viernes, 4 de septiembre de 2015

Reseña Anime: Hana Yori Dango.

Título: Hana Yori Dango (No me lo digas con flores).

Nº de capítulos: 51

Género: Comedia romántica, recuentos de la vida.

Estudio: Toei Animation.

*Argumento*
Esta historia trata de una chica llamada Tsukushi Makino, una muchacha de quince años de clase trabajadora y luchadora por naturaleza, que se ve obligada a afrontar todo tipo de obstáculos y sentimientos.
Los padres de Makino son prácticamente pobres, ya que por el bien de Makino y por el bien de su educación, ingresa en Eitoku, una institución elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país. Cuando llega allí se da cuenta de que ha entrado en un mundo totalmente diferente al que conocía, uno en el que te miden según el dinero que poseas.
Su deseo es pasar desapercibida los dos años que le quedan por estudiar allí, pero sus aspiraciones quedarán frustradas el día en el que se enfrenta al "F4", un grupo de cuatro chicos que dominan la escuela, sometiendo incluso a los profesores, ya que son los cuatro muchachos más adinerados.
Todo ocurre el día en que Makiko, la única amiga de Makino en la Eitoku, accidentalmente, se cae de las escaleras y le a pisa la cara a Domyoji Tsukasa, el líder del "F4". Éste se enfada y comienza a decirle cosas despectivas a Makiko, por lo que Makino se enfrenta a él, ya que estaba amenazando con expulsar a Makiko de la escuela. El problema es que Domyoji es un muchacho consentido, muy violento y el más rico del instituto, acostumbrado a conseguir todo lo que quiere. Con todo el poder que ejerce sobre la escuela, hará que la estancia de Makino allí, se convierta en un infierno. Sin embargo, Tsukushi comienza a fijarse en otro de los chicos del "F4", Hanazawa Rui, un chico callado y que parece que no forma parte de la política de violencia de los otros tres muchachos. Tsukushi comienza a sentir algo por él y poco a poco empiezan a cambiar las cosas en el instituto para ella. Mientras, Tsukasa, se va dando cuenta de sus verdaderos sentimientos hacia Makino y sigue tratando de hacerle a ella la vida imposible en la escuela.
¿Será Makino capaz de sobrevivir en ese infierno y darse cuenta de los sentimientos de Domyoji a tiempo?

*Mi opinión*
Iba a traer una entrada con un premio al que me nominaron pero, en vista de que este domingo tampoco habrá Weekend Movie (será un fin de semana ocupado y tampoco hay estrenos interesantes en el cine:l) y que les dije que les traería una reseña esta semana, pues aquí se las traigo jaja y publicaré el premio el domingo. Hoy es mi turno de volver a la rutina y a pesar de que cuando eso sucede el blog está inactivo viernes & sábado, esta vez trataré de publicar entradas aunque sea en viernes, bueno, dicho esto pasemos con la reseña...

Pues sí la historia es acerca de Makino, una chica con una familia de recursos limitados que hacen un esfuerzo enorme para que ell entre a estudiar a Eitoku, la mejor escuela del lugar...y la más cara llena de chicos ricos a los que sólo les importa juntarse con gente que tenga altas cantidades de dinero o buenos contactos con personas influyentes.

Por lo tanto, Makino no tiene amigos más que una chica llamada Makiko, que casualmente no está cuando la necesita...pero bueno, en esta escuela conoce a un grupo de chicos que se hacen llamar los F4, 4 chicos con las familias más ricas y poderosas de por ahí y se encargan de intimidar a todos los de la escuela que puedan, en especial Domyoji, que viene siendo el líder del grupo y el que tiene el peor carácter.

En fin, Makino se mete en problemas, los F4 tratan de hacerle la vida imposible pero Domyoji se enamora profunda y sinceramente de ella...y a ella le gusta Hanazawa Rui, el más calmado y razonable del grupo.

Y eso es todo, el anime entero se pasa entre la complicada relación entre Domyoji y Makino, que realmente no es una relación en sí porque no llegan a nada exactamente porque Makino dice amar a Rui y se la pasa jugando con ambos prácticamente, pues cuando esta con Domyoji, se besa con Rui y cosas así que terminaron fastidiándome, aparte de eso también están todos los obstáculos que ella tiene que enfrentar en la escuela los cuales vienen siendo el fuerte acoso y maltrato por parte de sus compañeros y también el de la mamá de Domyoji quien está más que dispuesta a hacer cualquier cosa para alejarla de su hijo pues no es de la misma clase que ellos.

Empecé el anime con bastante ilusión pues el dorama japones con el mismo nombre (Hana Yori Dango) me encantó, me enamoró y aparte fue mi primer dorama allá por el 2011, debo admitir que la versión coreana, "Boys before flowers" realmente no me gustó tanto, pero bueno, el anime también terminó decepcionándome pues al final no se llega a nada, te dan a entender con quien se queda Makino, pero el final del dorama japones es totalmente hermoso, no he visto la película del anime porque suelo ver todo eso por youtube y ahí no viene subtitulada, pero haré lo posible por buscarla en otra página para ver si termina tan bien como el dorama jaja.

Las escenas románticas no están mal, nos damos cuenta de cuanto quiere realmente Domyoji a Makino...y esto sólo hace que nos de más coraje pues Makino no le corresponde como debería y en ocasiones sólo le da falsas ilusiones.



"Si corres, voy a ir tras de ti. Incluso al interior del infierno, o dondequiera que vayas, no importa donde vayas, voy a seguirte y atraparte."






Mientras que en el dorama nos muestran a una Makino fuerte y segura de sí misma, capaz de salir de cualquier situación difícil que se le presente y siempre tener una sonrisa en el rostro, en el anime también nos muestran a una Makino fuerte y capaz de salir adelante pero por el hecho de que juega con el corazón de 2 chicos al mismo tiempo y que lastima muchísimo al que de verdad la quiere...bueno eso le quita bastantes puntos. 

"Soy Tsukushi, una brizna de hierba destinada a luchar por sobrevivir."

"Soy una mujer sin clase. No me trates como a las otras chicas."




Sinceramente creí que este anime se apegaría bastante al dorama, no sé por qué, pero así lo creí y lo empecé a ver porque la historia entre ambos personajes me encanta, el amor tan profundo y verdadero que nos mostraron en el dorama japones es práticamente inexistente en su versión anime:l 

No sé si recomendarlo, es bastante largo y a pesar de que no se hace pesado, algunas veces me costaba trabajo continuarlo más que nada por la indecisión de la protagonista, lo que sí les recomiendo altamente es el dorama japones, porque es totalmente hermoso, así que si tienen la oportunidad, véanlo porque no se arrepentirán:D

Y bueno, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

5 comentarios:

  1. Hola guapa ! Ya sabes que el anime no es lo mio, te deseo un buen fin de semana, besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hana yori dango es mi manga favorito! Yo empece viendo el anime el cual me adentro al mundo han yori dango haciendo que yo quisiera saber más de este. Por tanto luego me vi el dorama japones que me enamoro!! *^* y por último leí el manga que por cierto si no lo has leído te lo recomiendo ese te va a parecer mucho más al dorama que lo que es el anime al dorama.

    Eres una de las pocas persona que encuentro que no le gusta el dorama versión coreano, a mí tampoco me gusto, era totalmente distinto y sin los nombres en japones no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. yo he visto tanto el anime como el dorama y me encantaron, tiene una historia genial, bien desenvuelta y unos personajes muy divertidos, el dibujo es lo unico que no me gusto

    ResponderEliminar
  4. Leí el manga y aunque no estuvo mal tampoco me enamoró, así que como además apenas veo anime dudo que lo vea xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar