viernes, 27 de mayo de 2022

Comentando Series #72: Stranger Things (S3)

 

WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Okay, vale, sé que la tercera temporada se estrenó en el 2019 y yo traigo esta entrada hasta ahorita, 2022, y vi la temporada justo cuando se estrenó, así que shame on me, pero es que por una u otra razón siempre terminaba posponiendo la reseña de la tercera temporada, por qué? no lo sé, siempre salía otra serie, otro tema del que quería hablar y así iba posponiendo esto hasta el día de hoy, y la verdad es que estoy usando el estreno de la cuarta temporada como excusa para por fin sentarme a redactar esto.

Así que...empezamos?

A rasgos generales, la temporada nos presenta una novedad en el pueblo de Hawkins: un centro comercial que recién abre sus puertas y que es la fuente de entretenimiento principal de todos los jóvenes y adolescentes del lugar, todo es novedoso, todo es llamativo, pero esto provoca el cierre de muchos otros pequeños negocios que a estas alturas ya se ven innecesarios pues la novedad es el centro comercial y todo lo que trae consigo.

La temporada pasada, se supone que los chicos cerraron el portal hacia el Otro Lado, se supone que todo debe estar bien ya porque recuperaron a Will y las cosas estaban yendo bien...hasta que de pronto ya no, pues cosas extrañas comienzan a suceder en Hawkins y llama la atención de todos los que estuvieron involucrados con el problema del Otro Lado.

Resulta que lo que estaban en el Otro Lado, encontró la manera de cruzar y llegar hasta esta realidad, obviamente esto pone en peligro a todos y muchos de los habitantes de Hawkins se ven afectados por esta invasión silenciosa.

Todo alcanza su clímax en los últimos capítulos que es cuando los chicos tendrán que enfrentarse directamente con el Mind Flayer.

A grandes rasgos, esa es la línea argumental de la temporada, pero los detalles que yo quiero destacar son, en primer lugar, la amistad que se forma entre Once y Max y es que las escenas de ambas juntas, sólo pasando el tiempo como dos adolescentes normales, sin preocupaciones y sin el peso del mundo sobre sus hombros, a mi me encantaron.

El Doctor Alexei se convirtió rápido en uno de los personajes favoritos...hasta que eso sucedió y a día de hoy no puedo superarlo.

La escena entre Dustin y Suzie, la niña que conoció en un campamento, donde ambos se ponen a cantar  "NeverEnding Story" es de mis escenas favoritas de la serie entera, y es que lo bonita que suena la canción y la reacción de todo el equipo que, por supuesto, están escuchando todo el show, vale oro, aún después de haber terminado la temporada, seguí viendo la escena en clips de facebook o youtube porque quedé encantada jajaja.

Y, por supuesto, lo épica que fue la batalla final en el centro comercial, fue muy emocionante en ese momento en que la vi.

La temporada terminó relativamente cerrada, aunque quedaban algunos hilos al aire, obvio me alegré muchísimo al saber que habría una cuarta temporada, pero no imaginaba lo mucho que tardaría en llegar, pero bueno, tengo planes de armarme un maratón esta noche con los capítulos de la misma jajaja.

En resumen, esta serie se sigue manteniendo como una de las más adictivas que he visto, con una historia que en ningún momento ha perdido su esencia ni su ritmo ágil ni la capacidad de mantenernos pegados a la pantalla, o bien, al borde de nuestros asientos, al menos desde mi punto de vista.

En fin, ya la vieron, van al corriente, ya empezaron con la cuarta temporada? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

13 comentarios:

  1. A mi me gusto esa tercera temporada y espero ver la cuarta pronto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!
    Yo tengo esta serie en la mira la verdad, pero todavía no me animo a verla porque ya tengo demasiado por ver pero al menos gracias a ti se que hasta la tercera temporada se mantiene muy bien la serie, muchas gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  3. It is great how they can take the most nostalgia of our youth and bring such a great mystery from it. Yes, it is a summertime bliss that we enjoy anytime of the year. Thanks so much for your wonderful review.

    ResponderEliminar
  4. HOLA
    justo ayer se estreno la 4ta ajaj apenas voy por el segundo cap y voy amando, las escenas que mencionas tambien me encantaron, hasta busque la cancion a ver si el niño la cantaba, no sabia que de verdad el actor tiene esa enfermedad extraña que mencionan siempre en la serie, es lindo que lo hayan incluido para darle un poco de visibilidad. En cuanto al ruso, es increible como se gano el corazon de muchos jaja tambien me dio pena cuando paso eso y con jim lloreeeee!!! pero segun el final no le paso "eso" jajaja vamos ampliando segun vaya viendo!! :) ya empezaste la 4ta tempo?? X_X odio que netflix divida en partes las temporadas x-x

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!

    Ains pues he visto la primera temporada y me gustó, no estuvo mal, es verdad que la estética ochentera está muy chula :D
    Me alegra que hayas disfrutado de esta nueva temporada, yo no se si la continuaré porque ya ha pasado tanto tiempo... que no se jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La tercera creo que fue de mis favoritas, así que tengo muchas ganas de ver la cuarta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esta serie es una maravilla *-* Así que no puedo estar más de acuerdo contigo. Justo acabo de empezar la cuarta y, por suerte, los primeros capítulos actúan también un poco de recordatorio, por lo que lo estoy disfrutando bastante. ¡Ya nos contarás qué te parece la cuarta (o por lo menos la primera parte xD)! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Es una maravilla, ¡ la amé ! Estoy esperando tener el tiempo para la cuarta, porque sé que si empiezo a verla, la quiero ver toda de corrido jeje 😅

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, Mónica:
    Te parecerá mentira, pero yo me quedé en la segunda temporada. Por unas cosas o por otras, no he continuado con la serie. Por eso hoy no he querido leer tu reseña, por si en algún momento me decido a terminar con los capítulos que siguen.

    Un abrazo y gracias por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  10. hola
    no he visto esta serie, tampoco es que vea otras así que no se si llegaré a verla.
    Gracias por la recomendacion
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica!!
    Esta serio me la apunto, realmente nunca me ha interesado mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica :) gracias por ponerme al corriente de la tercera temporada jajajajaja, la verdad es que dejé la serie cuando terminó la segunda y jamás la retomé y no sé si lo haga, pero poder leerte me ayuda a estar al día por si la vuelvo a mirar.

    Espero pronto veas la cuarta temporada y la disfrutes. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar