miércoles, 20 de septiembre de 2023

Reseña Anime: Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

 

Título: Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

Género: Aventura, fantasía oscura, steampunk.

N° de capítulos: 64

Estudio: Bones.

*Argumento*
La historia se centra en dos hermanos, Edward Elric y Alphonse Elric que rompieron el mayor tabú de la alquimia, la trasmutación humana, al tratar de revivir a su fallecida madre; en consecuencia, Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde todo su cuerpo, Edward para salvar a su hermano, sella su alma en una gran armadura de hierro a cambio de su brazo derecho; ahora los dos, con un nuevo objetivo, buscan desesperadamente la piedra filosofal para poder regresar sus cuerpos a la normalidad.


*Mi opinión*
La historia es básicamente lo que viene en el argumento, nuestros dos protagonistas son Edward y Alphonse Elric, perdieron a su madre cuando eran niños y, en su desesperación, hicieron algo que está básicamente prohibido. la trasmutación humana para tratar de revivir a su madre, como consecuencia de esto, Edward pierde un brazo y Alphonse pierde todo su cuerpo, en un intento de salvar lo que sea que quede de su hermano, Edward sella el alma de Alphonse en una armadura de hierro a cambio de su brazo derecho, todo esto le ganó el título de Alquimista de Acero.

Han pasado unos cuantos años buscando la manera de arreglar el error que cometieron en la infancia, más específicamente, Edward está buscando la manera de regresarle su cuerpo humano a Alphonse, pero para eso deben encontrar la piedra filosofal, cuya ubicación es desconocida, así que tienen que ir siguiendo noticias o rumores de sitios en donde fue usada en algún punto y encontrar a las personas relacionadas con la información que persiguen, resolviendo problemas ajenos en el camino y, por supuesto que sí, enfrentándose a enemigos que también están detrás de la piedra, entre ellos las encarnaciones de los pecados capitales.

Considero que este anime es todo un clásico, una historia que ha visto la mayoría de los fanáticos del anime, que cuenta con unas batallas y enfrentamientos buenísimos, un final cardíaco, un opening que más de uno se sabe y que es de los mejores en cualquier lista que busquen en internet, y con varios momentos icónicos que se han visto en más de una ocasión rondando por redes sociales if you know, you know,.

Pero yo siempre había tenido mis reservas sobre darle la oportunidad porque no acostumbro demasiado a ver animes puramente de acción, siempre me inclino más a la fantasía o el romance o comedia romántica o a una mezcla de esos géneros, muy a las tantas me veo algún anime que sea solamente de acción y nada más que de acción jaja pero en el momento en que decidí verlo tenía mucho tiempo libre en mis manos (otra vez yo y mi mala costumbre de acumular reseñas) y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho, pues en efecto, es tan bueno como todos dicen que es jaja aparte de la acción y las batallas épicas cuenta con un poco de todo, desde drama, momentos muy conmovedores que no te dejan indiferente, personajes entrañables, momentos de comedia, una pizca de romance por aquí y por allá y siento que es un anime muy, muy completo y que aunque todo el drama de la piedra filosofal, corrupciones y engaños dentro de las agencias gubernamentales y todo lo que eso conlleva que puede llegar a hacerse pesado o enredado, la verdad es que el anime tiene una forma de presentarte las situaciones que se hacen fáciles de seguir y de entender, cosa que se agradece jaja.

En fin, lo recomiendo? Sí, totalmente, como dije anteriormente: es tan bueno como todos dicen que es y vale la pena, así que si no lo han visto creo que es un buen momento para que le den la oportunidad a pesar de la cantidad de capítulos que tiene.

En fin, ya lo vieron o tienen planes de hacerlo? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

8 comentarios:

  1. Es uno de mis animes preferidos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. It seems to have set a standard that everyone expects. Thanks so much for the review.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un anime que recuerdo poquito, porque han pasado muchos años desde que lo vi, pero sé que me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por la recomendación, no lo conocía pero pinta muy bien, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No conocía este anime, pero desde ya mismo me lo llevo apuntado para verlo dentro de nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. i'm a fan of anime but i haven't heard about this, i will check this out.

    JULIE ANN LOZADA BLOG

    ResponderEliminar
  7. HOLAAAA
    No lo he visto pero lo tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica!!
    Gracias por la reseña, he escuchado de este anime. Ahora estoy viendo My happy Marriage.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar