miércoles, 19 de septiembre de 2018

Reseña: My soul to take.

Título: My soul to take.

Autor: Rachel Vincent.

Serie: Soul Screamers #1

*Sinopsis*
Ella siempre se sintió diferente, pero ahora Kaylee descubre por qué. Los gritos que no pueden ser negados significan que alguien cerca de ella morirá - y ella nunca puede salvarlos. Porque salvar una vida significa tomar otra...








*Mi opinión*
Tenemos a nuestra protagonista: Kaylee, ella siempre ha pensado que está loca porque, según ella, sufre "ataques" en momentos "random", uno la llevó a que fuera internada en un psiquiátrico porque ese "ataque" hizo que gritara como si no hubiera un mañana y ningún esfuerzo humano podía hacer que se detuviera.

Tras pasar un tiempo dudando de su salud mental, cierto día conoce a Nash, un chico que pese a todo decide quedarse con ella y, junto a su llegada, ella empieza a entender más sobre sí misma y descubre una enorme y algo tranquilizadora verdad: ella es una banshee. Y no son "ataques" son algo así como anuncios de muerte que vienen antes del grito final, o canto, como se le llega a definir en el libro, y no suceden en momentos "random" sino que suceden cuando alguna persona dentro de su rango está a punto de morir, la gran frustración de ella es que no puede hacer nada para salvar un alma pues está todo el asunto del equilibrio natural y eso.

Nash resulta ser un ancla para su sanidad mental y resulta ser, junto con su familia, muchísimo más de lo que Kaylee podía empezar a imaginar.
"Nash se ha convertido en una reluciente torre de sanidad en este nuevo mundo de caos sin precedentes y peligro oculto. Y no quería dejarlo ir."
Pero la historia principal no es sólo eso, pues aparte de ir descubriendo junto con Kaylee todos los secretos de su verdadera vida, vemos cómo ella y Nash se enfrentan a un peligro mucho mayor que escapa de sus manos: hay una parca que está cosechando almas de muchachas jóvenes sin autorización de su superior, algunas son conocidas de Kaylee y otras son muchachas que simplemente eran demasiado jóvenes como para enfrentar tal destino, como nadie parece hacer algo al respecto, y personas queridas de la vida de Kaylee empiezan a correr peligro, es misión de ella detener lo que sea que esté sucediendo antes de que sea demasiado tarde.

Me encantó. Así de simple. Llevaba tiempo queriendo una lectura así de buena y esta superó con creces mis expectativas.

La historia es atrapante, aunque se considere llena de clichés, no me importa, tiene algo que hace que no puedas soltar el libro, eso fue lo que me pasó, literalmente hablando.

En cuanto al romance... bueno, tenemos un insta love, pero de la forma en la que se explica y las razones que se dan, digamos que es fácil de aceptar y shippear.

Tenemos muchos plot twists, en especial en los últimos capítulos y escenas tensionantes que fueron las causantes de que no pudiera soltar el libro, hay mucha acción que hace un buen balance con el romance y no tenemos ni demasiado ni muy poco de lo uno ni de lo otro.

Los personajes, incluso los secundarios, me gustaron bastante y el hecho de que la protagonista sea una banshee fue lo que hizo que el libro me gustara aún más pues siempre había querido leer un libro donde estos seres mitológicos fueran el centro de atención ya que nunca antes me había topado con una historia así.

El libro me encantó de principio a fin, no puedo poner quejas al respecto, ya tengo el segundo, pues ambos libros, más una pequeña precuela, venían incluidos en un volumen grueso que conseguí hace tiempo y ahora sólo espero el momento adecuado para leerlo jaja el mío está en inglés pero creeeooo que sí está traducido.

En fin, les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

3 comentarios:

  1. Hola
    Todo me ha convencido excepto el chico, no se porque pero eso no me cuadra, me gustaría que fuese ella y su familia, en fin veo que el libro promete bastante, quizás más adelante le de una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No pinta nada mal, no me importaría darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  3. hola guapa
    yo lo dejo pasar porque no me llama demasiado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar