miércoles, 25 de enero de 2023

Reseña Drama: Crash landing on you.

 

Título: Crash landing on you. (Aterrizaje de emergencia en tu corazón)

Género: Romance, drama, comedia.

N° de capítulos: 16.

*Argumento*
La serie cuenta el romance secreto entre Yoon Se Ri, una heredera surcoreana de un conglomerado y Ri Jung Hyuk, un oficial norcoreano de alto rango. Se Ri, es una heredera de Corea del Sur que sufre un accidente causado por fuertes vientos durante un viaje en parapente, lo que ocasiona que termine realizando un aterrizaje de emergencia en Corea del Norte, ahí conoce a Ri Jung Hyuk, un oficial del ejército norcoreano que trata de protegerla y esconderla de las autoridades del norte. Sin embargo, las cosas comienzan a complicarse debido a que ella no puede volver al sur y gracias al tiempo que pasan juntos ambos comienzan a enamorarse poniendo en peligro a sus seres queridos y personas que los rodean.

*Mi opinión*
Pues bueno, nuestra protagonista es Se Ri, una heredera surcoreana de una importante empresa y su actitud hacia con los demás lo demuestra, es fría, cerrada y siempre mantiene la distancia con aquellos que la rodean, llegando al punto en el que realmente no tiene amigos ni personas que se preocupen por ella salvo por temas laborales y punto.

Durante un viaje en parapente, los vientos causan que la trayectoria de éste cambie y Se Ri termina siendo lanzada a Corea del Norte, pues se encontraba realizando dicha actividad cerca de la frontera de ambas Coreas y sin querer termina cruzando al otro lado, el simple hecho de que ella se encuentre ahí, incluso si se trata de forma accidental y por algo tan inocente como un viaje fallido en parapente, podría significar la muerte para ella si algún oficial llega a descubrirla. Cosa que sucede, pero Se Ri corre con suerte, pues el oficial en cuestión es Jung Hyuk, un hombre bastante estirado que se apega bastante a la ley de su país, pero al ver lo perdida y desesperada que se encuentra Se Ri, algo dentro de él se suaviza y decide ayudarla.

Al no haber manera de que ella pueda cruzar al Sur por el momento, la lleva a su pequeña casa donde fingen ser un matrimonio, cosa que nadie cuestiona realmente, Se Ri poco a poco va adaptándose, aunque le cuesta mucho trabajo pues estaba acostumbrada a las comodidades que hay en Corea del Sur y que son inexistentes en Corea del Norte, y va agarrando cariño no sólo a las señoras que viven en ese mismo pequeño distrito, sino también a los compañeros de Jung Hyuk y, al ser tan constante la convivencia entre Se Ri y Jung Hyuk, lo inevitable sucede y terminan enamorándose, aún cuando se trate de algo prohibido y casi imposible, pues no hay garantía de que algún día puedan tener una vida juntos.

La historia no sólo está cargada de drama, con toques de comedia y una historia de amor principal que se cuece a fuego lento y que se disfruta en cada capítulos, sino que también cuenta con un elenco excelente, empezando por Hyun Bin (a quien tenía años sin ver en un drama) y a Son Ye Jin, quien es una actriz muy, muy buena a quien ya he visto en otros dramas y bueno, como sabrán, ambos están felizmente casados en la vida real por lo que la química que van a encontrar en pantalla no sólo es fuerte y buenísima, sino también muy, muy real.

Por otro lado, tenemos una historia que engancha desde la premisa, pues eso de que la mayor parte se desarrolle en Corea del Norte a mi me llamó demasiado la atención y aunque lo que vemos en pantalla es desesperante, más que nada por las estrictas reglas del lugar, también podemos ver cómo incluso en los lugares más duros, se pueden crear lazos tan fuertes.

Creo que el punto fuerte de este drama, no sólo es la interesante historia que presenta, sino los personajes, en primer lugar tenemos al equipo de Jung Hyuk: Pyo Chi Soo, Kim Joo Muk, Park Gwang Bum, Geum Eun Dong, quienes son soldados y se juegan la vida y la de sus familias para ayudar a Se Ri y son un equipo excepcional, incondicionales, dentro de este grupo y como adición extra y a regañadientes tenemos a Jeong Man Bok, quien inicialmente era un espía y planeaba entregar a Se Ri a las autoridades mayores, pero termina poniendo todo lo que le importa y su propia vida, en la línea para regresarle su vida normal a nuestra protagonista. 

En segundo lugar tenemos a la pareja secundaria. De vez en cuando, en los dramas coreanos, tenemos parejas secundarias que son tan buenas como las principales, tanto así que aunque amamos la historia de los protagonistas, la que más recordamos con cariño es la de los secundarios, en este caso es Seo Dan, quien en un inicio estaba dispuesta a todo con tal de tener de vuelta a Jung Hyuk, pero cuando Seung Joon entró en la ecuación, descubrió un amor dispuesto a todo por ella, un amor que no conocía hasta ahora. Aún se me llenan los ojos de lágrimas al recordar a estos dos.

Entonces este drama tiene de todo, mucho drama, escenas de comedia buenísimas, un romance tan apasionado y tan profundo que te robará muchos suspiros, eso lo garantizo jajaja unas actuaciones excelentes, unos personajes tan entrañables que les tomará un tiempo olvidar (si es que algún día lo hacen jajaja) y un romance secundario tan hermoso que simplemente no hay pierde, recomiendo muchísimo esta historia independientemente de si vas empezando con esto de los dramas o si ya llevas un tiempo en esto pero por una u otra razón no le has dado la oportunidad a esta increíble y hermosa historia, la única queja que tengo es sobre el final, que realmente no me gustó nada cómo se resolvió todo el conflicto de la relación entre Jung Hyuk y Se Ri, pero bueno.

En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. Es una linda historia. Me gusto cuando la vi. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación en mi caso no soy de ver drama así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! No conocía este dorama 😯 me lo super apunto para buscarla y verla 🖤 muchas gracias por tu genial reseña 😉 por cierto, me encanto descubrir tu blog 🤗 así que me quedo como tu nueva seguidora, si gustas visitarme mi espacio es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Este drama me encantó, los actores también. Me pareción una historia algo más distinta y que más trama que las demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Suena genial! Me llama la atención que se ambiente en Corea del Norte 🥴.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola
    no me llama demasiado la atención, pero se lo comentaré a mi hijo por si se anima
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Tomo buena nota que tiene cosas interesantes, gracias por la crítica.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Recuerdo haber escuchado del drama y me llamó la atención porque nunca he visto un dorama que tenga que ver con Corea del Norte. Se ve super interesante. Espero verlo pronto.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar