domingo, 29 de enero de 2017

Weekend Movie: Resident Evil: The Final Chapter & La razón de estar contigo.

Título: Residente Evil: The Final Chapter.

Dirección: Paul W. S. Anderson.

Producción: Paul W. S. Anderson, Jeremy Bolt, Don Carmody, Samuel Hadida.

*Argumento*
Alice (Milla Jovovich) es una de las últimas supervivientes del gran apocalipsis que vive la humanidad desde la primera expansión del Virus T, que ha supuesto enfrentarse a hordas de muertos vivientes. Nos encontramos inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil: Venganza (2012). Tras la traición sufrida a su llegada a Washington DC a manos de Albert Wesker (Shawn Roberts), Alice tendrá que volver a Racoon City, es decir, al punto en el que se inició la expansión de este mortífero virus. Allí, la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera a contrarreloj, Alice tendrá que echar mano de viejos compañeros, además de un nuevo e inesperado aliado. Será una batalla repleta de acción contra hordas de zombies y nuevos monstruos mutantes. Entre haber perdido sus habilidades sobrehumanas y el inminente ataque de Umbrella, esta será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de caer en el olvido.

*Mi opinión*
Primero que nada deben saber que no he visto las películas anteriores, sólo ciertas escenas, aún así conozco la historia base porque a mis hermanos les encantan estas películas y fue por ellos que fuimos a verla... Bueenoo, una de las razones principales de que mi mamá fuera fue porque sale William Levy xd y una de las razones por las que yo me convencí fue porque sale Lee Joon Gi, mejor conocido por kdramas como Arang and The Magistrate y Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, protagonista en ambos y pues como yo lo amo...tenía que verlo aquí jajaja.

Pero bueno, vayamos a lo importante, según tengo entendido, este película continúa justo después de lo sucedido en la anterior (la anterior salió en el 2012? wowD:), y aquí nuestra protagonista consigue un aliado inesperado que le dice que, en realidad, hay una cura para el virus T, que se encuentra bajo tierra en Racoon City, ésta se esparce por el aire y acabará con todo lo que haya infectado el virus T...Sí, con todo...

Alice no duda ni un segundo y, de hecho, no puede dudar pues tiene tiempo límite y si no lo logra en esas 48 horas los últimos asentamientos humanos caerán, así que emprende su camino hacia Racoon City, sólo que en el camino se topa con muchísimos obstáculos.

Por un lado está el Doctor Isaacs con un ejército de zombies dispuesto a acabar no sólo con ella, sino con cualquiera que se le ponga en frente, mutantes zombies que tienen como objetivo no dejarla alcanzar su objetivo, traiciones y trampas letales.

Pero no sólo encuentra obstáculos, también encuentra aliados inesperados, una vieja amiga, un grupo de personas dispuestas a ayudarla a llegar a la solución de todo este problema y, lo más interesante que encuentra, es la verdad, la verdad del por qué inició este apocalipsis zombie, quiénes y cómo lo comenzaron...y quién es ella en realidad.

La película está cargada de acción, a cada minuto hay algo que te sorprende, peleas increíbles y sorpresas a diestra y siniestra (muchas veces me hicieron saltar del asiento por los sustos repentinos jajaja).

A pesar de que no vi las anteriores, le entendí bastante bien y cuando revelan la verdad sobre Alice me volaron las neuronas *MIND BLOWING* jajaja.

Aunque Lee Joon Gi y William Levy tuvieron unas muertes que pasaron sin pena ni gloria, la película me encantó, está muy muy buena y la recomiendo altamente. Honestamente no creí que me fuera a gustar tanto, pero ahora hasta quiero ver las anteriores jaja oh y la protagonista es tan badass *-* jaja me encantó.

Título: La razón de estar contigo (A dog's purpose)

Dirección: Lasse Hallström

*Argumento*
La razón de estar contigo, comparte la conmovedora y sorprendente historia de un perro leal (voz de Josh Gad) que encuentra el significado de su propia existencia a través de la vida de los humanos a los que les enseña a reír y amar. Esta película familiar, es narrada desde la perspectiva del perro.









*Mi opinión*
Pues bien, la historia es sobre Bailey, un perro que ha muerto y vuelto a nacer varias veces, primero como un cachorro callejero que fue atrapado, puesto en la perrera y después lo pusieron a dormir, vuelve a nacer como un Golden Retriever que, por azares del destino, llega a la vida del pequeño Ethan y es ahí donde se crea un profundo e irrompible vínculo entre el niño y su mascota.

Pero como todo en la vida, las cosas cambian, Ethan crece, consigue novia (Hannah) y encuentra su pasión en el football americano, aunque después de cierto accidente todo se pierde. Todo empieza a cambiar drásticamente, Ethan se deprime y, aunque el amor hacia Bailey no disminuye en ningún momento, el chico debe irse a la Universidad. Bailey envejece y bueno, ya saben lo que sucede.

Desde el momento en que Bailey nació en su primera vida supo que debía tener un propósito, que él no podía existir sólo porque sí, cuando llega con Ethan cree que descubre cuál es pero resulta que aún le quedaba algo más pues cuando llega el momento de la inevitable despedida vuelve a nacer, esta vez como una cachorra de pastor alemán y en esta vida es policía, luego vuelve a nacer como un corgi y después como un san bernardo...

Y así hasta que por fin entiende cuál es su razón de ser y que todo lo dirige a Ethan.

Es una película tan emotiva, conmovedora y con cuestiones existenciales que te llegan a las fibras más sensibles de tu corazón y es que a mi me ponen una película de este tipo donde el perro es el narrador o donde el perro muere (sea o no el centro de la película) y yo ya soy un mar de lágrimas jaja.

Sí tiene escenas divertidas pero abundan las emotivas porque de eso se trata la historia que, por cierto, está basada en el libro "A dog's purpose" de W. Bruce Cameron el cual terminé de leer justo ayer y déjenme decirles que, como adaptación, cambian un montón de cosas, en especial el final...por más duro que sea yo preferí el final del libro pero este está bien porque en la película dan todo por concluido y el libro en realidad es una saga jaja ya más adelante les traeré la reseña y hablaré de la historia con más calma:3 por mi parte puedo decirles que la película está también altamente recomendada pues me gustó muchísimo y vale cada minuto.

Y bueno, ustedes cuál les apetece ver? o cuál vieron ya?:3 nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

5 comentarios:

  1. Hola, no sigo esta saga asi que dudo que la vea, al menos por el momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sé que es poco original porque la está viendo todo el mundo pero me apetece mucho La la land. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya no deberían hacer más películas de la saga "Resident Evil", así que espero que esta sea la última. Yo si que las he visto todas, y las últimas dejaban mucho que desear. Esta no sé cuando la veré, pero no tengo prisa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! Qué bueno que te haya gustado Resident evil a pesar de no ser seguidora de la saga, la verdad que a mí me encantan estas pelis, en su momento tuve el vídeo juego <3 así que tengo muchas ganas de verla, a ver cuándo se me hace. Por cierto, hace poco me enteré que La razón de estar contigo era un libro jajaja, y quiero leerlo antes de la película, pero voy con más calma :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  5. No he visto ninguna de las pelis xD, RE tengo ganas de echarle el ojo por nuestro coreanito consentido jaja. Pero agh soy pésima viendo películas y tengo libros pendientes por leer. Tengo que buscar un espacio para verla. La otra película seguro me hará llorar, siempre termino llorando en las películas de animales, tengo tres perros y dos gatos así que ya te imaginarás... Amo los animales y por ello ese tipo de temáticas me estruja el corazón u.u porque algunos humanos son tan crueles con los animales, cuando ellos son las criaturas más nobles. Por eso la pospondré xDD
    Besos!

    ResponderEliminar