"Do I" de mi Luke Bryan...
-Mónica.
Pasan unos 21 años y ambos hicieron sus vidas, ella está comprometida con un doctor de una buena posición social, pero ella es algo reacia al amor, pues se le quedó bien grabada la definición del amor que el pequeño Marcos le había dado: "Amor es darle de comer a un tigre con las manos por alguien" y a partir de ahí ella sueña con encontrar a alguien que sea capaz de eso por ella (aunque francamente se me hace algo poco probable:c últimamente la definición que esta generación tiene del amor ya no coincide con esto, ya no veo que un chico sea capaz de un gran acto de amor por la chica que ama, es la clase de cosas que sólo podemos disfrutar en series, películas, dramas y libros, incluso en animes, pero no en la vida real...en la vida real sólo podemos desear y soñar que pase pero sin éxito alguno. Lo siento, se nota que me han decepcionado en este tema amoroso?:c jajaja)...pero no tiene mucho éxito que digamos, así que vive en un estado de conformidad.
Sus caminos vuelven a cruzarse cuando pasan en la tele las grabaciones que se hicieron hace tantos años de ese importante partido y deciden que quieren reencontrarse con su pasado, con aquel inocente amor que se dio accidentalmente. Y aquí empiezan los problemas."Capturó sus labios y ella se perdió. Se vio absorbida por la suavidad de su boca, por la ternura de su caricia, totalmente diferente a los besos que habían compartido antes. Con aquel la consumió, la hizo olvidarse de sí misma, de lo que los rodeaba, de todo menos de la magnífica presión de aquellos labios sobre los suyos."
Es entonces cuando Ji Woo toma la decisión de convertirse en abogado para sacar a su padre de ahí, pero sin darse cuenta, esto se convierte en una lucha no sólo contra Gyu Man y las injusticias del sistema, sino también contra el tiempo, pues su padre está cada vez peor, su memoria falla muchísimo más hasta llegar al grado de no reconocer a su propio hijo y no sólo eso, también la memoria de Ji Woo comienza a deteriorarse y es constantemente perseguido y atacado por los aliados de Gyu Man.
De los demás personajes supongo que debo mencionar a In Ah quien es compañera y presunto interés amoroso de Ji Woo y digo "presunto interés amoroso" porque no hay nada de amor en la historia, si acaso unos cuantos comentarios, ciertas escenitas pero nada más, y es que no hay tiempo para el amor cuando todo está yendo tan mal. Y aparte la química de la pareja era prácticamente inexistente...en serio.
Sí, tiene comedia, pero también abundan las escenas conmovedoras. Se nota el cambio en el protagonista y cómo va madurando a medida de que pasa más y más tiempo con este peculiar grupo que, a su manera, le enseñan grandes lecciones de vida.
Resulta que este bar es sólo una parada temporal, la ruleta y los juegos deciden el destino de las almas pues, al poner a competir a esas 2 personas haciéndoles creer que su vida está en juego, que quien pierda morirá y quien gane vivirá, saca lo peor de todos o de la mayoría y es aquí donde se juzga quién merece reencarnar y quien será enviado al vacío, a la nada. Ese es el trabajo de Decim, el cual ejecutaba sin duda alguna, hasta que cierto día aparece una curiosa chica cuya alma no puede ser juzgada por extraños motivos y porque ella está consciente de que está muerta, cosa que no sucede con los demás, pero es lo único que sabe, no recuerda su vida, cómo murió o su nombre."Tu nunca has vivido. No entiendes lo más mínimo sobre el dolor... No es sólo dolor. Hay tantas emociones como personas. La fragilidad de alguien que deja su enojo para obtener lo mejor de los demás... La fuerza para ser capaz de superar el miedo a causa del amor... No puedes comprender nada de ello. Así que, cómo es posible emitir un juicio sobre ellos?"
La historia es profunda, psicológica y con un ambiente algo oscuro...cosa que me encantó, el anime me encantó. Lo tenía en mi lista de pendientes desde hace mucho pero apenas me animé a verlo y wow, por qué no lo hice antes?
Y como a Jeff Davis le gusta hacernos sufrir adivinen a quién se encarga de llevarse antes que a todos los demás? pues sí, a nuestro amado Stiles :c es borrado de la memoria de todos nuestros chicos y es dolorosamente feo:c jajaja la única que conserva algo de incertidumbre es Lydia, aunque no está segura de por qué siente que le falta algo. Por otro lado, al irse Stiles, al "nunca haber existido", tenemos de vuelta a su mamá y déjenme decirles que la señora no me cayó bien en ningún momento y es que tachaba a Lydia de loca cada que trataba de buscar pistas y poco le faltó para tachar de loco al Sheriff también.
Otro enemigo oculto es el Lobo Nazi (sí, así como lo leen: Hombre Lobo Nazi), un guapo (es que en esta serie todos son guapos, hasta los hombres maduros
Por fin conseguí STYDIAAAA!!! STYDIA IS BACK PEOPLE!!! Por fin. Lo siento, pero Stalia jamás me convenció, para empezar, Malia ni me agrada tanto:c (lo siento, no me maten) y fue realmente genial ver cómo los recuerdos de Lydia fueron los que lograron abrir la grieta para que Stiles volviera, aunque creo que ese honor debía ser de Scott por muchas razones.