domingo, 6 de marzo de 2016

Cine Asiático: Chilling Romance.

Título: Chilling Romance (Spellbound)

Dirección: Hwang In-Ho.

Producción: An Young-Jin

Año: 2011

*Argumento*
Yeo Ri es una mujer que, a causa de un accidente en el que murió su mejor amiga en la secundaria, puede ver fantasmas. Su vida es solitaria porque su amiga muerta la persigue y hace daño a los que están a su alrededor, amigos, familia, enamorados... Pero todo cambia con la aparición del mago Joo Goo, un ilusionista que, tras una noche de borrachera, va a la casa de Yeo Ri y descubre el escalofriante secreto de Yeo Ri, desde ahí empieza una serie de sucesos en donde intentaran romper la maldición de Yeo Ri, esto hará que se enamoren de la manera más tierna e inocente.

*Mi opinión*
La historia es sobre Yeo Ri, ella puede ver fantasmas debido a un accidente que tuvo cuando era más joven en el que murió su mejor amiga y ella sobrevivió de manera extraña, debido a eso su amiga muerta no deja de perseguirla, hacerle la vida imposible y alejar a todo el que se atreve a acercársele porque no quiere que Yeo Ri sea feliz. Y lo ha conseguido durante varios años.

Esto cambia cuando conoce a Joo Goo, quien es un mago callejero...bueno, se especializa más que nada en las ilusiones ópticas, así que no es un mago 100%, pero aún así y él decide ayudarla, aunque al chico le pasan un montón de cosas por estar cerca de ella.

Juntos consiguen llegar al fondo del asunto, del por qué su amiga no se ha ido, de qué es lo que quiere y cómo sucedió todo, pero no la tienen tan fácil, en el camino hay algunos fantasmas, y la mejor amiga de Yeo Ri, que ponen las cosas difíciles.

La historia es interesante, está llena de fantasía y no digo que los efectos especiales son excelentes, pero algunos sí están bastante bien. Hay mucha comedia, incluso al final, hay drama, porque los asiáticos no pueden vivir sin él xd, hay escenas que pretenden asustar...y algunas lo logran jaja.

El romance me gustó mucho, era un poco predecible pues era obvio que de tanto convivir algo tenía que suceder entre ambos, pero aún así me gustó mucho el proceso de enamoramiento y del hecho de que él era el único capaz de seguirle el ritmo a la chica, pues su vida no era nada fácil y también que por más intentos que hiciera el fantasma por alejar a Joo Goo, este permanecía firmemente a lado de Yeo Ri sin importar las consecuencias.

Me topé con la película una noche que estaba buscando una coreana de fantasía y romance y me decidí por esta más que nada por la actriz Son Ye Jin, a la que vi en Personal Taste y debo decir que, hasta ahora, sus actuaciones no me han decepcionado. La película me encantó, así que si les apetece ver algo del género, esta no está nada mal. No es completamente de terror, aunque hay algunas escenitas que te hacen pensar lo contrario, tiene un poco de suspenso pero pueden considerarla más como una comedia romántica con una buena dosis de fantasía.
Y bueno, espero que le den una oportunidad y ya nos leemos mañana. Blessings!!

-Mónica.

5 comentarios:

  1. últimamente he visto que recomiendan mucho esta pelicula y con tu reseña la veré muy pronto:D , tu la viste en linea o la descargaste ?

    ResponderEliminar
  2. Me parece que de esta voy a pasar. Es una película que no me llama demasiado. No me gusta mucho el cine asiático. Es que los actores actúan muy mal xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que este género no es el mío xD Pero me alegro de que hayas disfrutado de la peli ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! hace muchísimo tiempo que no veo cine asiático y mira que me encanta!! a ver si lo retomo. Esta peli no la conozco porque estoy algo desconectada pero me la apunto por su dosis de comedia y fantasía ;)

    besos

    ResponderEliminar