WARNING: POSIBLE SPOILERS A CONTINUACIÓN, LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.
Pues bien, la primera temporada de esta increíble serie se estrenó el año pasado en la plataforma de Netflix, con tan sólo 10 capítulos de una duración de, al menos, 40 minutos, logró capturar la atención de miles y convertirse en una de las más maratoneadas y de las favoritas del público. Y me incluyo.
Tenemos un pequeño pueblo, Hawkins, en el que todos se conocen, ambientado en el año 1983. Nuestra atención es dirigida a un grupo de niños "nerds": Will, Dustin, Mike y Lucas. Aman jugar Dungeons & Dragons y...bueno, son el típico grupito de niños amantes de la ciencia, fantasía, ciencia ficción y ese tipo de cosas que son rechazados por el resto de la escuela por tener gustos e ideas diferentes.
Por otro lado tenemos a Nancy y Steve, Nancy es la hermana de Mike y Steve es su novio. Barb es la mejor amiga de Nancy.
Tenemos también a Jonathan y Joyce, el hermano y la madre de Will, respectivamente y por último, pero no menos importante, a Hopper, el jefe del departamento de policías.
Todos viven su vida tranquilamente pues se trata de un pueblo en el que nunca sucede nada. Hasta que sucede. Will desaparece misteriosamente sin dejar rastro alguno y, al mismo tiempo, el grupo de niños conoce a una extraña niña que se hace llamar Once y que, al parecer, posee telequinesis y un amor profundo hacia los waffles jajaja.
Es en este momento en que todos eses personajes que mencione se juntan para resolver el misterio.
Para el final se descubre que Will se encontraba en "El Otro Lado" que es una dimensión paralela que tiene mucha similitud con el juego que este grupo de niños ama, sólo que en ese lugar hay peligros desconocidos, el principal es el Demogorgon, una extraña criatura que no lo piensa dos veces antes de atacar y devorar a los humanos, o lo que sea, si llegan a cruzarse por su camino y, tristemente, Barb es la primera víctima; Once es tan sólo una niña que fue arrebatada desde pequeña y a la que se le han hecho un montón de experimentos debido al poder tan particular que posee, si ella apareció en Hawkins fue porque logró escapar del Dr. Brenner; al mismo tiempo que Will salió de ese bizarro lugar, Once queda atrapada en esa misteriosa dimensión sin saber cómo regresar; y, aunque Joyce está contenta de que su hijo haya regresado, es obvio que el niño no es el mismo pues, por alguna extraña razón, aún puede ver, en ciertos momentos, El Otro Lado, y no sabe si son recuerdos, si se transporta allá o qué está pasando.
Para la segunda temporada las cosas están en relativa calma, Once no ha aparecido y Mike la extraña con locura pues es el que mejor se halló con ella; Will sigue con esos vistazos a ese horrible lugar sin saber cómo hacer que se detengan; Dustin encontró un Demogorgon bebé que, casualmente, salió de la boca de Will al final de la primera temporada, una niña nueva se une al grupo: Max y las cosas no hacen más que ponerse el doble de intensas.
Por qué? Oh, bueno, porque en esos vistazos que tiene Will ve a un horrible y enorme ser que parece ser sólo una enorme sombra sobre el pueblo de Hawkins, decide hacerle frente pero esto sólo empeora las cosas pues sea lo que eso sea entra al cuerpo de Will observando así lo que los humanos hacen y esto le sirve de mucho pues quiere evitar que lo exterminen a él y a los Demogorgons pues resulta que un grupo de científicos entra y sale continuamente del Otro Lado y a estos seres no parece agradarles mucho. Su ventaja es que si lo destruyen, también destruirán a Will pues ya están conectados.
Descubrimos que Once ha estado todo este tiempo con Hopper, quien decidió ayudarla pues le recuerda a la hija que perdió hace tiempo, pero Once es terca y necia y como él no la deja salir de casa pues la están buscando ella, brillantemente (-.-) decide escapar y buscar a su mamá, aunque lo que encontró no fue bueno, eso la dirigió hacia otra chica, Kali, que es como ella y que, de hecho, estaban juntas cuando eran unas niñas, ambas han sufrido y ambas son, de cierta manera, iguales, ambas trabajan con la mente pero tienen diferentes habilidades, mientras Once (Jane) puede mover cosas, Kali hace que vean (o no vean) lo que ella quiere. Era necesario que Once terminara ahí pues así entendió que debía regresar con sus amigos y aprendió a controlar su poder.
Nancy y Jonathan se concentran en aclarar lo que sucedió con Barb pues consideran necesario que sus padres obtengan una respuesta pero el gobierno y el grupo de científicos están determinados en evitar que esto suceda.
Para el final de temporada tenemos un capítulo de una hora que, si la serie estuvo emocionante, el capítulo final lo estuvo el doble, pues tenemos reencuentros: Mike y Once y ese pequeño beso de niños que se dan al final; se jugaron muchas cosas pues tenían que sacar a la cosa de adentro de Will para poder sellar el portal; demostraron que la unión hace la fuerza pues si no hacían las cosas juntos, jamás hubieran logrado tener el éxito que tuvieron; Once descubrió que es mucho más fuerte de lo que parece y Will, Mike, Lucas y Dustin demostraron, nuevamente, que son un grupo de cerebritos cuyas ideas siempre son acertadas.
He ahí el resumen, ahora vienen mis comentarios sobre los personajes y la historia xd.
Todo mundo parece tener una fascinación hacia Once pero, en lo personal, me arriesgo a decir que los 4 niños son mis favoritos, no ella, pues aunque ella es la que tiene los poderes y la que los ha sacado de situaciones en las que a veces la inteligencia de estos niños no es suficiente, creo que ellos son los que hacen el trabajo pesado, pues son ellos los que se enfocan en encontrar la solución a las cosas, los que no se rinden aunque la situación esté horrible, los que, aún sin poderes, no dudan en jugarse hasta la vida con tal de salvar a sus seres queridos. En cuanto a ella... Sí, sé que también se jugó la vida por ellos y sé que ha sufrido demasiado y que aún no termina de entenderse pero, aparte de la demostración final de poder, lo único que vi de ella fue a una niña que hace más berrinches que nada, pero bueno, igual tiene poderes increíbles.
Joyce y Hopper también son geniales pues Joyce me recuerda a Melissa McCall, de Teen Wolf, que no se rindió cuando Will desapareció y que aceptó las rarezas sobrenaturales que amenazaban Hawkins sin poner en duda ese hecho y que ni siquiera dudó en involucrarse en todo eso, el único punto negativo de ella es que se concentra tanto en Will que descuida a Jonathan, su otro hijo. Por otro lado, Hopper me recuerda al Sheriff Stilinski, no por su carácter, pues Stilinski era más tranquilo y reacio a la violencia cuando Hopper es todo lo contrario y casi siempre está de mal humor, pero no duda en proteger a los demás y en ponerse en la línea de fuego aunque no entienda qué está pasando.
Tenemos el triángulo amoroso de Nancy, Steve y Jonathan. En la primera temporada Steve era un verdadero y grandísimo patán con Nancy y yo estaba segura de que no la quería y sólo pensaba divertirse con ella y hasta ahí y llegué a pensar que la prefería con Jonathan pues él siempre la ha amado en secreto. Pero entonces las cosas cambian, pues cuando todo está en peligro, Steve se pone las pilas y demuestra cuánto amor siente de verdad hacia Nancy, sorprendiéndome bastante pues en cuestión de capítulos, Steve pasó de ser un personaje desagradable para mi en uno que terminó agradándome muchísimo más de lo que esperaba y deseé que la parejita permaneciera junta pues Steve demostró ser alguien que vale la pena, pero en esta segunda temporada resulta que Nancy siente cosas por Jonathan y bueenoo, aún así Steve no sale de la jugada pues está más que dispuesto a ayudar a los niños en lo que sea que necesiten.
Llegué a tener miedo de que esta temporada fuera la última porque todo se resolvió bastante bien: parejitas se formaron, el mal fue encapsulado en donde pertenecía, amistades se reforzaron y Will volvió a la normalidad junto con el pueblo de Hawkins, pero la última toma del capítulo nos muestra que, algo tan ancestral como lo era ese monstruo, no puede ser detenido tan fácilmente y aún nos dejan con muchas dudas del futuro de Once, así que creo que todavía hay Stranger Things para rato jajaja.
Como dato curioso quiero mencionar que esta temporada tiene influencias de la mitología Lovecraftiana (Sí, de H.P. Lovecraft).
Una serie que recomiendo altamente para cualquiera que quiera ver algo interesante este fin de semana. Una idea original que supieron manejar de una manera increíble y un elenco con rostros nuevo y otros conocidos (coff coff, Winona Ryder, coff coff) y con tan sólo 10 capítulos en su primera temporada y 9 en la segunda con una duración de 40 minutos y una hora el final. Se pasan como agua y cuando acuerdas ya lo terminaste y no sabes qué hacer con tu vida porque la siguiente temporada probablemente sea hasta el año que entra y estás sufriendo internamente porque quieres más de la historia y sus personajes... Digo, no es que a mi me suceda, me han contado (uy sí) JAJAJA.
ado
En fin, siguen la serie? se animarían a verla? Díganme en los comentarios:3 y nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
Empecé a ver esta serie un día y creo que no aguanté ni 5 minutos pero creo que no elegí el mejor día así que posiblemente pruebe otra vez. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola guapa! ^^
ResponderEliminarPues me voy a saltar la reseña, porque he visto hasta el capítulo cinco de la segunda temporada, y ahora mismo me voy a poner el seis. Tengo un enganche con esta serie xD
La primera temporada estuvo bastante bien, y es una serie que me fascinó desde el principio por su estética, pero tengo que reconocer que está ha sido todavía mejor. Todavía me quedan varios capítulos, pero por lo que llevo visto hasta ahora le doy un diez.
Besos!
Hola preciosa!
ResponderEliminarMe vi la primera temporada y la verdad que consiguió engancharme así que quiero a ver si saco un poquito de tiempo y me pongo a ver la segunda.
─ Fantasy Violet ─
Besotes!
Holaa, uff, me han insistido un montón para ver la serie, ya veremos si caigo dentro de poco porque la veo hasta la sopa y una solo puede ser fuerte hasta cierto punto ja, ja, ja.
ResponderEliminar¡Beesos! :3
hola,
ResponderEliminarno soy de series y encima esta no me llama para nada, asi que la dejo pasar.
besotes guapa