lunes, 31 de marzo de 2014

The Book Thief.-Markus Zusak. Reseña.

Título: The Book Thief. (La Ladrona de libros)

Autor: Markus Zusak

N° de páginas: 550

Editorial: Knopf

*Sinopsis*
Es 1939. Alemania Nazi. El país contiene la respiración. La Muerte jamás ha estado tan ocupada, y se ocupará más todavía.

Delante de la tumba de su hermano, la vida de Liesel Meminger es cambiada cuando recoge un simple objetom parcialmente escondido en la nieve. Es The Grave Digger's Handbook, dejado ahí por accidente, y es su primer robo de libros, Así comienza una historia de amor con libros y palabras. Mientras Liesel, con la ayuda de su padre adoptivo que toca el acordión, aprende a leer. Pronto se encuentra robando libros de la quema de libros Nazi, de la libreria de la esposa del alcalde, donde sea que los libros sean hallados.
Pero estos son tiempos peligrosos. Cuando la familia adoptiva de Liesel, esconde a un judío en su sótano, el mundo de Liesel es ambas cosas, abierto y cerrado.

*Mi opinión*
Vi la película antes de leer el libro:/ y es que yo tenía planeado  leerlo antes de que saliera la peli, pero aquí no había fecha exacta de cuando saldría y  me confié y leí otros y cuando acordé ya estaba en cartelera y fui a verla en cuanto pudex3

Si bien la película me gustó mucho y casi me hizo llorar... el libro me encantó! y sí me hizo llorarxd

La historia te presenta a Liesel, una niña a la que su mamá da en adopción a una familia alemana, también su hermano iba a ser dado en adopción pero murió en el camino:/

El libro está narrado desde el punto de vista de un personaje muy particular al que descubrirán cuando lo leanx3

La niña tiene que acostumbrarse a esta nueva vida pero a pesar de que su nueva mamá es algo brusca, logra salir adelante con la ayuda de su nuevo papá, que es un amor con ella y su vecino: Rudy Steiner, que dice estar enamorado de ellaxd y no lo dudo jajaja.

Con la ayuda de su padre aprende a leer y así descubre la magia de las palabras y es ahí cuando comienza a robar libros, los que encuentre, los que logre conseguir.

Todo iba bien hasta que reciben la visita de Max, un judío, hijo de un buen amigo del padre de Liesel, el cual se hace un buen amigo de la niña, en el tiempo que él pasa con ellos, va creciendo el cariño que se tienen el uno por el otro, pero en cierto punto, él tiene que marcharse porque ponía en riesgo a la familia.

Hay mucho que contar acerca de este libro pero no ahondaré en él ya que hay cosas que deben descubrir por sí mismos.

Me hizo reflexionar en muchas ocasiones y el final me hizo romper en llanto, es un libro hermoso, que si bien no es una lectura ligera y no muy apto para lectores que van comenzando xd realmente lo recomiendo! Es largo, pero vale la pena, es de esa clase de libros en las que tienes que parar la lectura en cierto punto, sólo para decir: "wow" :'3

Hubo varias ocasiones en las que estuve metida debajo de las sabanas de mi cama, a altas horas de la noche, con una pequeña lamparilla leyendo éste libro porque me era muy difícil despegarme de él.

Bueno hasta aquí la reseña, espero que les haya gustado, Blessings!

-Mónica.


1 comentario:

  1. Buenos días, me gusta mucho tu reseña. Me llama mucho la atención el libro por lo que lo apuntaré para cuando me lea la tonga de libros que tengo por aqui leermelo... Yo también tengo un blog donde hago reseñas, estaré encantada de seguirte, espero que te pases por mi blog y me sigas tu tambien :3
    http://elvagondeloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar