miércoles, 18 de enero de 2023

Reseña Anime: Kyoko Suiri.

 

Título: Kyoko Suiri. (In/Spectre)

Género: Misterio, sobrenatural, romance.

N° de capítulos: 24

Estudio: Brain's Base.

*Argumento*
Cuando aún era una niña, Kotoko fue secuestrada por un yokai. Estos espíritus la convirtieron en una poderosa intermediaria entre el mundo espiritual y el de los humanos, pero este poder tenía un precio: un ojo y una pierna. Ahora, años más tarde, vigila a los peligrosos yokai y va desarrollando sentimientos por un joven llamado Kuro, quien posee poderes curativos a causa de un incidente con un yokai, preservando la delgada línea entre la realidad y lo sobrenatural.


*Mi opinión*
La protagonista de la historia es Kotoko, una joven que fue secuestrada por yokais cuando era niña, estos seres le quitaron una pierna y un ojo y la convirtieron en su diosa de la sabiduría, una intermediaria entre el mundo de los vivos y el mundo de los yokais, aquella que se encarga de solucionar los problemas que ellos mismos no pueden.

Kotoko se encarga de resolver los casos que los yokais le presentan, hasta que un día conoce a Kuro, un joven que acaba de ser abandonado por su novia y que esconde un turbio secreto: es un híbrido de yokai y humano, esto debido a que ingirió carne de yokai cuando era más joven, y eso le concedió poderes impresionantes.

Kotoko se enamora al instante y no duda en hacérselo saber, pero él no parece estar demasiado interesado en ella, al menos no al principio, pero aún así termina haciendo equipo con ella para ayudarla a resolver los problemas que vengan y que estén relacionados con los yokais.

Aún así, este no es un anime de romance, es un anime de acción y fantasía con muchos toques de mitología (cosa que ya saben que me encanta)

En un principio pensé que el anime se enfocaría en casos aislados por capítulo, pero al final todo se resumió en una gran problemática que enlazaba todos los casos vistos a un mismo problema en común que resultó ser un agradable plot twist.

La animación es muy buena, si acaso la historia no es nada nuevo, pues he visto ya varios animes con la misma temática, pero el hecho de que los casos de cada capítulo, no sean realmente casos aislados, sino sólo consecuencias de un mal mayor, es lo que lo hace destacar entre tanto anime con temática de yokai.

Otro detalle que me gustó fue la forma en la que explican por qué ciertas leyendas cobraban vida, pues según esto, el hecho de que muchas personas hablarán y creyeran en meros rumores que comenzaban a esparcirse, era lo que finalmente le daba vida a seres que, en un principio, no existían. Básicamente, la creencia y superstición humana es lo que terminaba dándole vida a lo imposible.

Si bien no puedo decir que el anime me haya encantado o que se coloque entre mis favoritos, sí puedo decir que no está nada mal y que cuenta con ciertos detalles que lo hacen destacar un poco más que el resto del género.

Actualmente se está transmitiendo la segunda temporada y justo estoy viéndola, así que más adelante caerá esa reseña por aquí jaja.

En fin, ya lo vieron, les llama la atención o lo tienen entre sus pendientes? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica

11 comentarios:

  1. hola
    no soy mucho de animes, pero se lo recomendaré a mi hijo mayor que le encantan
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Oh, it does sound intriguing and you can learn a lot from. Thanks for the wonderful review! Hope you are having a lovely January❤️🌈❤️


    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. tomo nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, BookLover.
    El anime tiene una pinta estupenda, me encanta cuando los géneros se entremezclan. Creo que el resultado es mucho mejor.

    Un abrazo y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Los anime de fantasía me encantan y si le sumas mitologóa, todavía más. Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Moni
    Hace unos días vi este anime pero no llamó mi atención y mejor me puse a ver Tomo chan is a girl jaja. Ahora con tu opinión creo que le echaré un vistazo, me encantan los youkais y demás criaturas del folclore japonés.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo este anime entre mis pendientes espero animarme pronto a verlo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Suena entretenida! Y me llamó la atención el nombre de las criaturas mitológicas, pues nunca lo había escuchado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica!!
    Me lo apunto, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! En Youtube he visto muchos videos sobre yokais y la verdad es que me fascinan. Creo que lo diferente que son los protagonista servirá para crear una trama muy buena. Lo apunto.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar