miércoles, 28 de septiembre de 2022

Reseña: Ink.

 

Título: Ink.

Autora: Amanda Sun.

Saga: Paper gods #1

*Sinopsis*
Tras una tragedia familiar, la última cosa que Katie Greene quiere es mudarse al otro lado del mundo. Atrapada con su tía en Shizuoka, Japón, Katie se siente perdida, sola. No conoce el idioma, apenas puede sostener un par de palillos, y parece que aún no puede acostumbrarse a quitarse los zapatos cuando entra a un edificio. Entonces está el guapísimo pero distante Tomohiro, estrella del equipo de Kendo de la escuela. Cómo consiguió realmente la cicatriz en su brazo? Katie no está preparada para la respuesta. Pero cuando ve que las cosas que él dibuja empiezan a moverse, no se puede negar la verdad: Tomo tiene una conexión con los dioses antiguos de Japón y estar cerca de Katie está causando que sus habilidades se salgan de control. Si la persona equivocada lo nota, ambos serán objetivos. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora es posible que no salga del país viva.

*Mi opinión*
Nuestra protagonista es Katie, su madre murió y su tía debe hacerse cargo de ella, el problema es que su tía vive en Japón, y ese es un gran cambio para Katie, pues le cuesta acostumbrarse al cambio cultura, al idioma, a las costumbres, y se siente sola, pues al ser extrajera no es fácil que sea aceptada tan pronto, lo único que quiere es irse a Canadá con sus abuelos, pero eso no es posible por el momento, tendrá que aguantar un tiempo más y, en el proceso, no sólo hace amigos, sino que también conoce a Tomohiro, un chico con mala reputación, tachado de peligrosos y problemático, y él mismo se encarga de alejar a casi todos los que tratan de acercarse a él.

Pero Katie ha notado algo raro: todo lo que él dibuja, se mueve, parece cobrar vida en el papel y pronto descubre que ese poder va más allá de lo que ella siquiera se imagina.

Katie se propone descubrir qué es lo que Tomohiro oculta y está dispuesta a todo para conseguir respuestas, claro que no creía que la verdad a todo sería que Tomo tiene conexión con antiguos dioses japoneses, lo que le concede cierto poder sobre la tinta, poder que si lo consume (y lo va a consumir eventualmente) puede ser demasiado peligrosos y resulta que Katie es un imán para la tinta, y su sola presencia destruye el poco control que Tomo tiene sobre la misma, por lo que es peligroso que estén juntos, pero cómo evitarlo si ambos han empezado a desarrollar sentimientos hacia el otro? sentimientos que no quieren negar.

Si el asunto de la tinta ya era complicado, todo empeora cuando el mejor amigo de Tomo, Ishikawa, descubre lo que está pasando e involucra a un grupo criminal con el que él está relacionado, de un momento a otro todo empeoró y la vida de nuestros dos protagonistas corre peligro.

Lo que me llamó la atención fue todo el asunto de la cultura japonesa y el detalle de los dioses antiguos, y vaya que obtuve muchos detalles de la cultura japonesa, cosa que me gustó bastante, el tema de los dioses antiguos no se explora tan a fondo más que nada porque Tomo desconoce las profundidades del tema, sólo conoce lo básico y lo que su padre estuvo dispuesto a compartir con él, así que va aprendiendo en el camino junto a Katie, que pronto descubren que hacen un buen equipo y se dan cuenta de que ambos son capaces de lo que sea por el otro, cosa que resultó bastante tierna.

"Si lees los mitos, los antiguos Kami son aterradores porque no comparten el juicio humano de lo que está bien y lo que está mal. Nosotros podemos tener el poder o el poder nos destruye."

A pesar de que hay romance, no esperen encontrar algo súper empalagoso o dulce, se siente más como algo tímido, como la primera relación de un par de chiquillos de secundaria, no hay grandes demostraciones de amor, por un lado creo que se debe a la personalidad de Tomohiro y por otro lado, a las costumbres observadas en Japón.

La historia en sí se me hizo interesante y muy original, aunque el ritmo algunas veces se me hacía bastante lento y pesado y me costaba avanzar, y en otras ocasiones volvía a atrapar mi interés y avanzaba sin problema alguno.

No es un libro que me haya encantado y no era lo que esperaba, porque lo inicié esperando una historia completamente diferente a lo que encontré y no puedo decir que lo haya disfrutado en todo momento, era a ratos, y aún así creo que continuaré con la trilogía porque realmente ocupo saber cómo terminará todo este drama jaja.

En fin, lo conocían o les ha llamado la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica. 

11 comentarios:

  1. Hola guapi!

    Así de primeras parece interesante y original, una lástima lo del ritmo, pero no lo descartaré.
    Muchas gracias por la reseña ^^

    Un besiin!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que no haya sido lo que esperabas y espero que tu próxima lectura sea mucho más satisfactoria. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Uy que pena que no te gusto tanto. Te mando un beso y tal vez me anime a leerlo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica!!
    Gracias por la recomendación y reseña, te recomiendo el libro Red Winter que habla de la mitología japonesa.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.La historia tiene un principio argumental interesante, y creo que podría gustarme. No obstante, si a ti te ha parecido lenta y no te ha encantado, me lo pienso antes de leerla.
    Un abrazo y gracias por la interesante reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Looks so interesting. Thanks for your sharing. Have a good day :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llamó mucho la atención cuando anunciaron que se publicaba en español, pero cuando anunciaron que no publicarían los siguientes perdí completamente el interés... No sé si a día de hoy me animaría a darle una oportunidad en inglés, no lo descarto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. HOLA
    La verdad no me llama la atencion y no quiero leer sagas por ahora, minimo alguna trilogia xD

    ResponderEliminar