viernes, 16 de septiembre de 2022

Comentando Series #75: Trying.

 


WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Pues bueno, la serie cuenta, actualmente, con 3 temporadas, se trata de una comedia británica sobre esta pareja: Nikki y Jason, una pareja que lleva ya un tiempo viviendo juntos y están bastante enamorados, pero Nikki quiere más, quiere una familia, quiere ser madre y ese es el enfoque principal de esta historia.

Como dije, la serie tiene 3 temporadas, justo acaba de terminar de transmitirse la tercera, y fácilmente podría decir que las 3 se enfocan en procesos diferentes.

Por un lado, tenemos la primera temporada que nos sirve más de introducción, nos sirve para conocer bien a Nikki y Jason tanto como individuos como pareja y el grandioso equipo que forman aunque a veces haya diferencias muy marcadas entre ellos.

Nikki es una mujer llena de energía, siempre tratando de mantenerse positiva aunque la vida le esté poniendo todos los obstáculos posibles, aunque también piensa demasiado las cosas y se preocupa mucho por nimiedades, aunque también siempre se enfoca en encontrar una solución a todo, por más difícil que se vea el asunto.

Por otro lado tenemos a Jason, que es más bien despreocupado y se deja llevar por la corriente la mitad de las veces, siempre hace todo por apoyar a Nikki y ayudarla a conseguir lo que quiere, tiene un corazón enorme y una paciencia increíble.

Al mismo tiempo conocemos a los amigos y familiares de ambos, que también llegan a formar gran parte de la historia al grado de que seguimos sus líneas argumentales al mismo tiempo que la de Nikki y Jason. Tenemos a Karen, hermana de Nikki, que está casada con Scott, un banquero demasiado serio y estirado que no está acostumbrado a demostrar amor, mientras que Karen es más bien una histérica perfeccionista que llega a dudar de los sentimientos de su marido, creo que su historia es de las que más me gusta (después de la de Nikki y Jason, obvio) porque a lo largo de las tres temporadas se puede notar el desarrollo en ambos, cómo es que ambos empiezan a hacer un esfuerzo significativo para que la relación funcione, cómo él empieza a expresarse más pues sabe que es lo que Karen necesita. Ahora en esta tercera temporada ella está embarazada, cosa que sorprendió a todos pues a ella nunca le han gustado realmente los niños y no estaba en sus planes tenerlos, pero se ha notado el cambio en su actitud y es lindo ver su evolución.

Por otro lado tenemos a Erica y Freddy, Freddy es el mejor amigo de Jason y tiene una familia estable en apariencia, pero luego resulta que engaña a su mujer con alguien más joven y en repetidas ocasiones, lo que provoca que su matrimonio se rompa y su mujer e hijos se vayan lejos de él. Al principio realmente me irritaba, pero en esta última entrega, se ha esforzado sinceramente por cambiar todos esos malos hábitos y actitudes negativas que llegaron a definirlo, así como a tratar de enmendar sus errores, realmente se nota el cambio en el personaje y es ahí cuando empiezas a sensibilizarte hacia él, pues está resintiendo la soledad que vino como consecuencia de todo lo que hizo y es un poco duro de ver.

También tenemos ocasionalmente a los padres de Nikki y Jason apareciendo en momentos clave, no destacan demasiado excepto el padre de Jason que es capaz de mover cielo, mar y tierra para ayudar a la pareja principal.

Entonces, como dije en un principio, las 3 temporadas nos presentan distintas fases de la pareja, en la primera vemos la dinámica entre ambos y con el resto de personajes, para la segunda es cuando empieza la toma de decisiones difíciles, pues Nikki no puede tener hijos, pero lo desea con tantas ganas que decide que entonces tendrán que adoptar, lo cual es muy difícil pues no están casados y sus ingresos y el apartamento en el que viven no son suficientes para que les permitan adoptar, entonces es cuando empiezan los cambios: como no pueden permitirse dejar sus trabajos y empezar de cero en otro sitio, deciden acondicionar su apartamento para que sea un lugar apto para tener niños, lo cual resulta ser un poco más complicado de lo que pensaban en un principio y para el final de temporada tenemos dos sucesos: hay una posibilidad de que les permitan adoptar y sería a una niña llamada Princess, por otro lado, Jason le propone matrimonio a Nikki, por fin.

Para la tercera temporada se nos plantean varias problemáticas: Princess tiene un hermano, Tyler, y el sistema quiere separarlos, es cuestión de Nikki y Jason decidir si quieren adoptar también a Tyler y luchar por él ante servicios sociales, probar que son capaces de mantener a dos niños, aquí es cuando familiares y amigos meten las manos al fuego por ambos.

Luego resulta que ambos niños tienen todavía a su abuela con vida, pero a la que no le conceden la custodia por su edad y por su salud, pero aún así la señora se molesta y lleva el asunto a los juzgados pues no cree que Nikki y Jason sean capaces de mantener a ambos niños, nuestra pareja principal deberá demostrar que esa acusación está equivocada.

También vemos cómo Nikki se topa con muchas dificultades y se da cuenta de que criar a dos niños con diferencia de edades y con personalidades totalmente diferentes es mucho más difícil de lo que ella imaginaba, pues alguien tiene que poner orden en casa y es algo que recae en ella por su forma de ser, esto hace que sienta que su relación con los niños es mucho más tensa de la que ambos tienen con Jason, quien resulta ser el padre "buena onda" de la ecuación.

La otra problemática es el hecho del dinero, Jason ya no tiene trabajo y los ingresos de Nikki no son suficientes, así que, sin previo aviso, su apartamento es puesto en venta y Jason es quien se encarga de buscar la manera de comprarlo para que no los dejen sin hogar justo en ese punto de sus vidas. Aquí es donde sus amistades vuelven a ser una pieza importante de todo.

Es una serie que podría definirse como un slice of life, una historia a 3 temporadas que resulta ser de lo más tranquila y rápida de ver, especialmente por que son unos 8 capítulos por temporada y duran unos 30 minutos cada uno, es una serie excelente para desconectar después de un largo día, o bien, una larga semana.

Al principio debo admitir que no me provocaba nada, la veía sólo por ver, pero en algún punto terminé totalmente encantada con ella y ya me era muy difícil esperar hasta la siguiente semana para el siguiente capítulo, le tengo muchísimo cariño pues vaya que me sirvió para desconectar en días que resultaban difíciles para mi, fue un lindo y tranquilo escape en más de una vez.

Como dije, la serie es sencilla, pero tiene un ritmo agradable que no se estanca ni aburre, aparte de que los personajes y sus historias son totalmente entrañables y es imposible no tomarles cariño.

Creo que si están buscando una serie sencillita, con su debido toque de drama y que sea excelente para desestresarte, esta opción es la mejor de todas jaja en serio, la recomiendo muchísimo porque vale totalmente la pena, estoy encantada con esta serie y no tengo quejas al respecto. Aparte, fácil puedo decir que Nikki y Jason son de mis parejas favoritas de la ficción, porque representan una pareja bastante real, con sus altos y sus bajos, donde nos muestran que no todo va a ser color de rosa todo el tiempo, que una relación tiene sus obstáculos, sus problemas y que depende de ambas partes encontrar la solución juntos, que aunque ambos tengan diferentes formas de ver las cosas, al final del día forman un equipo increíble, no son la pareja perfecta, pero luchan todos los días por vencer los obstáculos juntos. Y eso es lo que importa realmente.

En fin, ya la conocían o les ha llamado la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

12 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta, parece interesante. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No es lo que estoy buscando ahora mismo así que, por ahora, lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Ains pues no tiene mala pinta, me gustan las series que hablan sobre parejas, sobre las difíciles decisiones que a veces hay que tomar, sobre las diferentes fases/etapas... y que además podamos ver la dinámica de varias parejas diferentes :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía esta serie, pero tiene muy buena pinta, así que me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación.
    Acabo de descubrir tu blog y ya tienes una nueva seguidora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no conocía la serie pero ahorita estoy buscando algo nuevo para ver así que me la llevo anotada, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No es una serie muy larga y se ve muy interesante, me gusta de lo que está yendo la serie, así que lo tendré en cuenta.
    Buen post, por cierto!!
    Un abrazo *-*

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no soy mucho de ver series y aunque pinte ideal para cualquier día paso de ella.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes:
    Parece muy interesante, por eso la apunto. Ya te contaré.
    Un abrazo y enhorabuena por la reseña!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Esta vez si decido pasar porque no me gusta ver series británicas, no soporto el acento :(
    Gracias por la recomendación! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica!!
    No conocía esta serie, se ve interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar