domingo, 20 de noviembre de 2022

Weekend Movie: Black Panther: Wakanda Forever.

 

Título: Black Panther: Wakanda Forever.

Dirección: Ryan Coogler.

Producción: Kevin Feige, Nate Moore.

*Argumento*
Una secuela que seguirá explorando el incomparable mundo de Wakanda y todos los ricos y variados personajes presentados en la película del 2018.






*Mi opinión*
Con esta película volvemos a Wakanda, la película empieza con una desesperada Shuri haciendo hasta lo imposible por tratar de salvar la vida de T'Challa, no del Rey de Wakanda, no de la Pantera Negra... sino de su hermano mayor, podemos ver y sentir su desesperación e impotencia debido a que la tecnología en la que ella confía ciegamente, no está haciendo nada por la salud de su hermano, sin importar cuánto lo intenta ella. El resultado ya todos lo conocemos, con el dolor de nuestros corazones.

De ahí, la película da un salto temporal de un año y nos presenta la problemática principal: el vibranio que posee Wakanda y que se niega a compartir o comerciar con el resto del mundo por el mal uso que los demás países claramente pueden llegar a darle, esto desencadena una serie de ataques a Wakanda, cuyo propósito es obtener vibranio, pero que claramente son frustrados por las Dora Milaje, pero claramente la cosa no se queda ahí, pues una nueva amenaza surge de las profundidades. 

El mundo afuera de Wakanda ha encontrado una manera de detectar vibranio: una máquina diseñada y creada por un científico americano cuya identidad se desconoce, pero igual no dudan en usar esa máquina para viajar al fondo del mar y tratar de encontrar lo que buscan, esto despierta la ira del líder de una civilización submarina llamada Talokan, cuyo líder es Namor, o como los humanos lo llaman: K'uk'ulkan.

Entonces Namor decide amenazar a la reina Ramonda: o lo ayudan trayendo al científico americano para que él se encargue del individuo y así evitar ser descubierto por el mundo de la superficie, o bien, ataca Wakanda con todo su ejército que, según él, es el doble tanto en fuerza como en números y esto hace que Shuri enfrente una decisión grande: se unen a Namor y Talokan para atacar antes de ser atacados o decide ir a guerra con una civilización desconocida pero poderosa.

Poco más puedo decir sin dar spoilers, así que lo dejaré hasta ahí.

Lo que sí puedo decir es lo que me pareció la película a rasgos generales, y esto es más cosa mía que de la película, pero no terminó de gustarme tanto...

A ver, que la historia en sí es muy interesante, está cargada de acción, persecuciones y peleas que definitivamente valen la pena; la película es básicamente Shuri tratando de lidiar con su luto, con su dolor ante la perdida de tanto y también la vemos madurar de golpe, casi perdiendo esa chispa que tenía cuando recién la conocimos en la primera entrega de Black Panther, y no es para menos, pero todo esto la hacen una protagonista a la altura, si bien toma el manto de Black Panther por las razones equivocadas, podemos estar seguros de que lo conservará y defenderá a su pueblo por las razones correctas.

La película dura casi 3 horas, pero se pasa rápidamente debido a la cantidad de acción y la cantidad de cosas que no dejan de suceder, lo que a mi no me terminó de convencerme fue (y en serio, perdónenme) Namor.

Yo tengo una idea fija de quién es Namor en el mundo de los cómics, no es un héroe pero tampoco es un villano, es eso que todos conocemos como antihéroe, está dispuesto a defender a su pueblo y a los suyos y no tiene miedo de derramar sangre. Es un personaje que ha figurado en muchos arcos y agrupaciones de Marvel Cómics...así que sí, me molestó bastante que cambiaran totalmente el origen de Namor en la pantalla grande, que quizás sí se respetan ciertos detalles como las alas en sus pies o el color azul de la piel de la gente de su pueblo, pero todo su origen, toda su historia, todo, fue cambiado muy bruscamente y eso no me pareció bien. Perdón si a alguien sí le gustó el personaje, esta es sólo mi opinión.

Por lo demás puedo decir que la película está bastante bien, incluso me agradó bastante la introducción casi sin querer de Riri Williams (Ironheart) al Universo Cinematográfico de Marvel.

Otro aspecto a destacar es que a pesar de que nuestro T'Challa...Chadwick Boseman, ya no está con nosotros, su recuerdo, su esencia, está presente en casi toda la película, desde el principio y hasta la escena post créditos, no hay momento en el que no tengamos presente al que siempre será nuestro Black Panther y ese fue un gesto muy bonito que en más de una ocasión consiguió llenarme los ojos de lágrimas.

Pero en fin, ya vieron la película o tienen planes de hacerlo pronto? El viernes traeré la Discusión Geek de esta entrega y sus personajes. Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

11 comentarios:

  1. Tengo pendiente esa película, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. fGacias por lo que escribes
    por lo que sientes
    tus reseñas son de las mejores
    Un abrazo sin parar

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tenía muchas ganas de verla, pero con las opiniones negativas de amigos, me dio algo de miedo, pero al final me ha gustado mucho y creo que es una historia que está muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues dí que es larguita la peli. Yo no creo que me anime con ella porque no la veo de mi estilo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.
    A ver, la película me apetece verla un montón. Lo que ocurre es que no suelo durar despierta durante tres horas frente a la pantalla. No obstante, prometo intentarlo :)

    Un abrazo y gracias por la estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Yo fui a verla nada más estrenarla pues mi nena es una super fans de los super héroes y la verdad es que me gusto bastante, como dices las cerca de tres horas de película se te pasan si apenas darte cuenta.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋


    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Supongo que al final la veré cuando la pongan en Disney +, pero tampoco me muero por verla. Últimamente me da un poco de pereza ir al cine a no ser que la película me llame mucho, y no es el caso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo aún no la he visto pero tengo muchas ganas, estoy esperando a que salga de carteleras para verla más calmada.
    Gracias por compartir tu reseña! Siempre es un agrado leer tus reseñas.

    ResponderEliminar
  9. Espero verla pronto, la primera me gustó bastante

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo hace mucho que no veo nada de Marvel :( mi época en la que no me perdía nada de ellos se perdió junto con la cuarentena, jajajaja :(
    Pero me alegro que te haya gustado y que se haya pasado rápido a pesar de lo que dura.
    Un beso!

    ResponderEliminar