viernes, 5 de noviembre de 2021

Comentando Series #67: You (Seasons 2 & 3)

 

WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Joe Goldberg vuelve a la carga, oh sí, pero ahora en Los Ángeles(al menos en la segunda temporada) y con una nueva identidad: Will Bettelheim, y de verdad se propone a empezar una nueva vida, a regenerarse y dejar atrás todos sus errores, pero digamos que no es tan fácil cuando la identidad que robó resulta ser de un tipo con problemas con la gente equivocada y que perseguirán a Joe hasta que caiga en la violencia nuevamente.

Por otro lado, se enamora rápidamente de Love Quinn, una chef llena de energía y que hace que empiecen a despertar en Joe esas viejas costumbres que él tanto juraba que había dejado atrás de una vez por todas.

Al empezar con su acoso, descubre muchas cosas de la vida de Love que le demuestran que esa sonrisa brillante que parece siempre traer en su rostro, no es más que una máscara, pues sus problemas le suponen mucho peso en su vida y Joe está más que dispuesto a ayudarla y creo que todos los que hemos visto la serie sabemos exactamente cómo: así es, asesinando por ella. 

Y por más que Joe (o Will?) quiere dejar el pasado atrás, el pasado no quiere dejarlo a él, así que Candance, la primera novia de Joe, de la que sabemos en la serie, aquella que había desaparecido y que todos dábamos por muerta, vuelve a la carga dispuesta a desenmascarar a Joe de una vez por todas. Recordemos que al final de la primera temporada, Beck muere a manos de Joe.

Sólo que ni ella ni todos nosotros considerábamos un pequeño (gran) detalle... que Love, la chica nueva que al parecer le corresponde a Joe totalmente, resultó estar tan desequilibrada como él... Y no tiene reparos en asesinar por Joe, incluso si esto supone acabar con una ex que tiene la mejor de las intenciones.

Ese final de la segunda temporada fue cardíaco, pues Love sacó sus verdaderas garras y todos sus desequilibrios, mostró su lado oscuro y creía que Joe lo entendería, pues a final de cuentas él piensa igual que ella, no? Al final de cuentas, la estela de asesinatos que ha dejado Joe ya es lo suficientemente larga, pero Joe decide tratar de detenerla antes de que la cosa empeoré, nuevamente Love nos sorprende con una curiosa noticia: está embarazada.

Así es como arranca esta tercera temporada: Joe y Love son marido y mujer, son una familia feliz con su bebé y todo, viviendo plácidamente en los suburbios; Love pretende abrir una pastelería y todo tiene la apariencia de ser lo mejor de lo mejor...sólo que Joe no ama a Love (pero...alguna vez la amó realmente?) y quiere alejarse de ella y se está armando un loco plan para lograrlo en algún punto.

Hasta que aparece la vecina, Natalie, que está casada con un hombre importante que siempre la deja sola y Joe parece estar siempre disponible...una cosa lleva a la otra y Love termina descubriendo la infidelidad de Joe, lo que la lleva a asesinar a Natalie pero como Love siempre se deja llevar por lo que siente y es impulsiva, cuando se da cuenta de lo que hizo no se arrepiente, sino que no sabe qué hacer a continuación, por lo que recurre a su marido, el cerebro de todo esto, y ponen en marcha un enredado plan para cubrir la muerte de Natalie y que ellos salgan bien librados de este asunto.

Pero en esta temporada, Love está imparable y un asesinato, lleva a varios intentos de asesinato en contra de varias personas más, ya sea porque Love se dejó llevar por sus instintos asesinos o porque la red de mentiras no puede permanecer siempre oculta y tarde o temprano algún hilo, algún indicio sale a la luz, ya sea de manera voluntaria o accidental o ya sea que algún vecino meta mucho sus narices en donde no lo llaman.

Mientras que casi toda la acción asesina recae sobre Love, Joe también tiene su parte en la temporada, pues nuevamente nos demuestra que sus instintos obsesivos no se han ido, ya que al conocer a Marienne (Tati Gabrielle!!!!) su jefa en la biblioteca en la que decide trabajar, asegura haberse enamorado y haber encontrado a La Indicada, aquella con la que podrá ser feliz, así que vuelve a sus costumbres acosadoras llegando a dar hasta con el ex marido y todos los problemas que hay de por medio, ahora tiene que armarse un plan para poder escapar de Love sin causar daños colaterales y facilitarle la vida a Marienne, de nuevo, deshaciéndose de todos los obstáculos que le impidan ser feliz.

Eché de menos todo el proceso mental que Joe hacía para justificar sus obsesiones y asesinatos. Ojooooo, no digo que lo que él hace esté bien, sólo digo que me impresionaba cómo justificaba sus propios delitos, aunque en esta temporada se nos permitió conocer más del pasado del protagonista, mostrándonos las raíces de su desequilibrio mental; aún así esta vez se vio un poco opacado porque, de nuevo, Love hacía muchas cosas sin pararse a pensar en las consecuencias que un asesinato, un comentario expresado en mal momento o, incluso, una infidelidad con un muchacho muchísimo más chico que ella podrían traer, y al final su salida más fácil era llamarle a su marido para que se encargara de limpiar todo su desastre, jurarle amor eterno y asegurarle que eran el mejor equipo que podía haber. Seriously?

El último capítulo es la cosa más cardiaca,  y aquí empiezan abiertamente los spoilers, pues Love descubre la obsesión de Joe hacia Marienne y sabe que planea escaparse y, por supuesto, no piensa permitírselo por nada del mundo, primero enfrenta cara a cara a Marienne, su primer instinto es asesinarla (que acaso esta chica no sabe resolver los problemas de otra forma?) pero al ver que es madre de una niña, se lo piensa dos veces y en lugar de eso, decide contarle cómo es Joe en realidad, Marienne huye del lugar y esto lleva a un enfrentamiento entre la pareja (Joe y Love) que yo ya sabia quién ganaría, pero jamás me imaginé todo lo que Joe haría para cubrir sus propios rastros (y todo esto con la canción de Exile, de Taylor y Bon Iver sonando de fondo porque siempre hay una canción de Taylor que lo explica jajaja)

Los últimos minutos de ese capítulo me dejaron muchas dudas: Si aún sigue buscando a Marienne, cómo le va a explicar que en realidad no está muerto? Cómo la va a convencer de que todo lo que Love le contó es mentira? Va a volver a caer en sus viejos hábitos? Bueno, creo que la respuesta a esa última es bastante obvia pero...será Marienne realmente la indicada o alguna otra chica con sonrisa bonita y problemas personales hará que Joe vuelva a caer en lo mismo de siempre? Supongo que no me queda de otra más que esperar a la cuarta temporada, la cual ya fue confirmada, obvio que sí.

Al final me devoré los capítulos y cuando me di cuenta ya había finalizado la serie y es que realmente la disfruto, es sumamente adictiva y cada capítulo me deja con ganas de más, aunque creo que esta tercera temporada estuvo un poco más floja que las anteriores debido al estado marital de Joe jaja pero bueno, igual la disfruté mucho de principio a fin y es que no lo sé, siempre que empiezo a ver la serie no puedo detenerme hasta terminarla jaja.
Por si gustan leer mi reseña de la primera temporada:

You (S1)

En fin, ya la vieron o tienen planes de verla? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver la última temporada que han sacado en Netflix, a ver cuando me pongo con ella.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta tercera temporada estuvo llena de muchas sorpresas. Recuerdo que cada vez que me sentaba a ver un episodio tenía el corazón en la garganta. Nunca me imaginé los límites a los que llegaría Love y tampoco que la obsesión de Joe pudiera dirigirse hacia otra persona de la forma en que lo hizo. Me gustó mucho la incursión de los personajes secundarios (cuyos nombres no recuerdo). Creo que eran Cary y Sherry? No sé, pero me daban demasiada risa. Sobretodo con ese rollo de los swin**** (por si cuenta como spoiler). También me la pasé toda la temporada enamorada de la ropa que se colocaba Love, especialmente porque fue a través de eso que (creo) fue posible verla como un personaje más mayor o adulto.

    Lo que dices sobre el final es totalmente cierto, especialmente el destino de Henry. Todas las subtramas y la forma en la que se resuelven también me mantenían en vilo. Dentro de todas sus locuras disfruté esta temporada un montón y ahora hasta es mi favorita... capaz estoy también un poco suelta de la cabeza.

    Gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^

    Justo antes de empezar a comentar blogs estaba viendo el segundo capítulo de la tercera temporada jajajajaja La verdad es que esta serie es una ida de olla, pero tiene algo que engancha, sin duda.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  4. It is addictive! Indeed! The series in books or the TV series❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Bueno, he pasado un poco por encima porque vi la segunda y me gustó pero la tercera la tengo pendiente. Le llevo un poco de miedo porque no leí muy buenas críticas así que a ver qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación. La tengo pendiente te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí esta 3º temporada ha sido la que más me ha gustado de las 3 y estoy totalmente de acuerdo en que en esta temporada Joe queda un poco en segundo plano, para mí Love es como que tiene más garra en esta temporada. La segunda temporada también me gustó mucho y es que todo lo de Love no me lo esperaba para nada, me quedé a cuadros. Tengo muchas ganas de ver qué va a pasar en la próxima temporada (si es que tiene que no lo sé). Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Ando cerca de terminar la tercera temporada y me está gustando mucho, tengo intriga por ver como termina porque las dos anteriores me encantaron
    Gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    He oído hablar mucho de esta serie pero la verdad no se me antoja, aunque me llama la atención la actriz. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Solo vi parte de la primera temporada y me agobiaba mucho el protagonista, así que no creo que siga viéndola.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    Esta serie me engancha mucho y aunque la tercera temporada me parecía la más floja y surrealista, me encantó el final :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! la verdad que esta 3a temporada me pareció también muy adictiva todo y que en algunos momentos (sobretodo del principio) se me hizo lenta.
    Aún asi la disfruté bastante!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches:
    Esta vez no te leo porque aún no he visto la primera temporada. En casa me están tentando para que la vea desde hace tiempo, y en breve voy a hacer un maratón con las dos temporadas. Ya te contaré.
    Un beso y hasta tu próxima entrada!!

    ResponderEliminar
  14. hola:)

    me paso por encima ya que no he visto ni la primera, y aunque no pensaba ver esta serie, la verdad últimamente como que me ha entrado la curiosidad jaja.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. hola
    yo no la he visto, pero mi hijo mayor si y le gusto mucho... no se porque temporada se llegan por estoy pez en esto
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo me vi la primera y segunda temporada, la tercera aun no la termino, pues eso de que Love ande queriendo matar a todo el mundo y dejarle todo a jOE Como que me aburrió, pero si la terminare y mas por lo que cuentas.
    ¡Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mónica!!
    No he visto la serie la tengo por ver, solo he leído el primer libro y me gustó mucho. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola Mónica :) buenísima reseña de la temporada 2 y 3. Yo solo vi la primera y no sé porqué no he avanzado. Mi hermana siempre me dice que vea las siguientes porque Love es peor que Joe y ahora que te leo veo que es realmente así.

    Definitivamente la veré pronto, porque hiciste que me picara la curiosidad.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar