Titanes del Pacífico: Insurrección. (Pacific Rim: Uprising)
Dirección: Steven S. DeKnight.
Producción: Guillermo del Toro, Thomas Tull, Jon Jashni, Mary Parent, John Boyega, Femi Oguns.
*Argumento*
Un futuro cercano. Después de la primera invasión que sufrió la humanidad, la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana.
Ante esta nueva amenaza para la cual los humanos no están preparados, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro.
*Mi opinión*
La película se desarrolla tiempo después de la primera, aparentemente el mundo está en calma pero aún así existen los Jaegers y pilotos están listos para cualquier cosa.
Tenemos al hijo de Pentecost: Jake, quien se ve forzado a regresar al puesto que le corresponde: entrenador de nuevos reclutas, junto con él tenemos a Amara, una chica sin nadie en la vida que creó un Jaeger pequeño a base de chatarra (por cierto, soy Team Scrapper xd), por decirlo de alguna manera, y ahora está enlistada para convertirse en piloto de Jaegers reales.
Con lo que no contaban era con que alguien de su mismo círculo los traicionara y utilizara Jaegers para abrir los portales interdimensionales que les permitirían a los Kaijus pasar de regreso a nuestro mundo, a pesar de los intentos, 3 Kaijus de considerable nivel logran cruzar y se dirigen al monte Fuji, pues ahí, su sangre con los minerales del lugar, tendrán como consecuencia una explosión con residuos que se desharán por completo de la vida en el mundo.
La pregunta es: Cómo detener todo a tiempo si sólo está disponible un grupo de pilotos adolescentes inexpertos, sin conocimiento suficiente y una limitadísima cantidad de Jaegers listos para usarse? Es cosa de Pentecost, Amara y el resto, averiguarlo.
Pues qué puedo decir? La primera se estrenó allá por el 2013, día que jamás olvidaré porque sucedieron muchas cosas, el caso es que, desde mi punto de vista, fue una de las mejores películas, realmente me encantó, salí con el estómago hecho nudos por la intensidad de la misma, en cambio esta...deja mucho que desear.
No me malinterpreten, es buena, cumple con su objetivo que es entretener y mantener interesado al espectador, pero no alcanza, ni de chiste, ni un poco, a la primera, aunque sí tenemos muchas aluciones a esa primera parte en esta historia.
Tenemos una secuela que, si bien no es mala, era innecesaria, un intento por alargar esta interesante franquicia, con una historia predecible y poco nutrida y unos personajes que en ningún momento se desarrollan, crecen como personajes teniendo en cuenta el principio con el final, pero no experimentamos con ellos ese desarrollo, simplemente es algo que dan por hecho, es por eso que, con las pocas muertes que se presentan, no se siente nada, excepto con una, la cual obviamente no mencionaré aquí.
El grupo de nuevos pilotos me pareció...ugh, no tengo palabras, es decir, sí, está bien que sean jóvenes, pero lo que yo esperaba era lo que me dio la primera: un grupo de adultos maduros, experimentados y con conocimiento de lo que estaban a punto de hacer, seriedad y todo.
En cuanto a la acción no tengo queja, escenas muy buenas y peleas al mismo nivel, el problema fue el enemigo que nos presentaron, la cabeza de todo esto de traer de vuelta a los Kaijus, era un villano...que rozaba lo ridículo en ciertas ocasiones.
Aún así es una película que se deja ver, como secuela quizás fue innecesaria pero, créanme, he visto peores segundas partes que esta, así que los invito a que le den una oportunidad y juzguen por ustedes mismos, no es una mala película, simplemente que no alcanza ni supera a la primera.
En fin, les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
hola,
ResponderEliminara mi esta peli no me llama especialmente, pero mi hijo esta loco por verla y creo que en breve ira lo hara
Besotes 🖤
¡Hola! Es una pena que no haya sido tan buena como la primera pero bueno, al menos si no es mala... Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo no quedé totalmente satisfecha con la primera película, así que no tengo mucha prisa por ver esta. Tengo dudas de que me vaya a gustar.
Besos!
¡Hola, Mónica! Soy muy fanática de la primera película. Me encanta la idea de base pero al ver el trailer de esta me llevé una decepción porque no me generaba nada :( Lo de los nuevos pilotos... Ay. Sé que veré esta secuela con pocas expectativas. Gracias por tu opinión. Besos.
ResponderEliminar