miércoles, 19 de abril de 2017

Reseña Anime: Natsume Yuujinchou Go.

Título: Natsume Yuujinchou Go.

Nº de capítulos: 13

Género: Slice of life, Supernatural, Drama, Fantasía.

Estudio: Shuka.

*Argumento*
Quinta temporada de esta saga que sigue las aventuras de Takashi Natsume, un chico que puede ver Yokais, y su característico gato gordo. Ambos continúan su misión de liberar Yokais de sus contratos en el Libro de los Amigos.





*Mi opinión*
El último capítulo que se transmitió de Natsume fue en el 2012, fue de su cuarta temporada y después de varios años está de vuelta...

Tenemos a los mismos personajes y la historia sigue siendo alrededor de Natsume...y Nyanko-sensei jajaja en realidad no hay demasiado que decir pues la historia sigue siendo la misma: Natsume ayudando a los yokais que se le crucen en el camino, algunos sólo quieren su nombre de vuelta, otros sólo necesitan ayuda desesperadamente y ahí está Natsume:3 y también Nyanko-sensei...aunque más a fuerzas que de ganas jajaja.

En esta quinta temporada vemos a un Natsume más maduro, aunque bueno...siempre se comportó de manera muy madura incluso a temprana edad, más que nada porque tuvo que cargar con esta pesada carga él solo y nadie se preocupaba por él ni trataba de comprenderlo aunque sea un poco.

Me gustaría decir que se volvió más fuerte, quizá lo hizo en cuanto a voluntad y carácter, pero físicamente sigue teniendo sus recaídas más que nada porque es tan sólo un chico humano que tiene que cumplir con una gran responsabilidad, pero por suerte encontró verdaderos amigos que se preocupan por él y que lo ayudan a cargar con los problemas, aunque sea un poco.

En este punto de la historia Natsume se siente un poco mejor compartiendo las cosas con sus amigos y vemos cómo poco a poco deja que otros entren en su vida, también vemos cómo sigue creciendo el lazo entre Nyanko-sensei y Natsume...aunque el gato asegure que no son amigos, en diversas ocasiones vemos de lo que es capaz por ayudar y rescatar a Natsume:'3

Por supuesto que el cambio en el chico no es radical y completo todavía y es posible que jamás lo sea totalmente, pues aún sigue siendo tímido, se sigue guardando la mitad de las cosas que le suceden y es que vive con el miedo de preocupar a las personas que lo rodean y que cuidan de él, vive con ese constante miedo de ser una carga y un problema para los demás y es que no se ha terminado de aceptar a sí mismo por completo.

Seguimos viendo cómo, para Natsume, los yokais son tan importantes como las personas y se preocupa por ayudar a tantos como pueda, siempre que esté dentro de sus posibilidades, pero aún así se sigue topando con espíritus que sólo quieren jugar con él o hacerle daño tanto a él como a todos aquellos que lo rodean, aún así Natsume es capaz de salir adelante de las dificultades que se presentan en su camino.

Tenemos un vistazo un poco más profundo a la difícil y cruda infancia de Natsume, podemos ver algunas situaciones por las que tuvo que pasar y parte de lo que tuvo que aguantar, también tenemos un vistazo a los exorcistas: Natori, a quien ya conocemos y nos presentan a la familia Matoba, que es una familia de exorcistas con una complicada historia. Aquí nos dejan varios misterios y preguntas al aire que espero que tengan respuesta en las siguientes temporadas (porque va a haber varias más, verdad?D: jajaja).

En resumen, es un anime tranquilo, no esperen grandes giros argumentales pues esta historia sigue su propio ritmo. Con personajes tan entrañables y con situaciones conmovedoras, divertidas y hasta trágicas o dramáticas, Natsume Yuujinchou es un anime increíble, con un encanto propio (en serio, a mi me encanta y lo amo profundamente), es ese tipo de anime que puedes sentarte a ver después de un día difícil y te va a hacer sentir mejor, al menos eso es lo que logra conmigo jaja.

En estos momentos está en emisión su sexta temporada, ya he visto el primer capítulo y me encantó jaja así que sí...seguiré viéndolo y ya después les diré qué tal:3

Ahora, esto no tiene nada que ver con la entrada pero... Alguien de las que me leen seguían el anime de Kamisama Hajimemashita? hace días vi las ovas que salieron y me quedé con una duda: ya terminó? no habrá tercera temporada?D: realmente me gustaría que no ignoraran esta parte de la entrada:c jajaja.

En fin, nos leemos luego:3 Blessings!!

-Mónica.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo que verlo, me llama mucho^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este anime me atrae un montón. Todo el mundo lo pone muy bien, y me atrae mucho la temática sobrenatural, así que quizás lo vea pronto. En cuanto a "Kamisama Hajimemashita", yo también vi los ovas que comentas, y creo que es el final del anime, pero tampoco estoy cien por cien segura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me alegro que te lo hayas pasado genial y continues con la serie. Besotes

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a mi no me van los animes y creo que este menos, pero este juraria que lo ha visto mi hijo... no lo se, se lo preguntare

    besotes

    ResponderEliminar