domingo, 30 de octubre de 2016

Weekend Movie: Doctor Strange.

Título: Doctor Strange.

Dirección: Scott Derrickson.

Producción: Kevin Feige.

*Argumento*
Dr. Stephen Strange cuya vida cambia para siempre luego de un accidente automovilístico que lo deja sin poder mover sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar una cura y esperanzas en un lugar impensado: una comunidad aislada llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y estatus o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.

*Mi opinión*
La historia es sobre el Doctor Stephen Strange, neurocirujano excelente, el mejor del área, es arrogante, egocéntrico, codicioso, etc. hasta que un día sufre un accidente automovilístico que le daña por completo las manos y jamás vuelve a ser el mismo, se aferra a la idea de encontrar una cura, gasta millones en tratamientos que no lo llevan a ningún lado, hasta que escucha sobre el Kamar-Taj, un lugar en el que un paralítico pudo volver a caminar. Desesperado, decide ir a buscar el Kamar-Taj para recuperar el completo movimiento de sus manos.

Lo que encuentra ahí no es para nada lo que esperaba, por una parte porque, al ser médico, es escéptico y la idea que Ancestral le plantea sobre curar el cuerpo por medio del espíritu no lo convence, pues él esperaba un caro tratamiento nunca antes visto. Y por otro lado, porque Ancestral le abre los ojos de una manera increíble, mostrándole las infinitas posibilidades, los diferentes mundos que existen junto con el nuestro...y es ahí donde él toma la decisión de aprender todo lo posible.

No puedo hablar más de la historia, pues a lo largo de lo que dura la película vamos viendo la transformación de Stephen Strange para llegar a convertirse en Doctor Strange, el Hechicero Supremo del universo Marvel, aunque claro, todavía le queda un largo camino por recorrer para convertirse en el Doctor Strange que conocemos.

Nos presentan a personajes como The Ancient One (Ancestral) que es el maestro...maestra...de Stephen Strange. Mordo, que es otro de los seguidores de Ancestral (pero en los comics es tooodoo lo contrario), Kaecilius, que nos presentan como un villano que trata de despertar a Dormammu, pero en los comics es menos que eso. Tenemos un vistazo de Dormammu, uno de los más importantes enemigos de Strange, es un ser místico que vive en las profundidades de una oscura dimensión, y digo que fue un vistazo porque en realidad sólo fue una escena alargada y, aunque durante toda la película se está hablando de él y de lo peligroso y malvado que es, en realidad jamás lo vemos en acción y ese es el problema con esta película, que si bien hay escenas de acción bastante buenas, no tenemos el enfrentamiento que tanto se espera, ni una batalla realmente épica y memorable.

Los efectos son simplemente increíbles, aunque corres el riesgo de marearte viendo todo esto jaja pero era de esperarse puesto que Doctor Strange es un hechicero.

Otro aspecto que le resta puntos a la película es el hecho de que es bastante introductoria, ok, era de esperarse pues es nuestro primer vistazo de este héroe al mundo cinematográfico de Marvel, pero no hubiera estado mal un poco más de acción, como ya dije, y creo que también es un poco molesto el hecho de que tratan de meter comedia a la fuerza en escenas que deberían ser serias...esto hace que se arruine el ambiente que tan emocionada me tenía:c

 No sólo vemos a Doctor Strange en acción, también vemos su capa de levitación y el Ojo de Agamotto que, como todos saben, contiene una de las Gemas del Infinito y lo que más emociona es ver cómo todas las películas Marvel nos están llevando poco a poco hacia lo que viene siendo La Guerra del Infinito...

La elección que hicieron de Benedict Cumberbatch para interpretar a Doctor Strange fue...perfecta. El actor es perfecto para este personaje, le quedó como anillo al dedo y estaré siempre agradecida por esto jajajajajaja y es que Doctor Strange es de mis favoritos de Marvel, tengo cierta fascinación por él, pero no es sólo el físico lo que ayuda a Benedict a interpretar de manera excelente al personaje, sino que sus actuaciones son increíbles, muy, muy buenas.

Creo que antes de ver la película deberían leer un poco acerca del personaje porque en ciertos aspectos creo que la película podría ser algo confusa si no sabes un poco del héroe o bueno, eso creo yo, en realidad supongo que es algo que ustedes mismos deberían juzgar:3

Por cierto, la película tiene 2 escenas post créditos, una está después de los primeros y la segunda está hasta el final, final de toodoo, así que acomódense en sus asientos, pues la espera es algo larga xd.

La próxima semana les traeré una entrada sobre Doctor Strange y los cambios del comic a la película, así que espérenlo jajaja.

Nos leemos mañana. Blessings!!

-Mónica.

8 comentarios:

  1. como ya te he dicho antes, le tengo muchisissisimas ganas
    así que espero verla pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo la verdad es que no conocía gran cosa sobre Doctor Strange hasta que comenzó a filmarse la película. Tengo ganas de verla por Benedict <3 así que como dices primero investigaré otro poco del doc para que no vaya tan en blanco a ver la peli.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que vi el tráiler en la tele hace unos días, y no tenía ni idea de que película era. No sabía que era de Marvel xD
    No estoy tan informada del universo Marvel como para conocer a todos los personajes, superheroes, y villanos que hay, pero la película la veré en cuanto pueda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Jajaja, acabo de venir de ver la película, jajaja, y ahora lamento haberme levantado tan pronto :( Es que solo vi al rubiales :( jajaja, pero bueno, que me han entrado muchas ganas de seguir viendo a estos muchachones jajajaja, oh, sí que marea la película ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Me parece horrible que te aproveches del blog de esta chica para promocionar el tuyo. Vale que quieras seguidores, todos queremos, pero para algo están las iniciativas y las redes sociales. Haz el favor y muestra un poco de respeto por los demás. Gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita! Siento mucho haberme metido donde no me llamaban, pero no puedo con estas cosas y me parece una falta de respeto enorme hacia ti. Te curras una entrada y hace esto? Vale que lo comente una vez... Pero uno por uno a todos los que te han comentado? Ay dios...
    En cuanto a la entrada, decirte que estaré deseando saber los cambios que hay del comic a la película y la verdad es que estoy deseando verla, porque el prota me chifla, sobre todo cómo actúa en la serie Sherlock (que si no la has visto te la ultra recomiendo).
    Te mando un beso enorme y mil gracias por esta entrada :) ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sabía que esta película estaba basada en cómics. Ayer estuve a punto de entrar a verla al cine, pero al final me decanté por otra. Quizás también me anime con esta pronto, no pinta mal :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola! Ay, yo iba sin saber nada de este super héroe, porque yo de los comics voy justita por no decir nada de nada y cuando lo vi me encantó. O sea, salí enamorada de esta peli de la sala, y mira que a mi este acotr... meh, a pesar de que a muchos les encante. Los efectos son unas maravillas, y puede que sí que sea un poco mareante xD ¡Besos!

    ResponderEliminar