miércoles, 8 de junio de 2022

Reseña Drama: My roommate is a Gumiho.

 

Título: My Roommate is a Gumiho.

N° de capítulos: 16

Género: Romance, fantasía.

*Argumento*
Shin Woo Yeo es un escritor guapo e inteligente. También es un gumiho de 999 años. Para convertirse en humano, recolecta energía humana en una perla.
Mientras tanto, Lee Dam es una estudiante universitaria normal. Un día, por accidente, Lee Dam termina con la perla de Shin Woo Yeo en su cuerpo, ahora debe vivir con él mientras espera encontrar una manera de sacar la perla de su cuerpo.




*Mi opinión*
La historia que nos presenta el drama es bastante sencilla, a rasgos generales tenemos a Woo Yeo, un gumiho (que en la mitología coreana es como se le llama al zorro de varias colas) que tiene 999 y quiere convertirse en humano, para esto debe recolectar la energía de los humanos en una perla que lleva dentro, está a nada de conseguirlo...hasta que se cruza con Lee Dam, una universitaria llena de energía y ella termina con la perla de Woo Yeo dentro de sí misma.

Si no quiere perder todo su avance, Woo Yeo tendrá que encontrar la manera de sacar la perla de Lee Dam y para esto decide que ella debe vivir con él (oh claro, porque esto tiene demasiado sentido jaja) y, bueno, ya sabemos qué pasa cuando dos personas pasan demasiado tiempo juntos y llegan a conocerse al grado en que lo hacen Woo Yeo y Lee Dam, porque de pronto, Lee Dam ya no es un humano cualquiera para Woo Yeo, no siente hacia ella es indiferencia que lo caracteriza como ser mitológico.

"Nací como una bestia, pero soñaba con convertirme en el futuro ordinario de alguien."

Tenemos a los personajes secundarios que le dan mucho sabor a la historia: Hye Sun, amiga de Woo Yeo que también fue gumiho y logró convertirse en humana, y Jae Jin, amigo de Lee Dam que termina en una curiosa relación con Hye Sun, dándonos así una bonita pareja secundaria que agrada tanto como los protagonistas.


Como dije, es una historia bastante sencilla con grandes trazos de fantasía y una gran dosis de comedia que le dan al drama un toque muy especial, los personajes están tan bien logrados que terminas encariñándote con todos y los protagonistas: Jang Ki Yong y Lee Hye Ri, tienen una química increíble, lo que no hace más que sumarle puntos al drama.

La historia tiene un ritmo bastante ágil, no hay momento para aburrirte porque entre el drama y las situaciones graciosas que te presentan, todo se hace bastante ligero, aparte de que el romance es slow burn y pues a mi me gusta mucho cuando es así jaja, las escenas románticas son muy dulces y muy bonitas.

Las actuaciones son de pura calidad, a ambos protagonistas ya los había visto antes, pero lo que me convenció de ver este drama fue que Hye Ri era protagonista, porque a ella la vi hace tiempo en Reply 1988, y bueno, le tengo un cariño enorme a ese drama, así que tenía que verla en una historia diferente y fue genial encontrármela con una personalidad parecida: siempre ocurrente, siempre positiva, con una enorme sonrisa en la cara y tan llena de energía como siempre jajaja.

Sin duda es un drama que te hace pasar un muy buen rato, te ayuda a desconectar por completo del estrés diario, se pasa rápido, tiene un poco de todo, el final está muy bien logrado, los personajes son entrañables, el romance me encantó y las escenas de amor me hicieron suspirar y, en general, no tengo queja alguna sobre este drama. Ni una sola. De verdad que lo disfruté de principio a fin y qué feo sentí cuando se acabó porque yo quería más.

Pero bueno, lo recomiendo muchísimo si buscan algo con lo que pasar un rato agradable.

En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que se deje ver tan bien, creo que me podría gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. It does have a good binge worthy feel to it. I like both the FL and ML in this one. Thanks for the review!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, me la llevo anotada, se ve divertida. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica!!
    Lo tengo por ver, gracias por la reseña. Te recomiendo Eve que está muy bueno.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado tanto este drama, veo que lo has disfrutado como una enana :D
    La verdad es que me gusta que mezcle la trama romántica con fantasía y seres mitológicos, me ha llamado la atención ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, preciosa:
    Si lo recomiendas con tanta pasión, yo no puedo más que correr a buscarlo. Apuntado queda para una de esas tardes de verano (deseando que llegue).

    Un abrazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Estos días estoy sumergida en otro tipo de series, pero como me encantan los doramas me anoto este para verlo más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica!
    He escuchado sobre este dorama pero aun no lo veo XDD me alegra que a ti te haya gustado, quizás me lo apunte si es que no me lo he apuntado antes jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. No sabía que en este drama estaba Hyeri *-* Ya solo por eso tengo que darle una oportunidad. Ojalá poder disfrutarlo tanto como tú, porque la verdad es que necesito este tipo de series que te hacen desconectar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Mira que por como escribes respecto a la serie, seguro me la apunto para verla pronto! Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. very interesting movie to watch...
    thank you for sharing your review

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues no lo conocía hasta ahora, pero parece entretenido, así que igual me animo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica :) este es uno de los Miles de dramas que tengo apuntados y aún no veo ajjajaja. Es bueno ver qué a ti te gustó todo y que no tienes ningún reparo con la historia o el romance, así que eso es un buen empuje.

    Espero mirarlo pronto a ver qué tal. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar