miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña Anime: Gugure! Kokkuri-san.

Título: Gugure! Kokkuri-san (Cliquéame, Kokkuri-san)

Nº de capítulos: 12

Género: Comedia, recuentos de la vida, sobrenatural.

Estudio: TMS Entertainment.

*Argumento*
Kohina Ichimatsu invoca a Kokkuri-san, un fantasma de baja categoría. Kokkuri-san tiene aspecto de un bishonen y, si bien en un principio quiere atormentar a Kohina, termina preocupándose por ella y sus hábitos alimenticios.

*Mi opinión*
Pues estaba buscando un anime de folclore japones y me topé con este. Según una leyenda urbana japonesa, Kokkuri-san viene siendo el equivalente japones de la ouija que todos conocemos, se juega de diferente manera pero el resultado es casi el mismo: le puedes hacer preguntas a un espíritu, en este caso es Kokkuri-san.

En todo caso, el anime comienza así, una niña invoca a este espíritu y al principio cree que no pasa nada...hasta que él aparece.

En un principio aparece para atormentarla, pero al darse cuenta de que nada parece afectarla a la niña, ya que ella se cree una muñeca, él decide quedarse a cuidarla pues está sola y se alimenta a base de fideos...prácticamente es adicta a los fideos.


Y pues...sí, en eso se basa el anime entero, en Kokkuri-san cuidando de Kohina, pero no es tan fácil, pues aparecen otros personajes que le dan bastantes problemas a Kokkuri-san. Como por ejemplo Inugami, que es un espíritu de un perro que le es completamente fiel a Kohina, la adora pues es la única que lo trató bien cuando era un perro, no lo maltrató ni lo despreció y ahora que volvió como espíritu está dispuesto a pasar el resto de su existencia a lado de la niña. Y también aparece Shigaraki, que es un espíritu mapache, mejor conocido en el folclore japones como Tanuki, se caracterizan por ser traviesos y pícaros, son unos maestros del disfraz y se les representa siempre con una botella de sake en la mano porque es su bebida favorita. Pues así es Shigaraki, cumple fielmente con la descripción de un Tanuki jaja.

No hay una historia demasiado profunda y al final no se soluciona nada, Kohina no deja de creer que es una muñeca ni tampoco mejoran mucho sus hábitos alimenticios pues sigue siendo adicta a los fideos, Inugami no consigue lo que quiere y Kokkuri-san permanece a lado de Kohina. No digo que esté mal, de hecho disfruté el anime, es bastante divertido, las situaciones son bastante cómicas y la animación me encantó.
A pesar de ser un anime ligero y divertido, los personajes son profundos a su manera, la historia de Inugami se me hizo conmovedora y Shigaraki nos demuestra que detrás de toda esa indiferencia y ganas de sólo querer beber y divertirse, hay un gran corazón, es un buen hombre que decide permanecer a lado de Kohina y cuidarla.

Un buen anime para ver si lo que buscas es, como dije, una historia ligera. No está nada mal.

Y bueno, nos leemos en la semana:D Blessings!!

-Mónica.

lunes, 11 de enero de 2016

Musical Monday #73

Buenas noches a todos, la canción de hoy es:

"Come over" de Kenny Chesney...


No he dejado de escuchar esta canción, la letra me llega bastante en estos momentosx3 jaja y aparte las canciones de Kenny Chesney me gustan bastante, espero que les guste y nos leemos en la semana. Blessings!!

-Mónica.

domingo, 10 de enero de 2016

Weekend Movie: Ya te extraño & Joy: El nombre del éxito.

Título: Ya te extraño (Miss you already)

Dirección: Catherine Hardwicke.

Producción: Christopher Simon.

*Argumento*
Miss you Already cuenta la historia de dos mejores amigas que viven en Londres, Milly (Toni Collette) y Jess (Drew Barrymore), inseparables desde su juventud, pero su relación de amistad cambia cuando una de ellas queda embarazada y la otra se enferma.





*Mi opinión*
La película nos cuenta la historia de dos mejores amigas: Milly y Jess, que se conocieron desde niñas y se volvieron inseparables, hacían todo juntas, prácticamente eran una misma.

Ambas crecieron, se casaron respectivamente y aquí es donde los problemas comienzan, Jess soñaba con tener hijos, pero no podía, ella y su esposo hicieron de todo para conseguirlo.

Mientras que Milly parecía tenerlo todo, un marido que la adoraba, y esto me sorprendió, pues lo conoció cuando él era un cantante, un tipo alocado que se la vivía de fiesta en fiesta, pero apenas la conoció y ella se embarazó, él cambió por completo, yo estaba casi segura de que no se haría cargo...pero lo hizo y fue completamente feliz. Tuvieron 2 hijos y la vida parecía sonreirle...hasta que un día, haciéndose un chequeo, le dan la terrible noticia de que tiene cáncer.

Y casi al mismo tiempo, Jess logra embarazarse.

Jess siempre está a lado de Milly, todo el tiempo, ayudándola en lo que puede, aunque hay altibajos, unos más fuertes que otros, pero la amistad entre ambas se mantiene hasta el final y es así como queda claro que su amistad es verdadera.

Es una historia hermosa que gira en torno a estas dos amigas, me encantó el hecho de que sin duda eran inseparables para todo,  también es conmovedora y trágica pues no tiene un final feliz y esto es fácil de adivinar:l aún así es una película que se disfruta, yo la fui a ver porque me encanta Drew Barrymore y no me arrepiento, una increíble película que es capaz de tocar las fibras más sensibles de tu corazón.

Título: Joy: el nombre del éxito.

Dirección: David O. Rusell.

Producción: John Davis, Megan Ellison, David O. Rusell.

*Argumento*
Relata la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse.

*Mi opinión*
La historia es acerca de esta mujer, Joy, que desde que era una niña tenía una imaginación enorme, su sueño era crear un montón de cosas y que la gente las comprara. Tenía tantos sueños y esperanzas...que tristemente desaparecieron cuando creció y tuvo que enfrentarse a la cruel realidad, a la vida misma.

Ella sola debía hacerse cargo de toda su familia: su mamá, sus dos hijos, su padre y su ex esposo y no es como si su media hermana hiciera mucho por ayudarla, todo lo contrario.

Aparte de todo esto, debe lidiar con tantas deudas, su trabajo que no es nada de lo que ella soñaba, así que decide inventar como solía hacerlo cuando era pequeña, se le ocurre una gran idea y decide llevarla a cabo: Un trapeador que se exprime sólo, decide fabricar y venderlo con la ayuda de la nueva novia de su padre, que es millonaria, pero por más que ella se esfuerza, más obstáculos se le presentan en su camino y lo único que obtiene como palabras de ánimo son: Así son los negocios.

Se pasó la vida apoyando a su familia y lo único que ellos hacen con esta gran idea de ella es desalentarla y decirle que no va a poder, que no va a llegar a ningún lado, al primer obstáculo ellos le dicen: ríndete ya, esos sueños tuyos son tonterías. Y esto daba coraje, pues ella no hizo más que ayudarlos a ellos en todo momento.

Los únicos que creen en ella son su mejor amiga y su ex esposo que sin duda se mantuvo a su lado como un excelente amigo. Y también esta Neal, el hombre con el que hizo negocios y la ayudó a vender su gran idea.

Es una historia motivacional, con una protagonista fuerte, que no se rindió a pesar de que tenía razones para hacerlo, nos demostró que si tenemos un sueño que realmente queremos realizar, debemos perseguirlo y no rendirnos ante nada ni nadie.

Eso es lo que tanto me gusta de Jennifer Lawrence, siempre representa protagonistas fuertes, y también me encanta cuando hace películas a lado de Bradley Cooper, esta es una de ellas, aunque él aparece brevemente, valió la pena.

El final es satisfactorio pues durante toda la película sientes la desesperación de Joy y su desesperanza, siempre recordando lo que se prometió a ella misma cuando era niña y al final los golpes de la vida la hicieron olvidar esto, creció y se enfrentó a la realidad y así es como perdió aquella inocencia.

Una muy buena película que empieza algo floja pues debe presentarnos su historia, pero mejora bastante y termina muy bien. La recomiendo? Sí, sin duda.

Y bueno, nos leemos mañana gente:D Blessings!!

-Mónica.

viernes, 8 de enero de 2016

Discusión Geek #3: Batman o Superman?


Volvemos con esta sección y hoy toca discutir... Batman o Superman?

Puesto que el estreno de la tan esperada película de Batman vs Superman es en el mes de marzo, he decidido adelantarme un poco y traer este debate ya.

No creo que haga falta presentarles a los personajes pues todos los conocen seguramente...pero por si acaso...

Por un lado tenemos a Batman, cuya identidad secreta es Bruce Wayne, es un empresario multimillonario y filántropo de la ciudad Gotham (algo así como Iron Man) en fin, cuando era niño vio a sus padres morir y juró vengarse y comenzó a combatir el crimen.




Y por el otro lado tenemos a Superman, un alienígena que nació en el planeta Krypton, pero sus padres lo enviaron a la tierra debido a que el planeta estaba siendo destruido, fue adoptado por una pareja humana de la ciudad Smallville y su identidad secreta es Clark Kent...aunque aún no termino de entender cómo funciona la identidad secreta de Superman...lo único que utiliza siendo Clark Kent son unos lentes y con eso basta para que nadie lo reconozca...e.e...jajaja pero bueno, creo que eso es material para otra entradaxd




Volviendo al debate original...siempre he preferido a Superman, pero ya que estoy escribiendo esto de manera neutral, diré que Batman es de admirarse, pues es un humano, sin superpoderes, no tiene superfuerza o supervelocidad, no tiene la capacidad de sanar rápidamente o sobrevivir a cualquier cosa, no, es sólo un hombre que se apoya sólo en su intelecto, en todo su dinero para conseguir y adaptar armas para su utilidad, esto es lo único que necesita para enfrentarse a villanos que son el doble de peligrosos que él o que tienen superpoderes más peligrosos, se juega la vida porque, como dije, sus heridas no curan tan rápido como otros superheroes. Y aún así se enfrenta a todo esto sin dudarlo.

Ahora, Superman es un alienígena, con superfuerza, supervelocidad, superoído, visión de rayos-x, aliento helado, etc... El Hombre de Acero y por algo tiene este nombre, no muchas cosas le hacen daño, se ha enfrentado a villanos muy peligrosos y ha salido victorioso la mayor parte de las veces, pero...tiene debilidades, la principal y más conocida es la kryptonita, pero hay otras poco conocidas como la magia (como la que utiliza Martian Manhunter, Shazam, etc.), el sol rojo, entre otras, supongo que tendré que hacer una entrada al respectoxd. Batman no se queda tan atrás, pues también tiene debilidades...la principal sería el hecho de que es humano. Y aún así estas debilidades no detienen a ninguno de los 2.

Ambos son geniales a su manera, ambos se juegan la vida para salvar a los humanos, si bien uno tiene más facilidades, por decirlo de alguna manera, los 2 tienen las mismas posibilidades de vencer, están en un nivel igual, ninguno es más o menos que el otro, pero aún así tenemos a nuestro preferido, como ya dije, el mío es Superman...Y el de ustedes?

Espero que les haya gustado la entrada y me encantaría leer a quién prefieren ustedes. Y bueno, nos leemos el domingo con otra entrada. Blessings!!

-Mónica.

miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña: El nombre del viento.

Título: El nombre del viento.

Autor: Patrick Rothfuss.

Serie: Crónica del asesino de reyes #1

*Sinopsis*
<<Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron>>
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que lo han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe...músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

*Mi opinión*
Antes de empezar con la reseña quiero decirles que...Hoy es mi cumpleaños número 21 \o/ jajaja vaya...empiezo a sentirme vieja...jajaja pero bueno, una vez dicho esto pasemos con la reseña:

Bueno, la historia comienza con un hombre, aparentemente poco interesante, un tipo que es dueño de una taberna, un tipo que vive su vida sin aventuras...sin nada que contar...o por lo menos eso parece, porque en realidad ese hombre tiene un pasado bastante interesante.

Comenzando por su niñez, siguiendo con el tiempo que pasó viviendo en la calle y terminando (por lo menos en este libro) con sus años en la universidad.

Y esta es la historia que cuenta una noche en la taberna, la historia de su vida. Este hombre se llama Kvothe, y es una leyenda.

Empieza relatando su niñez, de cómo vivía con sus padres en una troupe de artistas, cómo aprendió a tocar el laúd y cómo todos los de la troupe, incluidos sus padres fallecieron a manos de los Chandrian, unas criaturas malévolas que son hábiles con la magia y que no se detienen por nada.

Al ver lo sucedido, Kvothe se propone aprender todo lo que pueda, de todas las materias posibles y, sobre todo, sobre los Chandrian, pues quiere venganza, así que se propone entrar a la universidad, pero antes de esto pasa unos años viviendo en la calle, robando para sobrevivir, fueron años difíciles pero que lo fortalecieron de cierta manera.

Luego viene la universidad y no se puede decir que esos años fueron fáciles, porque Kvothe era un imán de problemas, aquí recibió latigazos, castigos, regaños, pero todo esto lo hizo aprender tanto como cosas de la vida como temas escolares, si bien tenía conocimientos base, estar en la universidad los amplió todavía más, pero había algo que él deseaba y era conocer el nombre del viento, había visto a muy pocas personas utilizarlo para llamar al viento y el anhelaba saber cómo hacerlo.

La historia es interesante de principio a fin, quizás no taaan cargada de acción, pero está bastante bien, te mantiene enganchado en todo momento y con ganas de saber qué seguirá después.

Los personajes son profundos e interesantes, en especial me gustó mucho Ari, las conversaciones que Kvothe tenía con ella siempre me parecían genialesxd.

El libro está lleno de frases que simplemente me encantaron...
"Cuando somos niños, casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia."
 Y a pesar de que es un género que casi no leo, este me gustó bastante y sin duda estoy dispuesta a leer el resto de los libros que componen esta trilogía.

Es una lectura algo larga, hablamos de unas 872 páginas, pero se leen con rapidez debido al flujo de la historia y lo interesante que se pone.

En resumen, una historia emocionante que llegué a disfrutar bastante y que sin duda me dejó con ganas de continuar leyendo las aventuras de Kvothe.

Y bueno, nos leemos en la semana. Blessings!!

-Mónica.

lunes, 4 de enero de 2016

Musical Monday #72

Buenas noches, gente:3 se acabó el especial de country navideño y volvemos con las canciones normalesxd

"Make me wanna" de Thomas Rhett


A este hombre lo acabo de descubrir hace poco y ya varias de sus canciones me conquistaron, esta es una de ellas, el video me gusta mucho así que espero que lo disfruten:3 Blessings!!

-Mónica.

domingo, 3 de enero de 2016

Weekend Movie: Navidad con los Cooper & Krampus: El terror de la Navidad.

Título: Navidad con los Cooper (Christmas with the Coopers)

Dirección: Jessie Nelson.

Producción: Michael London, Jessie Nelson, Janice Williams.

*Argumento*
Cuando cuatro generaciones del clan Cooper se juntan para su celebración anual de Navidad, una serie de inesperados visitantes y eventos improbables ponen la noche al revés, llevándolos a todos hacia un sorprendente redescubrimiento de lazos familiares y espíritu navideño.





*Mi opinión*
Pues bien, la película nos muestra a una familia algo disfuncional, pero nos cuenta la historia de cada miembro por separado.

Por un lado tenemos a Charlotte y Sam, un matrimonio que está a punto de divorciarse, tenemos a la hermana de Charlotte, Emma, que siempre ha vivido celosa de su hermana, cree que ella sí lo tiene todo mientras que ella es una mujer solitaria, tenemos a Hank (hijo de Charlotte y Sam) y su mujer, Angie, que se están divorciando, a sus hijos, a Eleanor, la otra hija de Charlotte y Sam, que se considera a sí misma como una decepción para su familia y también está Bucky, el padre de Charlotte y Emma, que sólo quiere a su familia unida para navidad...oh y también está Ruby, una mesera que se hace buena amiga de Bucky.

Como dije, nos cuenta cada historia por separado, Emma robó un regalo para su hermana porque en realidad no quiere gastar en ella ya que no se lo merece, o eso es lo que ella cree, Hank que perdió su empleo, Eleanor que le tiene miedo al amor hasta que conoce a Joe, un militar. Personalmente esta historia me gustó muchísimo, ella tiene miedo de encontrar el verdadero amor porque está segura de que tarde o temprano se irá y Joe desea encontrar el verdadero amor, algo que perdure, porque él cree firmemente en esto, las escenas entre estos dos, sus conversaciones (la mayoríaxd) son tan dulces y en varias ocasiones me hicieron suspirar.

También está la historia de Ruby, de cómo fue ella quien se encargó de criar a sus hermanos prácticamente, ella sólo busca un lugar en donde encajar, busca amor, porque es lo que más le hizo falta en su momento.

Todo esto llega a un punto en el que todos se reunen y aprenden su lección a su manera y se dan cuenta de que la familia es lo más importante.

Nos presentan esta época como un momento para reflexionar, para dar amor y recibirlo también pero aparte nos la presentan como una de las épocas más nostálgicas del año, y eso fue exactamente lo que sentí durante toda la película.

Nos muestran los recuerdos de los personajes, la historia de amor entre Charlotte y Sam, algunos de los momentos que vivieron juntos y cómo se amaban antes...y cuesta creer que todo vaya a terminar así:l inclusive nos muestran recuerdos de un guardia de seguridad del centro comercial, de la Tía Fishy, recordando cómo se sentía cuando era joven, todo eso nos lo presenta de una manera que, como dije ya, te hacen sentir nostalgia.

           "¿Por qué dejar pasar un momento? Estamos aquí un tiempo muy breve."
Una película excelente para la época navideña...sé que ya no es navidad pero no pude verla cuando se estrenó...hasta ahorita, pero valió la pena, una historia preciosa que deben ver.



Título: Krampus: el terror de la navidad.

Dirección: Michael Dougherty.

Producción: Zach Shields, Todd Casey, Alex García, Jon Jashni, Michael Dougherty, Thomas Tull, Daniel M. Stillman.

*Argumento*
Krampus, película de Legendary Pictures, una historia oscuramente cómica de un necrófago navideño, revela un lado irreverentemente retorcido a las fiestas navideñas. Cuando una familia disfuncional se enfrenta por las fiestas navideñas, el joven Max (Emjay Anthony) se desilusiona y le da la espalda a la navidad. Lo que él no sabe, es que esta falta de espíritu navideño ha desatado la ira de Krampus: una fuerza demoníaca del maligno antiguo que castiga a los incrédulos. Se desata el infierno cuando apreciados íconos de la navidad monstruosamente cobran vida, asediando el hogar de la familia fracturada y forzándolos a luchar juntos si esperan sobrevivir.

*Mi opinión*
Seguimos con películas navideñas y esta es una que tenía ganas de ver desde principios del mes pasado, pero apenas se estrenó en el cine de mi ciudad la semana pasada peeroo como estaba fueras de la ciudad, la vi hasta el día de hoy.

En todo caso esta vez la historia está basada en la leyenda de Krampus, esta es la razón del por qué quería verla, me encanta leer leyendas y mitologías del mundo, simplemente me encanta, tengo varios libros al respecto y me gusta leer blogs con contenido de este tipo, Krampus es una leyenda de los países alpinos, se trata de un demonio de la navidad, la sombra de Santa Claus, un demonio que aparece cada 5 de diciembre y que viene para llevarse a los niños que se han portado malo durante el año. Se caracteriza por los cuernos de cabra que tiene en la frente y las cadenas oxidadas que arrastra para asustar.

En todo caso, la historia nos muestra a una familia, Sarah, Tom y sus hijos: Beth y Max y la mamá de Tom: "Omi" quienes recibieran a la familia de la hermana de su mamá: Linda y su marido Howard y sus hijos: Stevie, Jordan (son niñasxd), Howie Jr., Chrissy, su mascota Rosie y la tía Dorothy. Una familia bastante insoportable y desastrozaxd y llega un punto en que ambas familias pelean, Max se decepciona y deja de creer en Santa Claus por las burlas de las niñas y al momento de que hace eso...atrae a Krampus, quien se encarga de castigar a todos aquellos que dejan de creer...sí, algo diferente a la leyenda original, pero nada mal eh.

Lo que empieza como una típica historia de navidad que posiblemente nos deje un mensaje sobre la importancia de la familia y todo eso, rápidamente se convierte en una película cargada de terror que no te da descanso en ningún momento.

Se encarga de castigar a cada miembro de la familia y de enseñarle una dura lección a Max. El final es impactante pero bueno, era de esperarse, con Krampus no puedes esperar un final de cuentos de hadas, de esos "y vivieron felices para siempre", no aparece para dar una lección de "esta vez todo saldrá bien, pero no lo vuelvas a hacer" como dijo Omi, Krampus es un espíritu maligno y ancestral que viene a castigar, no a premiar, a quitar y no a dar, y esta vez no es la excepción.

Me gustó mucho cómo llevaron la historia y las caracterizaciones que le hicieron tanto a Krampus como a sus terribles ayudantes que, sinceramente, me dieron bastante miedo y me sacaron bastantes sustos.

Una película de terror navideña bastante increíble que también tiene que ver, no se la pueden perder.

Y bueno, nos leemos luego. Blessings.

-Mónica.