miércoles, 11 de octubre de 2023

Reseña Anime: Kaguya-sama: Love is war.

 

Título: Kaguya-sama: Love is war.

Género: Comedia romántica, drama, escolar.

N° de capítulos: 12 (primera temporada)

Estudio: A-1 Pictures.

*Argumento*
El presidente del consejo estudiantil, Miyuki Shirogane, y la vicepresidenta Kaguya Shinomiya, parecen ser la pareja perfecta. Kaguya es la hija de un rico conglomerado familiar, y Miyuki es el mejor alumno de la escuela y es bien conocido en toda la prefectura. Aunque se gustan, son muy orgullosos como para confesar su amor, ya que creen que quien lo haga primero estará por debajo de quien reciba la confesión. La historia sigue sus múltiples esquemas para hacer que el otro se confiese.


*Mi opinión*
La historia nos presenta a Kaguya y a Miyuki, Miyuki es el presidente del consejo estudiantil y Kaguya es la vicepresidenta, por lo que ambos pasan bastante tiempo juntos pues son bastante dedicados y no dan a medias cuando se trata de la escuela o responsabilidades, para ellos siempre es todo o nada, así que su tiempo libre lo pasan mayormente en la escuela y, por lo tanto, uno al lado del otro.

Ambos son buenos en lo que hacen y vienen de familias acomodadas, para quien sea que lo vea, son la pareja perfecta y lo tienen todo a su favor, el problema es que ambos son demasiado orgullosos.

La cosa es que los dos tienen sentimientos hacia el otro, se gustan, y mucho, pero su orgullo interfiere aquí, pues ninguno quiere ser el primero en ceder y confesar sus sentimientos pues creen que, como dice la sinopsis, quien ceda primero será quien esté por debajo del otro, este pensamiento que ambos comparten los lleva a guardarse lo que sienten y hacer todo lo posible para que el otro sea el que se confiese primero, lo que los lleva a situaciones que claramente entran en el género de la comedia.

El anime es de lo más sencillo, una comedia romántica escolar que podría no ofrecer nada nuevo al género en apariencia, excepto por el hecho de que sí lo hace.

Generalmente estamos acostumbrados a ver o el típico amor inocente juvenil que nace en un salón de clases o por un encuentro en el pasillo o justo en la entrada de la escuela que será el escenario para su historia de amor, o bien, la típica historia de chica aplicada se enamora del chico malo del instituto, siempre brincamos de uno a otro, pero en medio de ambos tenemos a Kaguya-sama, por qué? porque aquí ambos reconocen que tienen sentimientos por el otro, lo aceptan en un nivel personal pero sin llegar al grado de dar el siguiente paso porque su orgullo es mucho más grande que nada, entonces la historia se pasa en estos dos tercos creando escenarios y situaciones en los que la otra parte se verá obligada a ceder (o al menos eso es lo que ellos creen). Aquí no hay la típica trama de amor inocente juvenil o chica buena se enamora de chico malo, aquí hay guerra declarada de manera no verbal para ver quien se confiesa primero entre dos estudiantes que siempre buscan la perfección.

La verdad es que terminé cediendo con este anime después de verlo por todos lados y de varias recomendaciones seguidas jaja y la verdad es que quedé enganchadísima desde el primer episodio.

Y es que no sólo la animación es muy bonita y el opening muy pegajoso, sino que la historia es original y entretenida también, me reí en muchas ocasiones no sólo por lo que sea que le pasara a Kaguya y Miyuki, sino porque cuenta con unos personajes secundarios que le dan mucho más sabor a esta historia, especial énfasis a Chika, quien me hizo reír a carcajadas en más de una ocasión.

Okay, vale, por el lado de la comedia no decepciona, pero es que tampoco decepciona por el lado del romance, que debo admitirlo, no hay un gran avance en la primera temporada y, hasta cierto punto, eso era de esperarse, pero es que hay varias situaciones en las que ellos mismos se meten que hacen fangirlear a cualquiera y sólo nos demuestran lo buena pareja que en realidad son.

En resumen, amé muchísimo la primera temporada y espero ponerme pronto con la segunda porque considero que es un anime que no deja indiferente a nadie y que sin duda me uno al mar de recomendaciones jaja porque atrapa y entretiene desde el minuto uno.

En fin, ya lo vieron o tienen planes de hacerlo? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. I noticed this drama, thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  2. Sometimes, they get a little carried away. It reminds me of a C-drama I have watched. The Big Boss.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me llama mucho la atención, esta vez la dejaré pasar.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  4. Me reí a carcajadas con ese anime jajaja muy bueno. El amor es una guerra, pierde quien se enamora

    ResponderEliminar
  5. Parece mi tipo de anime. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mónica!
    La verdad es que tu reseña logró tentarme.
    Me llevo apuntada tu sugerencia y espero que la segunda temporada de este anime cumpla con todas tus expectativas y te guste igual que la primera.
    Gracias por recomendarla ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me llevo ya mismo apuntada esta primera temporada, me parece a mí que me va encantar este anime.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    No lo conocía pero estoy segura de que me puede gustar
    Apuntada!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues lo añado a mi lista de animes pendientes, aunque va a pasar un tiempo hasta que lo vea, porque tengo demasiados empezados. Nos leemos! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica!!
    Me lo apunto, se ve muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar