Reseña Dorama: Chuno.

Título: Chuno (The Slave Hunters)

Nº de capítulos: 24

Director: Kwak Jung-hwan.

País de origen: Corea del sur.

*Argumento*
Chuno narra la historia de Lee Dae Gil, quien es un Noble, él esta enamorado de su esclava y sueña con acabar con las diferencias entre personas, su familia se arruinó cuando el hermano de su esclava/enamorada mata a su familia e incendia la casa, huyendo. También nos cuenta la historia de Song Tae Ha (general-noble) que se convirtió en esclavo después de haber sido acusado falsamente de un crimen que no cometió. Lee Dae Gil movido por su deseo de venganza, sobrevive a sus duros años en la calle y se gana la reputación como un cazador de esclavos, esforzándose en su búsqueda de los esclavos fugitivos que asesinaron a su familia. Ambos hombres serán parte de un triángulo amoroso con Un Nyun, la esclava que se convierte en noble despues de haber pagado por el titulo.

*Mi opinión*
Y un dorama más con Jang Hyuk...aún no se nota mi gran fanatismo hacia este hombre?xd jaja. De antemano les digo que ésta reseña quizás sea algo extensa, porque es una historia que me sorprendió gratamente.

Esta vez es un dorama de época, histórico, que nos cuenta la historia de Dae Gil, un noble que se enamora de Hye Won, su esclava (tenía otro nombre, pero al casarse con un noble para dejar de ser esclava, lo cambió), su amor es verdadero y profundo, él sueña con cambiar el mundo, la sociedad, hacer algo para que las clases sociales dejen de existir, para que no haya diferencias entre las personas. Pero el amor entre ambos es prohibido, el padre de él no quiere que se case con una esclava y el hermano de ella cree que el Joven Amo no es sincero y sólo la está utilizando y en un arranque de furia, el hermano de Hye Won asesina a la familia de Dae Gil, incendia la casa y huye llevándose a Hye Won con él, creyendo que todos en esa casa estaban muertos ya, cosa que no sucedió.

Dae Gil lo perdió todo y tuvo que pasar duros años en las calles hasta que aprendió las mañas y trucos necesarios al lado de Chun Ji ho, quien le enseñó todo lo que sabe. Pero después de varias cosas, se separaron y hasta parecían enemigos, pero no importaba cuánto pelearan, se tenían un gran respeto el uno hacia el otro.
Dae Gil se convirtió en un cazador de esclavos junto con el General Choi y Wang Son. El primero es un hombre maduro y sensato, el segundo es un joven imprudente que no piensa bien las cosas antes de hacerlas, sólo se preocupa por la ganancia que obtendrán. Pero a pesar de las marcadas diferencias, se tienen un gran cariño, y más que compañeros o amigos, son hermanos pues su amistad es bastante profunda.
Una noche conocen a Sul Hwa, una joven que trabajaba en una compañía de danza (eran como mujeres de la vida galante) quien se escapó del lugar porque esa vida no le gustaba, y se pega al grupo de amigosxd a pesar de que todos afirman no tolerarla (es algo inmadura, pero está dispuesta a hacer lo que sea con tal de quedarse con ellos, pero más que nada, de permanecer al lado de Dae Gil, de quien se enamoró) se quedan con ella y empiezan a soportar sus actitudesxd.
Hye Won se casa a la fuerza con un noble, y cuando logra dejar de ser esclava, huye y en el camino se topa con Song Tae Ha, quien la ayuda y termina enamorándose de ella. Lo malo? Dae Gil va detrás del rastro de Tae Ha, pues le han pagado grandes cantidades para entregar su cabeza. Pero Tae Ha tiene otra misión: llevar a un pequeño niño (Su Alteza) a un lugar seguro, pues es el heredero al trono ya que asesinaron a sus padres y a sus hermanos y más aparte hay un asesino siguiendo también su rastro pues quiere eliminar al niño y a todos aquellos que se le crucen en el camino.
Aparte de todo ese complicado drama, hay algo más que sucede al mismo tiempo que todo esto, y es la lucha de los esclavos por liberarse de sus amos, por dejar claro que ellos también son personas y deben ser tratados como tal. Son escenas crudas y dolorosas, el ver cómo tratan a esos pobres hombres e inclusive a las mujeres, quienes son vendidas a cambio de animales o comida...es realmente difícil de ver. Hay una pareja que destaca sobre todos y son Cho Bok y Eop Bok, están enamorados pero no se atreven a confesarlo. Ambos son fuertes y capaces de hacer cualquier cosa con tal de conseguir libertad y un poco de respeto.
Puede ser algo complicado de entender ya que nos presentan bastantes personajes secundarios con sus respectivas historias que de alguna u otra manera están entrelazadas entre sí, pero llega un momento en el que, sin darte cuenta, te encariñas bastante con todos estos personajes.

Es una trama bien estructurada, con bastante profundidad. Este dorama tiene de todo, escenas de acción excelentes, actuaciones de primera, un amor profundo, una amistad verdadera, lealtad y respeto...todo junto en esta impresionante historia.

Es un dorama que jugó bastante con mis sentimientos, hay un montón de escenas conmovedoras que te harán llorar, hay unas cuantas escenas de comedia (no muchas, pero sí las suficientes) hay acción en grandes cantidades, escenas que te hacen creer una cosa y termina siendo otra, no sólo hay lealtad, sino que también nos muestran la contraparte, que viene siendo la traición.

Hay ciertas escenas (muy pocas) que son algo lentas y podrías llegar a aburrirte, pero como dije, son muy pocas y la historia te engancha desde el primer capítulo.

No estoy acostumbrada a ver doramas así, pero este me encantó!!! creí que se me harían pesados los 24 capítulos, pero en realidad se me pasaron demasiado rápido y cuando acabó, yo sólo quería másx3 es una historia verdaderamente impresionante y que recomiendo bastante, en serio.

Y si nos has visto aún algún dorama de Jang Hyuk, de este increíble actor, déjame preguntarte algo...Qué estás esperando?xd jajaja en serio, no te arrepentirás:D

Oh, por cierto, el soundtrack de este dorama es...geniaaaal, la música adecuada en las escenas adecuadas y que consigue emocionarte aún más.

Bueno, hasta aquí la reseña:B nos leemos en la próxima reseña:D Blessings!!