viernes, 25 de marzo de 2022

Comentando Series #70: Los Bridgerton (Season 1)

 

Pues bueno, recuerdan que varias veces he comentado que tengo un montón de entradas acumuladas que no he publicado por x o y razón? Bueno, esta es una de ellas, pues la serie la empecé justo cuando se estrenó (diciembre del 2020 me parece) y la terminé en cuestión de días, pero no había preparado reseña hasta el día de hoy ya que estoy tomando como excusa el estreno de la segunda temporada (yeeeiii), pero en fin...

Básicamente, la sinopsis que encontramos en Wikipedia nos dice que la serie va de ocho hermanos que llevan un apellido de peso: Bridgerton, son importantes en la sociedad y todo eso, el caso es que tienen como propósito encontrar el amor y la felicidad en una sociedad que se rige, en su mayoría, por las apariencias.

Esta primera temporada se enfocó en Daphne, quien quiere encontrar el amor y que, de hecho, ya está en edad casadera, es presentada a la sociedad y todo eso y si no quiere que su familia la case con el mejor postor, ella deberá encontrar a un pretendiente digno de emparentar con la gran familia Bridgerton.

Y aquí es donde entra Simon, el misterioso Duque de Hastings que acaba de regresar a Inglaterra, los caminos de ambos se cruzan después de un incidente con el otro pretendiente y aquí es donde Simon y Daphne llegan a un acuerdo: van a pretender que se vuelven más y más cercanos, que parezca que él es el pretendiente que tiene todas las de ganar con ella, de esta forma, Daphne llamará más la atención y así atraerá a otro candidatos a maridos que sean mejores que el que su hermano quiere para ella.

Claro que ninguno de los dos esperaba que surgieran sentimientos entre ambos, el problema es que Simon tiene muchos secretos y tiene bastante claro que no quiere casarse y prefiere que su línea sanguínea muera con él, por el otro lado, Daphne quiere todo lo que Simon no puede ni quiere darle: matrimonio, hijos, una familia feliz. Pero a pesar de todo, Daphne no piensa conformarse con un simple no, está dispuesta a hacerlo cambiar de opinión ya sea que él quiera o no.

A ver, que a pesar de que la serie me encantó y me enganchó desde el minuto uno, debo admitir que hay ciertos aspectos que me molestaron, empezando por esa necesidad de Daphne de tener a un hombre a su lado, tiene la idea, así como muchas mujeres de esa sociedad, que una mujer no está completa hasta que se casa, que yo entiendo que ese era el punto de vista de esa época, pero es que a veces me irritaba muchísimo, en especial la insistencia de Daphne ante algo en lo que Simon tenía muchas razones para negar, ya sea que estuvieran justificadas o no, eso era asunto de él y se lo dejó bien claro a Daphne desde el principio, ella ya sabía en lo que se estaba metiendo y aún así aceptó.

Dejando ese aspecto de lado, la serie en sí me gustó muchísimo, no sólo se enfoca en Daphne, aunque sí es el tema principal, sino que también llegamos a conocer un poco de otros hermanos y, también, llegamos a conocer (por decirlo de alguna manera, pues su identidad es un misterio) a Lady Whistledown, quien es básicamente la Gossip Girl del siglo XIX, publica chismes y escándalos que pueden destruir a alguien o ponerlo en el ojo del huracán (bueno, ustedes saben cómo funciona Gossip Girl jaja) y todos están al pendiente de lo próximo que dirá y sobre quién será, los tiene a todos en la palma de su mano.

La verdad es que la pareja que hacen Daphne y Simon me gustó bastante (sí, a pesar de mis quejas en el aspecto antes mencionado, lo sé, contradictorio) y hubo muchos momentos bastante dulces entre ambos.

No puedo juzgar qué tan fiel es la adaptación al libro pues no lo he leído, ya que generalmente tengo problemas con los libros que son de romance histórico, no sé por qué, he intentado leer un par y simplemente no terminan de gustarme, aún así me gustaría leer esta serie porque todo el mundo habla muy bien de ella, sólo tengo que agarrar valor para hacerlo jaja.

Pero en general, la serie me pareció bastante buena, engancha desde el primer momento y no hubo episodio que me aburriera, de hecho se me hicieron muy pocos y me quedé con ganas de más, lo bueno que ya estrenó la segunda temporada y estoy más que lista para hacer un maratón este fin de semana, justo como debe ser.

Si no la han visto y algo de lo que les conté les ha llamado la atención, se las recomiendo, es bastante buena y logra entretener de principio a fin, al menos desde mi punto de vista; las actuaciones son muy buenas y el ritmo de la historia no decae en ningún momento, así que no duden en darle una oportunidad si pueden.


En fin, ya la vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

13 comentarios:

  1. Soy uno de los bichos raros, que no le gusto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también vi la primera temporada cuando salió a pesar de no haber leído los libros y no sé si los voy a leer, pero lo que se, es que la serie me encanta, jajaja.
    Me enganchó igual que a ti y en general me gustó, aunque me desesperaba también Daphne y la manera en que insistía en querer cambiar a Simon de todo lo que el quería y no.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Oh, such a buzz about this show for so long, but I still haven't watched it. As you say, there are a few things I dislike about certain 'ideas' of the romance.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo sí que leí el libro antes de ver la serie y creo que esta es una de esas pocas veces en las que me gustó más la adpatación que la novela. En general, es bastante parecido, pero hubo algunas cositas que me convencieron menos. Lo que comentas de Daphne me parece que está menos presente en la serie que en el libro de todas formas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Mónica:

    A mí la primera temporada me gustó mucho, aunque me ocurre como a ti, no comparto algunas actitudes de los protagonistas. Ayer comencé a ver la segunda temporada (vi tres capítulos), lamentablemente,y en mi opinión, no está a la altura. Veremos cómo se va desarrollando.

    Un abrazo y gracias por la estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Por ahora voy a esperar a que pase el boom porque estoy un poco saturada. Y antes quiero leer los libros :)
    Gracias por la entrada :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mónica!
    Esta serie la quiero ver, pero antes quisiera leer los libros, a ver en qué momento me animo a leerlos.
    Me alegra saber que has disfrutado de Los Bridgerton, a pesar de esos aspectos que, como comentas, te molestaron un poco.
    Un abrazo y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La tengo pendiente. Con la saga me quedé en el primer libro, pero las series históricas me encantan, y creo que esta la voy a disfrutar mucho. Parece una de esas series que te mantiene enganchada capítulo a capítulo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Debo ser la única persona que no está viendo esta serie jajaja
    Por ahora no creo que la vea, pero puede que más adelante si lo haga
    Gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Con todo el hip que había con estos libros y la serie yo la intente ver. El primer capitulo me aburrió, en el segundo me dormí (no es broma) y la deje por imposible, no es para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de verla *-* Por lo que veo es bastante fiel al libro. El libro lo disfruté bastante (aunque quizá me esperaba algo más por las buenísimas críticas que estaban saliendo), así que creo que la serie me puede gustar mucho también.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica ñ!!
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No, la verdad es que ni he leído los libros ni he visto la serie. Imagino que terminaré haciendo las dos cosas pero por el momento creo que no.
    Un abrazo de Ele del blog Ele-locuras.

    ResponderEliminar