miércoles, 18 de octubre de 2023

Reseña Drama: The red sleeve.

 

Título: The Red Sleeve.

N° de capítulos: 17.

Género: Drama, romance, histórico.

*Argumento*
Ambientada en el siglo XVIII, "The Red Sleeve Cuff" representa una historia de amor entre el rey Jeongjo y la concubina real Uibin Sung. Sung Deok Im es una dama de la corte. Ella se involucra con el Príncipe Heredero Lee San y él se enamora de ella. El príncipe heredero finalmente se convierte en el rey Jeongho. Ahora desea que Sung Deok Im se convierta en su concubina, pero ella se niega. Sung Deok Im quiere vivir su vida libremente, algo que no será posible como concubina. También sabe que la vida de una concubina real generalmente no produce felicidad.



*Mi opinión*
La historia nos presenta a Deok Im, una chica que entró como dama de la corte al palacio desde que era una niña pequeña, siempre fue alguien llena de energía, bastante inteligente y astuta, cuando era niña ayudó a salir de problemas al que en ese entonces era el Príncipe Heredero y ya en el presente sigue ayudándolo y procurándolo pues es lo que se le ha enseñado desde siempre.

Por otro lado está Jeongjo, un muchacho al que su padre desprecia y al que se le ha arrebatado la felicidad desde muy pequeño, no conoce nada más que el palacio y sus responsabilidades.

Pero cuando el Rey actual fallece, Joengjo no tiene otra opción más que subir como Rey, él pensaba que habría decisiones que él mismo podría tomar pero inmediatamente se le arregla un matrimonio que sería conveniente desde el principio, el problema es que el corazón del presente Rey le pertenece a una dama de la corte llena de vida... Deok Im, y ella lo único que quiere es vivir su vida sin las ataduras del palacio.

Creo que mientras menos cuente de la historia, mejor resultará para ustedes.

Ya tenía un tiempo sin ver un drama histórico que realmente me atrapara, disfrutara y me gustara, pero en su momento todo mundo hablaba de este y pues yo caí en la tentación (sí, es una reseña acumulada jaja) y debo decir que qué bueno que lo hice, porque fue buenísimo.

La historia en sí es interesante y atrapa desde el primer capítulo, sin contar que el elenco es muy bueno, a eso sumarle las escenas de romance entre Jeongjo y Deok Im, que eran dulces y desgarradoras al mismo tiempo, pues el amor que se tenían era real y bonito y sus escenas juntos eran de lo más adorables, pero era imposible pues él creció para convertirse en el Rey y tomar todas las responsabilidades que vienen con el título, incluso el casarse con una mujer de buena familia.


Por otro lado Deok Im sufrió mucho, pero también pasó momentos increíbles no sólo con él, sino con sus dos amigas que también eran damas de la corte y con las que creció dentro del palacio.

Creo que la recta final fue la que más me destrozó y como realmente quiero desahogarme voy a dejar esto por aquí:

SPOILER: Se supone que Joengjo amaba con locura a Deok Im, pero qué coraje me dio cuando ella, expresamente, le pide que no la haga su concubina pues ella quiere ser feliz y vivir su vida, y qué es lo primero que él hace?? exacto, VOLVERLA SU CONCUBINA. Ella nunca le pidió nada, por el contrario, ella siempre lo puso primero a él, primero antes que ella misma, en toda su vida lo único que ella pidió fue no ser concubina y también en eso le falló. Su egoísmo lo llevó a darle una vida miserable pues, al ser concubina, claramente no vivía en el palacio principal, sino en un sitio alejado de todos, ella era feliz con las demás demás y con sus amigas y ahora sólo las veía por un breve momento al día, ella sabía mejor que nadie que ser concubina sólo generaba tristeza y resentimiento en la persona en cuestión, pues no tenía sangre real y no era la mujer oficial a la que el rey presumía, por eso ella quería alejarse de ello por completo, pero NOOOO, ÉL TENÍA QUE ARRUINARLE LA VIDA TAMBIÉN DE ESA FORMA. 

Otra cosa que me gustó del drama fue que no se limitó a terminarse cuando la pareja principal había encontrado, de forma aparente, la "felicidad", sino que nos siguieron mostrando lo que la vida le tenía a Deok Im, principalmente, y miren, seré muy sincera con ustedes, lloré mucho con el final, me destrozó por completo.

Es un drama que tiene un poco de todo y que no dejará indiferente a nadie, es una montaña rusa de emociones digna de ver de principio a fin, un drama excelente que quizás no sea la mejor opción para los que se vayan iniciando en el mundillo de los dramas asiáticos pues podría parecerles algo pesado, pero igual si les ha llamado la atención, los invito a que lo vean y juzguen ustedes mismos.

En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola
    no me llama demasiado asi que lo dejo pasar
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. What a complicated time and the history of concubines. I love the ML. He was great in Just Between Lovers. It is on my list. At the moment I am watching A Good Day To Be A Dog..it's got a lot of feels.

    ResponderEliminar
  4. Con los dramas históricos nunca se sabe, la mayoría siempre te destroza el corazón y este no fue la excepción. Siento que My Dearest terminara igual

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    En estos momentos no estoy viendo doramas, pero no descarto verlo en un futuro, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Mira que los actores me encantan, pero no conecté para nada con esta historia y mira que los dramas históricos me gustan muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto! Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Una historia bonita pero muy triste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica!!
    Me encanta los dramas históricos pero de Corea no he visto ninguno hasta ahora, me enteré del final de este cuando acabo y solo espero que haya sido un final acorde a la historia y ya.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar