domingo, 18 de marzo de 2018

Weekend Movie: Todo mal.

Título: Todo mal.

Dirección: Issa López.

*Argumento*
Fernando (Osvaldo Benavides) es un diplomático que acaba de conseguir el logro más importante de su carrera: regresar el penacho de Moctezuma a México, y además, está a punto de casarse con la mujer de su vida. Todo es perfección con él, a diferencia de con sus dos primos, Matías (Alfonso Dosal); ex- estrella pop y rocanrolero fallido, y Dante (Martín Altomaro), para siempre intentando terminar una tesis infinita, mientras vive en el clóset de su mamá. Pero los papeles se invierten cuando Viviana (Marcela Guirado) planta a Fernando en el altar y él se entera de que fue por otro.




*Mi opinión*
Pues bueno, la historia es sobre Fernando, el típico protagonista sobresaliente que cree tener todo en la vida, al grado de sentir que roza la perfección: tiene un excelente trabajo, no hay problemas en su vida, está a punto de casarse con la mujer de su vida, se le acaba de presentar la oportunidad de presentar el valioso penacho de Moctezuma en una importante exhibición, qué puede salir mal, cierto? pero entonces llega el día de la boda y Viviana lo deja plantado en el altar con la razón de que le fue infiel, es ahí cuando Fernando explota y se roba el importantísimo y valiosísimo penacho que tanto trabajo les había costado y se va, acompañado de una botella de alcohol, a buscar al que se atrevió a quitarle a su mujer.

La película se pasa en eso, en Fernando tratando de descubrir quién lo traicionó de semejante manera, metiéndose en problemas, peleas, mal entendidos, situaciones de vida o muerte, corre o quédate y con un par de plot twists que le dieron sabor a la historia y todo lo vive a lado de sus 2 primos y amigos: Matías y Dante.

Podría decir que esta es la versión mexicana de Qué pasó ayer? pues desborda esa esencia y, desde mi punto de vista, les salió bastante bien.

Para aquellos que se quejan de que no tiene sentido o que la trama es floja desde el inicio, déjenme decirles que esta película, desde un principio, no parecía querer tomarse las cosas en serio, cumplió con su propósito: entretener y hacer reír porque, créanme, no dejé de reír durante todo el rato.

La disfruté muchísimo más de lo que esperaba, cuando vi el trailer pensé "no se ve como la gran cosa, pero es el único estreno que me llama de este fin de semana, así que por qué no?" y no me arrepiento, sirvió para desconectar de todo durante un rato y, si eso es lo que buscas, entretenimiento, comedia, nada de tramas profundas o complicadas, entonces esta película es para ti, al ser una película mexicana, tiene todos los aspectos que nos caracterizan, aquellos que ya tengan experiencia en este género, sabrán a lo que me refiero pero no por eso la calidad baja, realmente te hace pasar un muy buen rato entre risas y distracción.

En fin, les llama la atención? realmente la recomiendo jaja nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    No la he visto, así que te tomaré la palabra, me enfocaré en que es entretenida, una película para pasar el rato. Intentaré verla lo antes posible y tratar de disfrutarla.

    Gracias por la reseña,
    Mil abrazos ヅ

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Justo el día viernes estaba viendo en la televisión una entrevista que le hicieron a la directora (y escritora de la película) y despertó mucho mi interés. En general el «nuevo cine mexicano» me gusta, no digo que sea lo mejor o muy innovador, pero hay, algunas películas que vale mucho la pena ver y apoyar nuestro cine en general. En fin, espero poder verla la semana que viene :D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Dudo mucho que la vea, porque el cine mexicano y yo no hacemos muy buenas migas. No me queda claro que me fuese a gustar esta película.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, BookLover!,
    No conocía esta película, así que gracias por traerla aunque no es el tipo de cine que suelo ver. No obstante, siempre está bien descubrir nuevas cosas y, sabiendo que es una peli entretenida, podría estar bien verla cuando te apetecen ese tipo de películas.
    Muchas gracias por traerla.
    Nos leemos. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que al menos te haya servido para desconectar un poquito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues a mi tambien me apetece desconectar asi que la llevo apuntadita. Gracias por la recomendacion

    Besotes ♥

    ResponderEliminar