miércoles, 5 de septiembre de 2018

Reseña Anime: Mahoutsukai no Yome.

Título: Mahoutsukai no Yome. (La novia del mago)

Nº de capítulos: 24.

Estudio: Wit Studio.

Género: Sobrenatural, misterio.

*Argumento*
Chise Hatori es una chica de 15 años en cuya vida ha sufrido rechazo y desolación. Ha perdido tanto a su familia como amigos por tener la habilidad de ver seres sobrenaturales. Esto hace que la recluyan y conviertan en huérfana. Un día, un mago llamado Elias Ainsworth la compra y la convierte en su aprendiz y le promete convertirla en su esposa.




*Mi opinión*
Tenemos como protagonista a Chise, es una Sleigh Beggy, es decir, que puede ver seres sobrenaturales, esto provocó que su padre y su hermano las dejaran a ella y a su madre y, eventualmente, su madre también la dejó de una manera dolorosa, por lo tanto Chise terminó siendo una huérfana.

Y no sólo eso, sino que terminó como objeto de exhibición y puesta en venta al mejor postor, lo bueno es que el mejor postor resultó ser Elias Ainsworth, quien vio en ella lo que nadie más pudo: potencial. Tomó la decisión de convertirla en su aprendiz, enseñarle a controlar su magia y después convertirla en su esposa.

A lo largo del anime vemos el crecimiento de Chise con su magia, cómo cada vez se va haciendo más y más fuerte a pesar de las caídas y de su doloroso pasado, vemos cómo poco a poco empieza a confiar y a abrirse a las personas otra vez y, al mismo tiempo, vemos como Elias empieza a desarrollar una especie de cariño hacia ella y comienza a entender más a los humanos y sus sentimientos pues empieza a sentirlos él mismo con la ayuda de Chise.

Vale, hay un par de cosas que están muuuuy mal con el anime xd para empezar, él la compró, eso es esclavitud e.e jajajaja y es algo que siempre le recuerda aunque sea muy sutilmente. En segunda: dice que la quiere para que sea su esposa, lo dice con una seguridad total jaja pero...él ni siquiera es humano, y eso queda bien demostrado en un capítulo en específico. Es un ser sobrenatural, sí, pero ni siquiera tiene la apariencia de humano D: y aún así...Aún así...El anime me encantó D:

Tiene de todo: romance en historias secundarias y de forma muy sutil con los protagonistas, es algo que se cocina lento entre los dos y se convierte en un cariño profundo que no es necesario expresar siempre en palabras, pues con los mismos actos se lo demuestran constantemente; hay escenas conmovedoras de personajes secundarios; hay momentos en que te ponen de nervios porque algo que te dejan muy claro desde el principio es que los Sleigh Beggy no viven mucho tiempo pues su cuerpo y sus energías son consumidos por el exceso de magia que hay en su interior y que no pueden controlar en su totalidad, es por eso que son tan escasos y que muchos darían lo que fuera por tener uno con ellos pues pueden hacer cosas increíbles, entonces tenemos el peligro constante de que Chise puede morir en cualquier momento, pues a pesar de ser una chica reservada, tranquila y con mucho cerebro, algunas veces sus emociones sacan lo mejor de ella y no piensa las cosas dos veces.

La animación es una completa belleza y los detalles están tan bien cuidados que encanta por completo. Ambos openings e inclusive los endings, destilan magia, todo en este anime huele a magia y se nota que pusieron su empeño en lograr esto y es algo que se agradece.

Otra de las mejores cosas en esta historia son, sin duda alguna, los personajes. Por un lado, Elias es un personaje bastante misterioso, se desconoce al 100 su pasado o lo que está pensando o el por qué de sus acciones...o si incluso esas acciones tienen una razón de ser determinada. Chise me encantó, es la clase de protagonista que suele gustarme: valiente, con coraje, que a pesar de ser débil se esfuerza en ser mejor y dar todo por las personas a las que ama. Silky es una banshee que vive con Elias como su maid y su historia de fondo es bastante triste, al igual que la de Ruth, el espíritu familiar de Chise, la historia de él es trágica pero el lazo que forma con Chise me encantó y creo que una de las escenas más épicas en este anime, es cuando Ruth forma el lazo inquebrantable con Chise y prometen estar juntos incluso después de la muerte.

Hay ciertos personajes que aparecen esporádicamente en la historia y que aunque no son de peso en la historia, dejan su marca y cada uno aporta algo al crecimiento de Chise.

Realmente amé muchísimo este anime, no puedo quejarme de nada pues hasta el final me gustó bastante. En el 2016, creo, salieron 3 ovas, sólo vi una porque nunca supe cada cuándo salían xd pero ahora que comienzo a extrañar esta mágica historia, empiezo a sospechar que veré las que me faltan un día de estos jajaja.

A pesar de ese par de cosillas que te dejan pensando sobre el anime, puedo decir que es una historia que recomiendo muchísimo, pues vaya que se disfruta, tanto la historia como la animación, cosa en la que me fijo mucho cuando se trata de animes.

En fin, les llama la atención o ya lo vieron? nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

9 comentarios:

  1. Hola!
    El anime no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ahora estoy viendo un anime de temática sobrenatural también, pero es sobre todo de humor, así que no tiene nada que ver con este. Me lo voy a apuntar, porque por lo que cuentas parece que está genial, aunque de momento no creo que lo vea. Tengo unos cuantos empezados y quiero terminarlos primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de las pegas que nos cuentas (lo de la esclavitud sigue siendo asi a dia de hoy en ciertos paises)
    yo no soy de animes pero se lo recomendare a mi hijo, como siempre
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica :)
    Por lo que cuentas parece muy enternecedor y bonito, aunque la temática paranormal no es mi favorita para el anime. Lo tendré en cuenta si tengo ocasión de verlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención desde hace un tiempo, pero como el manga esta en publicación estoy retrasando su visualización, si me gusta demasiado me voy a querer pasar al manga y terminare muriendo de intriga XD

    ResponderEliminar
  6. Hola
    *Inserte gritos fangirl* ¿Verdad que es precioso? La relación de ellos dos...aww y que me dices de Elias aprendiendo cosas es preciosos y cuando me lo ponen en estilo chibi Awww y la historia de Ruth me parte el corazón y ves que las "hadas no son tan buenas" en fin un anime que adore y el manga esta más bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! leo el manga y vi el anime, hasta hice cosplay de Chise xD aunque mi novio no llegó a terminar el suyo de Elias para hacer team.
    Lo de la esclavitud es muy fuerte, pero creo que da una perspectiva de lo que es un submundo que existe hoy en día en la trata de blanca.
    Pero aun así, es interesante el saber cómo ella llega ahí y también el propósito de Chise y lo que significa ser su prometida...
    Las OVAS son material original de la animación con la supervisión de la mangaka, están lindas como complemento para conocer parte del pasado de Chise.
    Y el anime respecto al manga te comento que es muy fiel, aunque el final del anime es incluso un poquito mejor en cierta escena de combate, pero el anime en el final mismo se inventa algo con ese vestido "blanco" que no me gusta mucho porque queda muy tirado de los pelos xD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Ya sabes que el anime no es lo mío, pero me alegro que te haya gustado.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo he empezado un nuevo anime en Netflix... llevo solo dos capitulos pero no pinta mal. Este no lo conocia y no pinta nada mal.

    Un beso

    ResponderEliminar