miércoles, 23 de noviembre de 2022

Reseña Drama: Yumi's Cells.

Título: Yumi's Cells.

Género: Romance, comedia, animación.

N° de capítulos: 14 (Temporada 1)

*Argumento*
Yu Mi es una trabajadora corriente y soltera. No es buena para expresar sus sentimientos. A través de su relación romántica y su trabajo, crece como persona y encuentra la felicidad en su vida diaria. Yu Mi tiene células en su cerebro que representan diferentes emociones como el amor, la violencia, la racionalidad, lo bueno y lo malo. Estas diminutas células de su cerebro trabajan activamente para ella y se ocupan de sus emociones y problemas.

*Mi opinión*
Pues bien, nuestra protagonista es Yu Mi, una mujer con un trabajo común y corriente y una rutina de lo más normal y aburrida, pero dentro de ella viven un montón de células en forma de pequeños seres (no sólo dentro de ella, sino dentro de todos los que la rodean y eso se nos muestra en ciertos capítulos) que en realidad son las emociones y reacciones que cada uno de nosotros tenemos, sólo que representados de forma física, por así decirlo.

El caso es que cuando Yu Mi se enfrenta a cualquier situación que despierta alguna emoción, podemos verlo no en su expresión, pues siempre intenta mantener una expresión neutra e indiferente ante todo y todos, sino dentro de ella, pues son sus células las que siempre tienen algo que decir sobre todo lo que sucede alrededor de ella, pero que su principal propósito es protegerla y ayudarla ante todo.

Ahora, el drama nos presenta el día a día de Yu Mi, se nos cuenta que ella tuvo una relación larga anteriormente pero que terminó muy dolorosamente y ella se cerró por completo a la idea del amor (esto es representado dentro de ella con la célula del amor en coma desde que sucedió aquel rompimiento) así que el tema principal de esta historia es la vida amorosa de Yu Mi, la cual en un principio es inexistente pues está enamorada de un compañero de su trabajo, pero después de que él habla con ella aclarando ciertas cosas y el por qué no podrán llegar a nada más que una simple amistad, él le presenta a Goo Woong, que no es para nada lo que Yu Mi estaba buscando, pero pronto se da cuenta que es todo lo que había necesitado.

El drama está básicamente en dos perspectivas: la de Yu Mi y la de sus células, ocasionalmente también tenemos la perspectiva de las células de Woong, haciendo todo esto más dinámico y entretenido de lo que ya era en un principio.

No les voy a mentir, el drama tiene la historia más sencilla que se puedan imaginar, empezando por la rutina diaria de Yu Mi, y evolucionando a la relación con Woong desde las primeras etapas y hasta el capítulo final, repito, es la cosa más sencilla pero lo que lo hace destacar es, sin duda alguna, todo lo que se nos explica y presenta desde el punto de vista de las células.

Aparte de eso, la química entre Kim Go Eun (Yu Mi) y Ahn Bo Hyun (Woong) es realmente increíble, puede sentirse a través de la pantalla y a mi me encantó la pareja porque aparte cuentan con escenas tan dulces y adorables en la historia que a mi me hacían sentir mucha ternura, se sentía como el primer amor de un par de estudiantes, tan inocente y todo lo hacían con timidez, era bastante adorable de ver, en serio. Y sin contar que, obviamente, Yu Mi y Woong pasan por un montón de situaciones que o bien, nos hacen reír, o estresarnos pues no faltarán los obstáculos y discusiones en su relación.

Los 14 capítulos se pasan demasiado rápido para mi gusto, los personajes son totalmente entrañables y las células ni se diga, ponen bastante humor (o drama, depende el caso) a las situaciones en general, si bien este detalle del drama donde mezclan la animación de esta forma, es algo nuevo para mi, tengo que admitir que me gustó bastante, no me costó demasiado acostumbrarme a esto y terminé disfrutándolo muchísimo más de lo que creía en un principio.

Creo que es una excelente opción tanto si ya llevas años en el mundo de los dramas o si estás empezando apenas con este género, las risas no faltan, cuenta con su buena dosis de drama, es altamente entretenido, y hasta es posible que se sientan identificados con alguna situación, cosa que a mi me pasó pero no con el drama, sino con el webtoon, que si gustan leerlo está en la aplicación pero en inglés, cuenta con unos 511 capítulos y se le da mayor profundidad a la historia y situaciones que tiene que enfrentar Yu Mi, así que ahí es más fácil encontrar cosas con las que identificarse o sentirse comprendido jajaja, lo recomiendo demasiado porque yo terminé amándolo muchísimo.

En fin, ya lo vieron o tienen planes de hacerlo? Espero que le den una oportunidad porque es de mis preferidos a la hora de recomendar. Blessings!!

-Mónica.