domingo, 7 de septiembre de 2014

Amor y otras palabras extrañas. Erin McCahan. Reseña.

Título: Amor y otras palabras extrañas.

Autor: Erin McCahan.

Serie: Libro único.

*Sinopsis*
Josie se pasa la vida traduciendo, trasladándose de un idioma a otro. Habla preparatoriano, universitario, noviero, el de los amigos, de las rupturas e incluso el lenguaje de las chicas guapas. Pero ¿y el amoroso?, el lenguaje más extraño de todos...Así que cuando hablar con fluidez el idioma del amor verdadero se convierte en la única forma de evitar toda una catástrofe, Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por el novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien quiere pero no siempre le gusta, y por su mejor amigo, que no ha dicho ni una palabra, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie entienda.

*Mi opinión*
Tenía tantas ganas de leer este libro y también unas altas expectativas y al final...no me decepcionó:D esperaba algo diferente, pero igual me gustó bastante.

La historia gira en torno a Josie, que es súper inteligente y le encanta traducir...pero aquí ese aspecto no se aplica a diferentes idiomas como el japonés, francés, etc. sino al lenguaje que utilizan sus amigas, al de su familia, su vecina, en la universidad y así. 

Los problemas empiezan cuando su hermana anuncia su boda con Geoff y Josie considera que él no es apropiado para ella y se la pasa repitiéndoselo una y otra vez y haciendo lo posible por impedir que esta boda se lleve a cabo, cosa que me irritó bastantex3 porque se comportaba de manera tan inmadura que llegaba a cansar:l pero aún así seguí leyendo...xd

También aparece Stefan, un chico que quiere a Josie y hace lo posible por conquistarla, pero ella lo manda a volar alegando que en ningún momento podrá llegar a sentir amor por él D:
Y también tenemos a Stu, su mejor amigo, es bastante inteligente también y algo serio (o debería decir: frío?) pero bueno, se conocen desde niños y se lleva igual de bien con la hermana de él: Sophie.

Es una historia bastante sencilla pero una vez que empecé el libro no quería dejar de leer hasta llegar al final, si bien la historia empieza algo lenta, conforme va avanzando, va mejorando.

En fin, Josie decide que para entender a su hermana, necesita aprender el idioma del amor, ya que en este campo carece del conocimiento necesario...
"-¡Llevo meses diciéndote que Kate está enamorada!-exclama Sophie en la cama de Stu.
-¿Cómo lo sabes?-le pregunto.
-Se va a casar
-Pero no puedes señalar el matrimonio como prueba de amor, ya que muchos matrimonios acaban en divorcio.
-Puedes desenamorarte-contesta ella-.A mí me pasó unas nueve veces.
-Está bien, entonces ¿por qué algunas personas se desenamoran mientras que otras permanecen enamoradas toda la vida?"
Y es que el problema de Josie es que intenta ver al amor como si fuera algo que se puede explicar por medio de una ecuación o una ciencia que se encargue de su estudio, al final termina dándose cuenta de que no todas las cosas funcionan de esa manera, y que el amor no necesariamente se refiere al que hay entre parejas, sino al amor de familia, de amigos, etc.
 "A menudo se usa de modo incorrecto. La palabra amar se utiliza en referencia a personas cuando la que debería emplearse sería gustar. "Gustar mucho. Sentirse atraído. Estar locamente enamorado." La atracción y el deseo producen sensaciones fuertes y apasionadas que pueden confundirse fácilmente con el amor. Pero la atracción decae y el deseo se pasa. El amor es infinito."
También aprende que a veces, para ganar, hay que arriesgarse y con esto me refiero al final del libro, que me sorprendió pero de cierta manera tenía la idea de que algo así iba a suceder, igual me gustó mucho la forma en la que se desarrolló y cuando terminó me quedé con muchísimas ganas de saber qué pasaría después pero bueno:l ni modo jaja.

En fin, es una historia simple, pero bastante dulce, puede tener partes lentas pero es bastante bueno, lo recomiendo? claro que sí!:D

Bueno, hasta aquí la reseña:3 espero que les haya gustado!! nos leemos luego. Blessings!!

-Mónica.

3 comentarios:

  1. Aunque todo el mundo lo ponga genial y como una lectura fresca y dulce, no me atrae nada... Será porque lo contemporaneo no me va mucho jajjajaa Pero me alegro de que lo hayas disfrutado :3 Y gracias por la reseña. Un besito!! <3

    ResponderEliminar
  2. Hey muy buena reseña, hiciste que me llamara la atención, ya me pase y ya te sigo.. de paso te nomino al premio vale, Besos!!! ^^
    http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/2014/09/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  3. Está en la estantería, pero aún no lo he leído :P
    Espero que me guste, ¡gracias por la reseña! =)
    Os sigooo. Os invito a pasar por mi blog. ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar