viernes, 13 de agosto de 2021

Discusión Geek #35: Hablemos de... Suicide Squad 2.

 


WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Y también aprovecho para decirles que esta será una entrada larga, así que pónganse cómodos si tienen interés en leerla.

HISTORIA.
La misión principal de esta película es destruir el laboratorio de la época nazi llamado Jötunheim, pues es ahí donde se está llevando a cabo un experimento secreto llamado "Proyecto Estrella de Mar" y el Experimento es básicamente Starro el Conquistador y un montón de personas controladas por él, así que Amanda Waller decide mandar a su Task Force X, más conocido como Suicide Squad, a la Isla de Corto Maltés, una nación insular sudamericana y en la que predomina un régimen antiamericano, por lo que es muy peligroso el simple hecho de poner un pie ahí, pero resulta que es justo ahí donde se encuentra el edificio en cuestión, así que Waller envía dos equipos, el primero está liderado por el Coronel Rick Flag y, el otro, está liderado por Bloodsport. Desde el primer momento se lleva a cabo una masacre pero es así como inicia esta sangrienta misión.

Un montón de personajes mueren en los primeros minutos de la película, a continuación los mencionaré brevemente...

SAVANT. 
(Brian Durlin)
Su primer propósito era convertirse en un vigilante pero Batman se lo negó porque él no tenía interés en proteger a las personas. Ha sido parte de Birds of Prey y, obviamente, del Suicide Squad. Tiene un intelecto del nivel de un genio, experto en artes marciales, operación de computadoras y multilingüismo.

BLACKGUARD.
Villano que se dedicaba a robar en un principio, fue incluido en el equipo de Suicide Squad cuando tuvieron como misión destruir una corporación que había creado un virus que sería capaz de extinguir todo. Parte del equipo resultó estar conformado por traidores y Blackguard fue decapitado por otro de los miembros.

T.D.K.
También conocido como The Detachable Kid, es un metahumano con la habilidad de despegar sus propios brazos y piernas y controlarlos telepáticamente.

JAVELIN.
Alemán, exatleta olímpico, volcó su vida al crimen utilizando su asombrosa habilidad con armas basadas en la jabalina.

MONGAL.
Su hermano gemelo es Mongul The Younger, fue la hija de un poderoso tirano llamado Mongul The Elder. Nació en el planeta Debstam IV, Mongul The Elder lo gobernaba con puño de hierro hasta que eliminó a la población entera con una gripa que él llevó al planeta. Los hermanos llegaron a la tierra y lucharon con Superman; Mongal se convirtió en la reina de Almerac y luego fue asesinada por su propio hermano.

WEASEL.
Una encarnación de Weasel aparece en la película pero en los cómics es diferente. John Monroe era un estudiante de la Universidad de Stanford a finales de la década de 1960, sus compañeros se referían a él en términos despectivos y usaban apodos como "Comadreja" para describirlo. Cuando se convirtió en un adulto y sus ex compañeros ocuparon puestos destacados, él se encargó de asesinarlos usando su agilidad y combate cuerpo a cuerpo así como un disfraz con garras afiladas.

Ahora los personajes que vemos por más tiempo y que, de hecho, cargan con el peso de la película...

BLOODSPORT.
3 personajes han llevado el título de Bloodsport, pero en quien nos enfocaremos es en Robert Dubois. Fue reclutado para la guerra de Vietnam pero tenía miedo de morir así que huyó a Canadá y su hermano fue a la guerra en su lugar donde perdió brazos y piernas, esto volvió loco de culpa a Robert quien estuvo entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos y, eventualmente, fue contactado por Lex Luthor quien necesitaba alguien que se enfrentara a Superman, a quien de hecho sí logró herir considerablemente, después de eso, afirmaba que tanto él como su hermano fueron a Vietnam e hizo una masacre, matando personas inocentes, pues decía que los ciudadanos de la Metrópolis desperdiciaban la libertad que él y su hermano habían luchado por defender, llegó al punto de que incluso Lex Luthor quería detenerlo. Tiene considerable fuerza, resistencia y durabilidad, tiene acceso a armamento de alta tecnología en un almacén mediante el uso de un dispositivo de teletransportación.


PEACEMAKER.
(Christopher Smith)
Es un diplomático pacifista que está muy comprometido con la paz, tanto que estaba dispuesto a usar la fuerza como superhéroe para promover la causa. Al convertirse en un justiciero particularmente letal que mataría al menor aviso, comienza a creer que los fantasmas de las personas que mató o que fueron asesinadas en su vecindad, están reunidos dentro de su casco y pueden ofrecerle consejos y comentarios. Muere en un enfrentamiento al explotar con un helicóptero los tanques controlados por el supervillano Eclipso.

RATCATCHER.
En los cómics, Ratcatcher es Otis Flannegan. Ha sido encarcelado numerosas veces por asalto, secuestro y robo. Se llama a sí mismo El Cazador de ratas porque tiene la capacidad de comunicarse y entrenar a las ratas, puede controlar un ejército de ratas, lleva un arma de gas y puede manipular varias cosas con gas cianuro.
Sin embargo, en la película vemos otra versión de Ratcatcher; en la entrega vemos a Cleo Cazo, Ratcatcher 2, quien es la hija de Ratcatcher pero su nombre se desconoce por lo que no sé si se trate de Otis Flannegan.

POLKA DOT MAN.
Abner Krill decidió lanzar una ola de crímenes basada en manchas y puntos en Gotham City, vestía un traje cubierto de manchas, esas manchas podían usarse para una variedad de propósitos, como crear armas mortales y un extraño vehículo de escape. Pero en la película, el personaje afirma que su madre lo expuso a él y a sus hermanos a un virus interdimensional con el fin de que se convirtieran en superhéroes, como resultado, manifestó una enfermedad que le hace crecer lunares multicolores y pústulas brillantes en su cuerpo y tiene que expulsarlos...también los puede usar como proyectiles.


NANAUE. (KING SHARK)
Amanda Waller y un grupo de militares Estadounidenses atrapan en una isla cercana a Hawai a un poderoso y malvado ser llamado Kamo, también encuentran a sus crías, las cuales devoraba días después de nacidas, los militares se quedan con una cría y a las demás las hacen explotar. La cría sobreviviente es llamada Nanaue, con el tiempo conocido como King Shark y criado en la penitenciaria Belle Reve para que fuera un asesino al servicio del país. Es uno de los miembros originales del Suicide Squad.


THE THINKER.
4 personajes han llevado este título: Clifford Devoe, Cliff Carmichael, Des Connor y una Inteligencia Artifical. De manera general, The Thinker es un criminal conocido por su intelecto pero The Thinker al que da vida Peter Capaldi está inspirad en El Pensador anónimo de New 52: Dr. Gaius Grieves, un genetista escocés con el poder metahumano de la súper-inteligencia.


STARRO EL CONQUISTADOR.
Es un extraterrestre súper inteligente con una forma que asemeja al de una estrella de mar gigantesca, con un ojo central y extremidades prensiles. Es capaz de crear versiones de sí mismo que usa para controlar a las personas, los clones son parásitos. Es capaz de absorber energía y fue el primer villano al que se enfrentó la Justice League of America.


EASTER EGGS.
- Corto Maltés aparece en los cómics y en el Arrowverse.
- La historia de la película está inspirada en los cómics de la Liga de la Justicia de Grant Morrison.
- A pesar de que se dice que la primera película de Suicide Squad no contó, hay elementos que indican lo contrario, como la evolución del personaje de Harley Quinn.

ESCENAS POST CRÉDITOS.
Tenemos dos escenas post créditos, la primera nos muestra a Weasel quien sí sobrevivió después de todo y no terminó ahogándose como todos creían. No sé qué importancia tiene esto, pero me causó gracia.
La segunda escena nos muestra que Peacemaker también sobrevivió. Tengo entendido que está en proceso una serie del personaje, así que muy probablemente esta escena se encuentra conectada con la serie.

Ahora, hay personajes a los que no mencione: Captain Boomerang, Harley Quinn, eso es porque a ellos los presenté en la Discusión Geek que hice de la primera entrega de Suicide Squad, la cual pueden leer aquí. Y los personajes a los que no les puse imagen es porque en realidad sólo aparecen unos minutos y no tienen gran relevancia en la historia.

MI OPINIÓN.
Yo no entiendo por qué tanto odio a la primera entrega si recuerdo que la disfruté mucho, pero bueno, también disfruté mucho esta, tiene un elenco muy, muy bueno, en especial me gustó mucho ver a Peter Capaldi pues lo conocí como El Doctor y me encanta la pasión que le pone a sus personajes. La película es larga, hablo de 2 horas y minutos que se pueden hacer pesados si no estás familiarizado con el equipo que tenemos en pantalla, siento que cualquiera que no esté realmente interesado en la franquicia, en los personajes y en la historia, fácilmente se va a perder, porque suceden muchas cosas en esas 2 horas y meten un montón de personajes que o bien, mueren o nos dan problemas jaja tiene escenas de muertes muy gráficas y sangrientas que más o menos me esperaba por tratarse del Suicide Squad y también situaciones algo bizarras pero que encajan bien con lo que nos están presentando. Me gustó en general la caracterización de los personajes y el humor oscuro que incluyeron en la historia, creo que lo único que no me emocionó demasiado fueron las escenas post créditos, pero bueno, en general creo que es una película entretenida y, si la historia les interesa, sin duda deberían darle una oportunidad.

En fin, si leyeron hasta aquí: gracias, no tienen idea de cuánto tiempo me llevó redactar todo esto jajaja pero bueno, ya vieron la película o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

17 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña. Desde que vi el trailer tengo muchas ganas de ver la película, pero con todo lo que está pasando no voy al cine jaja. No te preocupes si la entrada es larga, a mi me encanta porque me convences más y me adentro mejor a lo que cuentas jeje. No recuerdo mucho la primera película, tendré que desempolvar lo que sucedía. No he leído los comics ni nada, pero siempre me entretienen estas pelis.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. A coworker told me this was the best film of the summer. He loved it so much. But he's crazy about super heroes. I here the director of this did Guardians of the Galaxy so maybe he made it even more enjoyable!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sabes lo que se agradece encontrar una entrada tan trabajada. Me encantan las ganas que le pones al blog. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No la he visto ni esta ni la primera entrega. Tal vez me anime . Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Mónica! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? ¿Disfrutando del sábado? ¡Espero que sí! ^^ Y, oye, ¡menuda entrada! *-* En serio, me encanta cuando alguien vive tanto esto, te lo prometo *-*
    Vale, no soy a ser hipócrita: no me entusiasman las películas de superhéroes. Te juro por Dios que lo he intentado un millón de veces, pero me aburren. Lo sé, soy un monstruo. Vi la primera parte de 'The Suicide Squad' con mi hermano hace unos meses, ¿tal vez un año?, y recuerdo que él estaba living y yo... ay, tía, es que lo tengo que confesar: me dormí. Ya está, ya lo he dicho *se sonroja fuertemente*. Claro, con estos antecedentes... pues no creo que vea la segunda :S
    Me parece muy guay lo que comentas de que, para disfrutarlas de verdad, hay que adorar el género. Te doy toda la razón. ¿Sabes estas personas que se aburren mortalmente con las películas en las que no pasa nada? Bueno, pues yo soy de las frikis que las adoran. Así que sí, toda la razón: para disfrutar algo de verdad, tiene que gustarte :)
    Me alegro mucho de que en líneas generales haya sido una tan buena segunda parte ^^ Y, oye, qué pena que las escenas postcréditos no te gustaran :(
    Una entrada de diez y medio, bonita ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! No me he visto ninguna, aunque como sabes no soy muy fan de las pelis de super-héroes o ¿anti-héroes? en este caso jaja. Eso sí, conozco a algunos personajes y algunos me gustan bastante como Harley, pero solo hasta ahí jaja.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. i watched it;D is was just hilariour movie;D

    ResponderEliminar
  8. No he visto la primera todavía, pero tengo muchas ganas de verla pronto para poder ver esta segunda. Cuando la vea, volveré a esta entrada, porque te has pegado un currazo *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Holi 🤘🏻✨
    Me leí toda la reseña mientras en mi mente buscaba identificar a los personajes. Y es que a pesar de en su momento vi la primera parte, no me sentí tentada a ver la segunda. Cabe aclarar que no e que no me gustará, simplemente es que no soy muy apegada a estos mundos :v igual me alegra mucho que te gustara. Igual se notó en la entrada (me hago una idea de lo que pasaste al redactarla HAHAHA). Y aunque no sé mucho, yo sigo al pendiente porque el chisme es mi pasión :v

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica!!
    Hace años mire la primera pelicula, me gustó mucho pero esa edición es mala y creo que Warner no aprendio de sus errores, de ahi está se mira interesante. Me la apúnto, gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. si, vi la primera pelicula, la nueva no, pero tengo ganas.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, Mónica:
    Yo no he visto la primera, y tampoco la conocía (soy un desastre). Te agradezco muchísimo tu entrada de hoy, porque me das la oportunidad de aumentar mis opciones de ocio.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica!!
    Menuda entrada más completa que has hecho *-*
    Hace ya un tiempo que vi la primera película, y aunque el otro día la volvieron a echar por la tele, no pude verla de nuevo, pero tengo que refrescar mi memoria *-*
    Gracias por la review!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Pedazo de entrada, me ha encantado, sinceramente
    Gracias por compartirla porque la he disfrutado muchisimo
    un beso!

    ResponderEliminar