viernes, 21 de agosto de 2020

Comentando Series #56: Titans. T2.


WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Okay, volvemos con la segunda temporada de una serie que, aunque al principio no me convencía nada, al momento de verla me demostró que no debería juzgar a un libro por su portada y hasta se veía prometedora, pero su segunda entrega dejó mucho que desear...

Nuevamente vemos al "grupo" de "héroes" reunidos y pongo todo esto entre comillas porque más que grupo o equipo, parecen un montón de individuos con superpoderes que se reúnen cuando hay problemas, realmente no parecen un equipo, todos van por su propio camino.

La temporada anterior terminó con la amenaza de Trigon, quien ya había llegado a este plano y sus propósitos no eran nada buenos, teniendo en cuenta que en los cómics e incluso en las caricaturas, Trigon es un demonio mayor, bastante poderoso, lo que nos entregaron aquí fue algo que se sintió más como una burla al personaje, pues yo esperaba una pelea épica con un gran despliegue de poderes y todo, digo, enfrentarse a alguien así no es cualquier cosa, pero en lugar de eso lo único que obtuve fue una solución rápida y sin chiste, pues resolvieron todo en los últimos minutos del primer capítulo. Desde aquí debí saber que las cosas no pintaban bien.

Aunque se hayan desecho de Trigon, no quiere decir que no haya más enemigos esperándolos, pues a partir de aquí, Deathstroke decide dejar su retiro y enfrentarse a los Titanes ahora que sabe que han regresado al ruedo, así que durante toda la temporada, Deathstroke es una amenaza siempre presente para ellos.

A su vez, seguimos a los miembros por separado porque, de nuevo, aún no se sienten como un equipo, tenemos a Kory, quien se está viendo obligada a regresar a Tamaran para tomar lo que le pertenece pues su hermana, Blackfire, está causando muchos problemas y ella es la única que puede corregir esto.

Dick tiene problemas de identidad, pues no sabe realmente quién es y no quiere que Batman lo defina como héroe, así que se la pasa buscando su esencia y culpándose por errores del pasado que lo llevan a un punto de quiebre, que resulta ser justo lo que necesitaba, dando lugar a Nightwing.

Se le sigue dando una gran importancia a Rachel y los problemas que tiene para aceptar su lado oscuro, su esencia demoníaca y para controlar sus poderes que, tal parece, son más grandes que ella.

Al equipo se ha unido Jason, el nuevo Robin que en realidad resulta ser bastante impulsivo, inmaduro y el causante de un par de problemas a lo largo de los capítulos.

En esta temporada tenemos nuevos personajes, empezando por Conner, quien fue creado a partir del ADN de Superman y Lex Luthor y quien escapa de los Laboratorios Cadmus junto a Krypto, un súper perro con el cual quedé completamente encantada, eventualmente llega a la torre de los Titanes pero esto les causa problemas a ellos pues los científicos que lo crearon están buscándolo y no se detendrán ante nada para tenerlo de vuelta.

Rose, es la hija de Deathstroke, entrenada por él mismo para ser un arma letal y quien en un principio se une a los Titanes para intentar destruirlos desde dentro, pero claro, tiene un cambio de corazón en algún punto de la temporada.

También conocemos a Jericho, el hermano de Rose, también hijo de Deathstroke quien aparentemente murió por culpa de Dick pero sus mismos poderes le han permitido sobrevivir dentro de la mente de su padre.

Y no sé si cuente, pero también conocemos a Garth, quien es Aqualad, aunque su aparición es bastante breve pues es a través de un flashback de Donna, donde recuerda que Garth fue asesinado por Deathstroke.

Ahora, en un principio, la temporada pintaba genial, con la introducción de tantos personajes que me causaban ilusión y todo, pero al final fue una total decepción, al menos para mi, pues a pesar de que sólo tiene 13 capítulos, se me hizo súper lenta y súper pesada, llegó incluso a aburrirme porque todo el tiempo sentía que se le daba la vuelta al mismo tema una y otra vez, en ningún momento sentí un avance real o la evolución de los personajes, especialmente de Rachel, quien sigue siendo una muchacha asustada de sus propios poderes que, de ser capaz de controlarlos, podría hacer muchas cosas, pero no, prefiere ir por ahí, deprimida y renegando de lo que es, tratando de evitar usar sus poderes cuando en realidad debería de practicar hasta controlarlos.

Por otro lado está Dick, quien no dejó de darle vueltas a errores pasados y culpas propias que no había podido enfrentar durante tantos años pero que ahora se vio obligado a hacerlo y no resulta nada fácil. Mi problema con Dick es que en ningún momento lo he sentido como un verdadero líder, pues todos los demás hacen lo que quieren, donde quieren y como quieren y a él le falta autoridad, pues tampoco sabe exactamente qué hacer por miedo a repetir los errores pasados.

La pelea final fue, también, un chiste, al menos para mi, pues Deathstroke muere a manos de su hija...Seriously? Murió de una manera rápida y nada épica, sinceramente esperaba que este personaje siguiera por ahí, enfrentándose a los Titanes pues es un buen villano, pero nooo, decidieron matarlo porque, según el final de temporada, parece ser que la villana de la siguiente es Blackfire, quien ha venido a buscar a Kory pero no con buenas intenciones.

Otra muerte que me pareció bastante innecesaria y sin chiste fue la de Wonder Girl, quien muere electrocutada en su intento de rescatar a los civiles que se vieron involucrados en el encuentro contra Deathstroke. En serio? Electrocutada? Wonder Girl? Una chica entrenada por las Amazonas y con poderes similares a ellas muere así de fácil? No, perdón, pero eso a mi no me convence nada, aparte tenía muchas ganas de verla en acción, pues es un buen personaje, pero bueno.

Lo único que me encantó de esta temporada fue Conner y Krypto. Conner, al haber sido creado en un laboratorio, es más como un niño pequeño descubriendo todo una vez que sale al mundo exterior, pero con poderes que ni él mismo comprende y que bien podrían suponer un peligro para los demás aún sin que él lo quiera así y luego tenemos a Krypto, mi can favorito de DC Cómics. Me hubiera encantado verlo más en acción pero debo admitir que se le dedicó buena parte de la serie a estos dos, espero que en la siguiente temporada se les dé más protagonismo.

Porque sí, habrá OTRA temporada más, lo único que espero es que en la próxima la cosa mejore bastante y todo avance y los personajes por fin salgan de su zona de confort, convirtiéndose en el equipo de héroes que debían ser desde un principio.

En fin, el próximo viernes traeré una entrada para Discusión Geek donde hablaré de los nuevos personajes pero basándome en los cómics. Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

11 comentarios:

  1. Hola, disfrute mucho esta entrada, espero con ansías la del viernes, siempre me entretienen mucho estos posts, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Empecé a ver esta serie pero no terminé de ver ni la primera temporada así que no me animo con esta segunda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola
    no he llegado a ver esta serie, y la verdad es que no se si lo hare porque no soy de ver la tele. Asi que no me ha importado spoilearme jajajaj
    Besotesssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Thank you very much for your interesting review! Have a nice day )))

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    No me he empezado la serie por miedo a decepcionarme, aunque leyéndote quizá me anime :D
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi esta segunda temporada me gustó, pero aun así le daría una nota más baja que a la primera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! 🖐
    A mi me gustó mucho esta segunda temporada!!, Más que la primera.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  8. Me cuestan bastante las películas y séries de súper héroes pero me alegro de que te gustara, un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué mal que no te haya gustado tanto, a mí nunca me ha llamado la atención. Espero que la siguiente mejore.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica!!
    No conocia la serie pero se ve bastante interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar