domingo, 7 de abril de 2019

Weekend Movie: Cementerio maldito + Shazam!

Título: Cementerio maldito. (Cementerio de animales. Pet sematary)

Dirección: Kevin Kolsch, Dennis Widmyer.

Producción: Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian. Steven Schneider.

*Argumento*
El doctor Louis Creed se muda con su mujer Rachel y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia, descubrirá un terreno misterioso, escondido en los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall, desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.




*Mi opinión*
Tenemos como protagonista a Louis, un doctor que, por su profesión, no cree en que haya vida después de la muerte, resulta que se muda a un pequeño pueblo con su esposa, su hija y su pequeño hijo, y todo es aparentemente normal, hasta que encuentra al gato de su hija muerto a un lado de la carretera, con esto, el vecino de Louis, Jud, lo lleva al cementerio de mascotas para enterrar al felino, pero después se lo piensa bien y, como sabe que la niña adora al gato, decide llevar a Louis a las tierras que están más allá del cementerio y entierran ahí a la mascota...la cual regresa más tarde por la noche pero no es el mismo, apesta a muerto, está cubierto de sangre y es agresivo, suponiendo un peligro para su familia.

Es ahí cuando Jud decide hablarle a Louis sobre esas tierras...son tierras malditas por las que transita el wendigo, un demonio de la mitología indio americana.

Todo empeora cuando la tragedia golpea a la familia, pues su hija muere atropellada por un camión y es cuando Louis siente la necesidad de tenerla de vuelta, con la falsa esperanza de que volverá siendo su pequeña niña y no un demonio traído de la muerte... Todos sabemos cómo termina esto.

Pues sí, tenemos aquí el remake de aquella película que se estrenó en 1989 y que, a su vez y como muchos saben, está basada en el libro Pet Sematary del genio del terror, Stephen King pero, desde mi punto de vista, es un remake mal hecho.

Por qué? Bueno, no se respetaron los puntos importantes de la historia, el final me pareció ridículo y exagerado, en lugar de tirarle a lo terrorífico o tensionante, apostaron más por lo grotesco y gore, poniendo escenas que daban asco en lugar de miedo.

Creo que fue un remake completamente innecesario y no encuentro nada que lo haga destacar de entre las películas de terror de estos años, es una más del montón que pasa sin pena ni gloria y opino que si quieren ver una adaptación de esta historia, mejor apuesten por la del 89, la cual estoy pensando en volver a ver, porque hace años que la vi en una madrugada mientras la transmitían por tele abierta jaja.

Título: Shazam!

Dirección: David F. Sandberg.

*Argumento*
Billy Batson, un astuto joven de 14 años, se transforma en el superhéro Shazam, pero sus poderes son puestos a prueba cuando se enfrenta al mal.












*Mi opinión*
Tenemos aquí la historia de "El Mortal más Poderoso"...El superhéro...Shazam! jajaja pues sí, empezamos con Billy Batson, un niño a quien su madre abandonó cuando era pequeño y que se la ha pasado en casas adoptivas desde entonces, pasando de una a otra porque él tiene la tendencia de huir para buscar a esa madre a la que tanto anhela, hasta que llega a una casa adoptiva donde hay 5 niños más y la pareja parece querer a Billy sinceramente, sólo que él es bastante terco.

En una de sus aventuras, es llevado a un lugar llamada Roca de la Eternidad, donde conoce al mago Shazam, quien necesita urgentemente encontrar a un campeón puesto que los 7 pecados ya han encontrado al suyo y el mundo corre peligro. Con esto dicho, le concede los poderes de 6 ancianos inmortales (hablaré de eso en la entrada dedicada a los cómics)

Al obtener estos poderes, Billy es capaz de transformarse en un hombre adulto con su supertraje y todo, tan sólo con decir "Shazam!" y esto se le sube rápido a la cabeza, pues se pasa los días en su forma heroica perdiendo el tiempo, haciendo trucos baratos, tomándose fotos y firmando autógrafos, hasta que Sivana, el campeón de los pecados, lo encuentra para tratar de arrebatarle el poder que le fue heredado. Esto hará que Billy entienda que ser un superhéroe no es un asunto de juegos.

Voy a ser completamente sincera con esto: yo no tenía esperanzas hacia esta película. Y esto se debe a que trataban de venderme comedia al estilo Marvel, cosa que no es demasiado propia de DC y mucho menos del Shazam al que he leído en cómics, entonces pensé que pondrían en ridículo a un buen superhéroe sólo por intentar llamar la atención.

Y si bien tiene demasiada comedia y llega el punto en que el personaje me pareció irritante y cansado, he de admitir que la disfruté muchísimo, me emocioné con cada guiño a los cómics, con la manera en que desarrollaron y adaptaron la historia respetando y mencionando varias cosas que emocionaron, si bien la personalidad inmadura y ridícula que le dieron a Shazam en la pantalla grande no me gustó demasiado, se sintió muy bien ver una adaptación de este genial superhéroe y es una película que entretiene demasiado!! realmente no decepciona ni un poco y, en lo personal, la recomiendo mucho.

Sobre Shazam! haré una entrada de Discusión Geek el viernes, por si les interesa:3

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

7 comentarios:

  1. Hola tengo ganas de ver Cementerio maldito se que es un remake mal hecho ya que no respecta mucho la historia del libro pero me encantan las películas de terror clase B que se hacen con bajo presupuesto y que son un churro pero las amo... y creo que con esta de cementerio maldito algo de ese estilo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Al cine no creo que vaya, porque no son películas que me llamen tanto, pero seguro que las veo en casa cuando se pueda. "Shazam!" es la que más me interesa. Tiene pinta de ser un personaje peculiar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no me llaman ninguna de las dos pelis, la primera solo con el poster casi me da un yuyu jajajaj
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he visto ninguna de las dos, pero me tienta mucho Shazam, me parece que puede ser una película muy divertida.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Justo ayer fui a ver la de Shazam! y vaya que me gusto, como dices tiene comedia pero eso hizo que la disfrutara mas, aunque tienes razón por momentos se hacia irritante el personaje. Y sus hermanos, jaja como me divertí con la niñita, quería ser buena hermana awww.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    La verdad es que me muero de ganas por ver ambas, pero no he podido ver ninguna... Espero hacerlo pronto
    muchas gracias por tu entrada
    un besito! ♡

    ResponderEliminar