jueves, 26 de octubre de 2023

Reseña: The Vampire Diaries: The Fury and Dark Reunion.

 

Título: The Vampire Diaries: The Fury and Dark Reunion.

Autora. L. J. Smith.

Saga: The Vampire Diaries #3-4

*Sinopsis*
El amor puede matar.
Elena: transformada, la chica dorada se ha convertido en lo que una vez temió y deseó.
Stefan: atormentado por perder a Elena, está decidido a terminar su pelea con Damon de una vez por todas - cualquiera que sea el costo. Pero lentamente empieza a darse cuenta que su hermano no es su único enemigo.
Damon: al fin, Elena le pertenece. Pero su sed de venganza contra Stefan opacará su triunfo? O pueden aliase para enfrentar una batalla final?


*Mi opinión*
Hace años que empecé a leer estos libros porque la serie me gustaba mucho, pero los libros son completamente diferentes, incluso los personajes.

PUEDE CONTENER SPOILERS.

Ahora, este libor contiene 2 libros: el 3  el 4, en el 3 las cosas siguen la línea argumental del libro anterior, donde todos daban por muerta a Elena pero resulta que Damon la convirtió en vampira y ha estado tratando de adaptarse, aunque el verdadero avance es cuando Stefan interviene, pero bueno.

Katherine sigue viva y necesitarán toda la ayuda posible para enfrentarla pero las cosas salen terriblemente mal y el desenlace de esa batalla afecta a ambos hermanos.

Para el cuarto libro, Damon sigue tratando de ignorar el dolor y Stefan sólo trata de seguir con su vida, pero cuando descubren que Elena no se ha ido por completo y que trata de advertirles sobre un peligro mayor que la misma Katherine, ambos hermanos deberán volver a Mystic Falls, poner sus diferencias de lado y aceptar ayuda de sus amigos, no sólo para salvar sus vidas, sino las de todos en el pueblo.

Le había perdido un poco el hilo a la historia porque tardé más de lo pensado en retomar estos libros, pero una vez que empecé, quedé totalmente enganchada en la historia.

Creo que aquí el punto fuerte es que todo es muy diferente a la serie, por lo tanto no tengo ni idea de cómo se desarrollarán las cosas y eso es genial, pues mi problema con los libros que tienen adaptación es que algunas veces ambas historias van por el mismo camino y si leo el libro después de haber visto la adaptación me resulta un poco aburrido y pesado (aunque si primero leí el libro y luego veo la adaptación, por supuesto que espero algo fiel a la historia jajaja ay no, qué contradicción conmigo) pero esto fue como leer una historia completamente diferente y lo disfruté muchísimo.

Son unos libros cuya historia mantiene el interés del lector en todo momento, tiene unos plot twist que le dan mucho sabor y acción al desarrollo y, aparte, siempre está pasando algo, por lo que se vuelve tedioso ni aburrido. El final me pareció bastante bueno y permite elevar el interés para los siguientes libros de la saga, que sin duda seguiré leyendo pues aunque no sean la octava maravilla, la historia entretiene y atrapa bastante.

En fin, ya los leyeron o tienen planes de hacerlo? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

5 comentarios:

  1. Hola :)
    La saga la conozco, pero no me termino de animar con ella y eso que la temática me encanta. Un día tengo que lanzarme a por esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Conozco los libros y leí los dos primeros pero lo dejé ahí, no se si alguna vez los retome
    gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica!!
    Yo tengo leído hasta este libro y como dices mejor que no fuera lo que fue la serie, siento que los personajes aquí tienen cosas más interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Nunca me gusto esa saga . La dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar