajaja En serio, es que ya el nombrecito se las trae, pero estoy segura de que si viera un capítulo... tendría malditas pesadillas. O sea, tía, que aún tengo traumita de las malditas películas de 'Paranormal activity'. Nada, nada jajajajajaja
    Dejando de lado mis miedos (todos lamentables, sí), me parece un punto de inicio muy guay. Quiero decir, hay que tener muchas ganas para irse a esa casa del maldito terror (es que, joder, ¿20 muertes? UGH) y seguir allí incluso cuando empiezan a pasar cosas turbias. Vamos, es que ni puñetera gracia, tía, en serio jajajajajaja (es la típica risa nerviosa, sí xD).
    Me intriga mucho todo el tema de Tate. Veo que el colega da de sí. Y, bueno, ciertamente su decisión de "eh, voy a esconder el cuerpo" fue bastante injusta ^^" No sé, me he quedado muy loca.
    Me alegro muchísimo de que esta serie te hiciera salir de un ¿bloqueo de series? (no sé cómo expresarlo, perdona), porque, ju, mola mucho estar tan enganchada a algo *-* Y, por cierto, ¡me parece súper guay que las temporadas tengan conexiones entre ellas! :D
    Una reseña genial, bonita ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  14. AYYYYYYYYYYYYYYY
    No sabes el grito que pegué cuando vi esta entrada, y es que AHS es una de mis series favoritas porque Evan Peters es el amor de mi vida.
    Sobre el plot con Violet me dejó bien frita porque eso no lo veía venir y me muero por toda la tensión que se maneja en ese momento ES MUCHO PARA UN CORAZÓN COMO EL MIO.
    Cada historia tiene un algo que hace que no te puedas despegar hasta llegar al final. Me alegra mucho que te gustara y espero que veas las demás, estoy segura que la siguiente temporada te dejará SHOCK.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo soy una gran fan de esta serie, así que he visto todas las temporadas. Tengo ganas de ver la décima, y por suerte ya falta poco para su estreno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La vi hace ya unos cuantos años y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mónica!!
    La tengo por teeminar con mi hermano, gua!! Por los acontecimientos, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola Mónica :) hace unos años me dio por ver AHS y llegué hasta Hotel, pero nunca la terminé :(

    La primera temporada es excelente y como dices es genial ver como es el punto de partida, y como algunos personajes se relacionan con las temporadas que vienen luego.

    Espero que disfrutes con las temporadas que vienen. Mi favorita hasta lo que ví fue Coven.

    Gracias por compartir, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar