miércoles, 4 de enero de 2023

Reseña Drama: Secret Boutique.

 

Título: Secret Boutique.

Género: Drama, melodrama.

N° de capítulos: 32

*Argumento*
Es una historia del poder de la mujer y de la corrupción en la búsqueda de más poder y supervivencia utilizado el dinero.
Jenny Jang (Kim Sun Ah), es la dueña de J-Boutique, posee una manera elegante y amigable de hablar, además de buenas habilidades de comunicación sobre el núcleo de los negocios. Mientras está involucrada en asuntos ocultos, como la solución de problemas para la clase alta y el mundo político, es una gobernante entre las sombras. Por otro lado Yoon Sun Woo (Kim Jae Young) es un abogado que cuenta con un buen juicio, no confía en otras personas fácilmente y piensa en su propia protección. Tiene un incidente con Jenny Jang y se convierte en su abogado.


*Mi opinión*
La historia se enfoca, principalmente, en Jenny Jang, una mujer que termina casándose en una familia adinerada, de buen reputación social y todo, dueños de grandes empresas y con nombres de peso en la ciudad, Jenny se muestra siempre amable, flexible, todo lo que esa familia buscaba en una esposa / nuera.

Pero lo que no saben es que ella está planeando la venganza desde las sombras, pues esa familia en la que se casó, llegó a esa posición económica y social a base de mentiras y a expensas de ella y de su familia, por lo que Jenny no piensa quedarse de brazos cruzados, y poco a poco, en silencio, ha ido planeando su venganza y la gran caída de esa familia. Cueste lo que cueste.

Al mismo tiempo, y como ya es costumbre, hay subtramas que se enredan con la principal y que casi siempre terminan siendo daños colaterales, meras víctimas de la codicia y sed de poder las personas que Jenny planea destruir.

Es el típico drama cliché de venganza que involucra a una familia adinerada y a una protagonista que puede parecer alguien insignificante pero que años de rencor acumulado terminan haciéndola explotar de una forma en la que nadie lo vio venir o de una forma que nadie lo creería viniendo de ella, lo cual sólo demuestra lo astuta que realmente fue.

Este no es un drama de amor, al menos no lo pretende, hay ligeras insinuaciones pero al final, es algo que queda en segundo plano, pudo haber sido un drama muy bueno dentro del género, pero el hecho de que lo arrastraran tanto, de que enredaran tanto las cosas y todo eso, provocó que se hiciera lento y repetitivo en algunos momentos.

Como dije, pudo haber sido un drama destacable, más que nada porque, así de inicio, cuenta con un elenco increíble, empezando por Kim Sun Ah que, en serio, esa mujer tiene todo mi respeto, ya la he visto haciendo papeles de mujeres empoderadas y a mi me ENCANTA, tiene un talento increíble a la hora de interpretar personajes de ese tipo, hace un trabajo excelente todo el tiempo y yo disfruto cada drama que veo de ella porque sus interpretaciones son impecables. A la actriz que sale como matriarca, la culpable de todo este desastre, Jang Mi Hee, la vi en The Black Knight y me gustó cómo trabajó allá y cómo lo hizo aquí, interpretó a un personaje que sin duda se daba a odiar. Tan sólo por el elenco, el drama ya gana puntos.

Lo que no me gustó tanto fueron las constantes subidas y bajadas del drama y cómo se enredó tanto la historia en cierto punto. Con subidas y bajadas me refiero a que comenzó muy bien, muy prometedor, pero después baja su intensidad, para en los últimos capítulos volver a despegar, para terminar con un final que se siente abierto. Pudo haber sido bueno, pero no logró el impacto deseado a pesar de los puntos que tenía a su favor.

En fin, no estuvo mal, pero tampoco ha sido lo mejor que he visto dentro de ese tipo de historias, aún así, si algo de lo que conté les ha llamado la atención, los invito a que le den una oportunidad. Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

13 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. No se si me anime a verlo, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación pero no suelo ver drama, pero tengo una amiga que le encanta, se la comentare haber si se anima. Saludos

    ResponderEliminar
  3. I think I have it on my list..but it might be just too dark for me..at the moment. But It's a great storyline.

    ResponderEliminar
  4. hola
    este dorama no es para mi, pero a mi hijo que les gustan se lo comentare.
    Besotesssss y Felices Reyes Magos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica :) había visto este drama en las redes y también me llamaba la atención por Kim Sun Ah, pero como era de venganza decidí dejarlo para mas adelante... es que he visto muchas tramas similares.

    Agradezco tu reseña, porque no descarto verlo, pero al menos sé a lo que voy, a que es un drama interesante, pero con idas y venidas y con un final abierto.

    Gracias por tu opinión. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    No lo conocía, la verdad es que no termina de convencerme así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Normalmente cuando recomiendas dramas leo todo con los ojos bien abiertos porque son buenísimos pero este no me ha terminado de convencer. Siento que es algo que ya he visto en otro lado, ni idea de dónde, pero no creo que lo disfrutaría.
    Gracias por compartir pero no es para mí xD
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. HOLAAAA
    No lo he visto, no lo conocia.
    pero sinceramente no me llama la atencion..
    El ultimo que vi fue alice in bordenland

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Por lo que cuentas es una serie que ni fu ni fa. A mi no es que me llame demasiado así que creo que la dejare pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Nomalmente soy más de ver doramas de romance y comedia, pero desde hace unos meses he estado aventurándome en otros géneros; aún así, creo que este lo dejaré pasar.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica!!
    No conocía este drama, gracias por la reseña. Ahora estoy viviendo Tomorrow, te lo recomiendo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar