miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña Anime: Mahou Shoujo Ikusei Keikaku.

Título: Mahou Shoujo Ikusei Keikaku (Proyecto de crianza de chicas mágicas)

Género: Acción, drama, fantasía, mahou shoujo, sobrenatural, thriller, psicológico.

Nº de capítulos: 12.

Estudio: Lerche.

*Argumento*
Un juego popular conocido como el Proyecto de Crianza de Chicas Mágicas tiene la habilidad de darles a los jugadores una oportunidad de 1 en 1000 de convertirse en una verdadera Chica Mágica. Estas Chicas Mágicas poseen poderes únicos dados a cada una y se espera que ayuden y protejan a la gente. Sin embargo, en un punto, la administración decidió que 16 Chicas Mágicas en una ciudad es demasiado, decidiendo cortar la población de las Chicas Mágicas a la mitad. La regla rápidamente se vuelve retorcida ya que las 16 chicas se ven involucradas en una batalla de supervivencia unas contra otras.

*Mi opinión*
La historia empieza con nuestra protagonista Koyuki, que siempre soñó con ser una Magic Girl desde que era una niña, entonces un día descarga un juego para el celular y se le da la oportunidad de ser Magic Girl...una de verdad, pero no sólo se le ofrece esta oportunidad a ella, sino también a otras 15 chicas, todas muy diferentes entre sí, con sus propias historias de trasfondo.

Todo es felicidad, hasta que Fav, dice que han llegado a la decisión de que 16 chicas mágicas en una sola ciudad son demasiadas, así que decidí ponerlas a competir hasta que sólo queden la mitad de la cifra original, es decir, 8. La competencia parecía inocente: cada semana recogerían candies, los cuales podían ganar realizando buenas acciones típicas de Magic Girls, se haría un recuento y, quien menos candies tuviera, sería eliminada de la competencia y perdería sus poderes de Magic Girl, y así hasta que quedaran las adecuadas.

Todo parecía simple, pero las cosas rápidamente se volvieron oscuras y retorcidas cuando se enteraron lo que sucedía con las chicas que perdían. Lo que inició como un simple juego, se convirtió en una lucha por sus vidas.

A lo largo de los 12 capítulos no sólo vemos la lucha por sobrevivir de las chicas, los grupos que se forman y lo que son capaces de hacer algunas para salvar sus vidas, también conocemos a las 16 chicas...bueno, 15, técnicamente, que forman parte de esto, conocemos quiénes son en la vida real y la situación de cada una de ellas.

Hay todo tipo de chicas, tímidas, locas, desequilibradas, amas de casa, estudiantes, etc. todas tienen su propia historias, sus problemas, luchas diarias, su razón de haberse convertido en lo que son, tienen sueños y aspiraciones...

Junto con esto tenemos un montón de escenas gráficas y algo gore, muertes a sangre fría de personajes que menos te imaginas, algunas duelen muchísimo, otras pasan sin pena ni gloria y unas cuantas hasta sientes satisfacción de que por fin hayan dejado de dar problemas.

Durante una graaan parte del anime la tensión, los nervios y la acción se mantienen a buen ritmo, como lo vi mientras estaba en emisión (es de la temporada pasada), me quedaba esperando con ansias el siguiente capítulo porque siempre se quedaba interesante, lo único que le quitó todos los puntos que se había ganado fue el final. Fue el peor final que he visto, fue apresurado, sin sentido, sin chiste, las que sobrevivieron no me parecieron exactamente las adecuadas, la forma en que murieron las otras fue completamente sin sentido. Simplemente no me gustó.

Aquí es como si se perdiera un poco la esencia de las Magic Girls, sólo la protagonista se preocupa por el verdadero sentido de esta palabra y, ya que mencioné a la protagonista, sólo quiero decir que...no la soporté-.- era cobarde, débil y dependía de otras personas para sobrevivir. Irritante-.- pero bueno, volviendo al tema en general, algunas de las Magic Girls sólo pensaban en sí mismas, un par de ellas estaban completamente locas y desequilibradas y sólo pensaban en asesinar...y hasta lo disfrutaban.

Claro que toda esta matanza, estas pruebas tenían "una razón de ser" y todo se resume a Fav, el pequeño ser que les daba instrucciones. Ya al final entendemos cómo y por qué está sucediendo todo esto, aunque tampoco se le encuentra mucho sentido.

En resumen, es un anime del que no puedes encariñarte con ningún personaje...es como Los Juegos del Hambre con Magic Girls, con un montón de escenas de acción que te emocionaban...pero con un final que arruinó por completo el resto de la historia y me decepcionó:l pero bueno, aún así vale la pena verlo, sólo que no esperen mucho de su conclusión.

Y bueno, si lo vieron o lo van a ver me gustaría saberlo en los comentarios:3 nos leemos en la siguiente entrada. Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. parece ser muy buena, gracias por compartirla

    Saludos >u<

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Ya sabes que no soy de anime, es una pena que te decepcionara el final. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Entre lo que dices sobre el final, y que parece que mueren casi todos los personajes, creo que voy a pasar de verlo xD
    Y con todos los animes pendientes que tengo, prefiero no añadir a la lista uno que no estoy segura de que me vaya a gustar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ehm... el ritmo del anime es de hecho el primer fallo mas grave de la serie, debido al meter mucho material en doce episodios, se siente entre apresurado y a la vez se añaden cosas tan innecesarias como los flashbacks. El segundo son los personajes. No es que te puedas encariñar con ellos... es que son tan irrelevantes que ninguna termina impactando al espectador. No puedo decir que es un giro oscuro ya que en realidad de oscuro tiene lo mismo que de sangriento tiene el filme de The Hunger Games, o sea casi nada, pues no pude sentir nada por los personajes, el factor shock no existe, y lo peor es que si creen que Snow White es irrelevante e inutil... ninguna... si... ninguna del cast destaca por algo memorable, mas bien destacan por su aparicion tan fugaz.

    ResponderEliminar
  5. Hola Moni!
    Uff vaya sorpresita con este anime, su final me recuerda mucho a Mirai Nicky xDDD
    Creo que se lo recomendaré a mi hermano, seguro que le encantará. En este momento no quiero ver muertes de personajes xDD tengo el trauma de Scarlet heart y Goblin va por el mismo camino jajaja.
    Así que pido paz, pregunta chismosa ¿has visto Noragami? xDD si no es así tienes que echarle un vistazo y sumarte a los fans de Yatosama xDD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no soy nada de animes pero a mi hijo le encantan asi que se lo recomendare
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! No me suelen atraer mucho los animes así que lo dejaré pasar pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Solo he visto dos o tres series de anime así que no me va mucho, aun así gracias por la recomendación ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que no creo que lo vea, me cuesta mucho ponerme con el anime... >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Awww los gráficos me encantan, y pues la trama atrae, pero como ya he entrado a estudiar en la U, me queda algo pesado :C
    Pero bueno, besos.

    ResponderEliminar