miércoles, 13 de septiembre de 2023

Reseña: De Seúl al Cielo.

Título: De Seúl al Cielo.

Autoras: Silvia Aliaga, Tatiana Marco.

Serie: De Seúl al Cielo #1

Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo. Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona que más ansiaba ver la ha traicionado. Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella de k-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal. Jay es una estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy poco saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado. Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre. Y el hilo del destino puede enredarse pero nunca romperse.

El libro nos presenta 3 puntos de vista de 3 personajes diferentes de esta historia, por un lado tenemos a Paula, quien es una bailarina español que decidió dejar todo atrás para irse a Seúl en busca de un grupo k-pop, en concreto, de un idol y de una oportunidad en las empresas de baile de la ciudad, pero se lleva una gran decepción cuando, al llegar a la ciudad se da cuenta de que no cualquier empresa le va a brindar esa oportunidad y que buscar a un idol en específico es mucho más difícil de lo que pensaba.

Por otro lado, Cris es una barista británica con problemas de corazón, se está muriendo, pero lo mantiene en secreto, su única misión es regresar un collar a un idol k-pop, dicho collar marcó un antes y un después en su vida y al saber que es algo importante para esa persona, quiere regresarlo y, de paso, cerrar una especie de ciclo.

Jay es el idol k-pop en cuestión.

Como dije, vemos los 3 puntos de vista, vemos las cosas en 3 perspectivas, con Paula nos damos cuenta de lo difícil que es que una extranjero consiga una oportunidad en un lugar así; con Cris vemos el esfuerzo por apreciar los pequeños momentos allá a donde vaya y con quien sea que esté; con Jay vemos el interior de la industria musical de Corea y lo difícil que es para los idols lidiar con la fama, salud mental y su vida privada, la cual deja de ser privada y suya el mismo día que debutan.

La idea era interesante, los caminos cruzados de tres personajes tan diferentes entre sí, generaba curiosidad, pero el desarrollo se vuelve tedioso y pesado, le sobran páginas y no me gustó para nada el personaje de Paula, no suena bien eso de dejar atrás toda tu vida y todo lo que conoces sólo para perseguir a un idol y usar lo de buscar una oportunidad mejor sólo como excusa, porque su intención inicial era la persona ya mencionada.

Esperaba mucho por la cantidad de reseñas positivas que leí en su momento, pero al final no me gustó tanto como esperaba, el final no está mal y hay momentos que destacan, pero nada de eso es suficiente para rescatar todo el libro y, realmente, no creo leer los libros que le siguen. Lo siento para los que sí lo disfrutaron o los que ya tienen en sus planes leerlo, no es un mal libro, simplemente no era para mi, deberían leerlo y juzgar por ustedes mismos.

En fin, ya lo leyeron o tienen planes de hacerlo? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!