miércoles, 11 de mayo de 2022

Reseña Anime: Princess Principal.

 

Título: Princess Principal.

N° de capítulos: 12

Género: Acción, espionaje, steampunk.

*Argumento*
La serie gira en torno a cinco jóvenes en Londres del siglo XIX, en una ciudad del reino Albion que se divide en este y oeste por un muro gigante. Las chicas trabajan como espías encubiertas matriculadas como estudiantes en la prestigiosa escuela Reain Mayfair. Allí utilizan sus habilidades individuales para mantenerse activas en un oscuro mundo de disfraces, espionajes, infiltraciones y persecuciones en coche.




*Mi opinión*
Bien, la historia nos presenta a cinco chicas: Ange, que es básicamente la protagonista, la princesa Charlotte, Beatrice, que es la ayudante de la princesa, Dorothy y Chise, las cinco son espías y trabajan encubierto, están estudiando en una prestigiosa escuela pero en realidad se dedican al espionaje, todo eso de ser estudiantes es un mero disfraz.

El anime se pasa en misiones que se les encarga completar y la forma en la que ellas lo llevan a cabo como equipo, la historia a veces se presenta a dos tiempos: nos muestran el presente y el pasado para así presentarnos el trasfondo de los personajes y el por qué de sus actos y razones de ser lo que son.

No puedo decir que haya una historia fija en concreto, si acaso los secretos que el mismo gobierno se guarda incluso de ellas y que poco a poco irán descubriendo, pero sí se hace un énfasis importante en el propósito que tiene la princesa Charlotte en todo esto: quiere llegar a ser reina y así poder realizar un cambio verdadero para su gente, pues sabe que lo necesitan desesperadamente y ella está dispuesta a lo que sea con tal de lograr lo que se propuso desde niña.

Y ese "lo que sea" encierra todo, desde darle la espalda a quien se interponga hasta realizar sacrificios que una princesa ni siquiera pensaría en hacer.

Me llamaba la atención el anime desde el momento en que salió, sonaba interesante y aunque en los primeros capítulos cumple con las expectativas, el ritmo decae en varios capítulos, y miren que son sólo 12 y aún así hubo muchos momentos en los que la historia se me hizo cuesta arriba.

Aún así debo admitir que tiene ciertos giros bruscos en la historia que no vi venir para nada y me sorprendieron gratamente, no digo que con esto el anime se convierta en uno de los mejores del año, no, para nada, pero al menos suponían un soplo de aire fresco después de varias secuencias no tan interesantes y semi predecibles.

El opening es bueno y pegajoso, no me lo brinqué en ningún capítulo y eso ya es decir mucho viniendo de mi jajaja, la animación también es bastante buena y eso fue lo que me llamó la atención en un principio, la historia en sí no es la cosa más original o interesante, pero tiene ciertos puntos a favor, eso sí, el final es medio confuso y claramente quedó abierto, al parecer habrá películas pero aún no tengo claro si las veré porque tampoco es como que el anime me haya encantado.

De todas maneras no puedo decir que es lo peor que he visto en el año así que si algo de lo que mencioné les ha dado curiosidad o si es un anime que ya les llamaba la atención, deberían darle una oportunidad.

En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que, aunque no te haya encantado, te haya parecido entretenido. Ya nos contarás si te animas con las películas o no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Oh, it does look as if more is there than one might expect. I am glad you reviewed this one.

    ResponderEliminar
  3. Uy a mi me paso igual no me gusto mucho. Yo no la termine de ver. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de no ser el mejor que has visto, no puedo negar que me llama la atención, así que me lo apunto. A ver si me hago un maratón :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. hola
    a mi esta serie me ha llamado la atención, no se si la veré pero me la apunto y espero que me guste más que a ti
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Buenos días:
    Apunto el anime, aunque no sea el mejor del año. Estoy ahora mismo voy a buscar la intro de la serie, tengo debilidad por ellas. Yo también soy de las que se tragan todas las intros por capítulo, si esta me han gustado :)

    Un abrazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Souds interesting :)

    https://apinchofstory.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. I'm your new follower :) I'll waiting for your visite my blog...

    https://apinchofstory.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía, pero después de leer tu reseña me lo voy a apuntar, lo único es que tengo una pequeña duda ¿tiene algo de romance?? Un saludo desde Los libros de Daisy :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaa ^.^

    La verdad es que me ha llamado la atención, pero tras leerte, no creo que disfrute de este anime.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Este anime no es para mi, intente ver el primer capitulo y me aburrí bastante, eso o no era mi momento de verla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar