Título: Flower boy next door.
Nº de capítulos: 16
Director: Jung Jung-hwa.
País de origen: Corea del sur.
*Argumento*
Se trata de una comedia dramática que gratamente desentraña la
mentalidad de las personas que hoy en día están encerradas por no
enfrentarse a la sociedad.
Go Dok Mi (Park Shin Hye)
vive una existencia solitaria y no le gusta salir de su pequeño
apartamento, por una mala experiencia que vivió cuando estaba en
secundaria con su ex-amiga Cha Do Hwi (Park Soo Jin).
Ella cada mañana se asoma y espía a su vecino Han Tae Joon (Kim Jung San) (su amor a primera vista).
Enrique Geum (Yoon Shi Yoon)
es el "dios de los juegos" quién después de volver de España se da
cuenta que Go Dok Mi espiaba a su hermano Tae Joon, y así poco a poco
sucederán una serie de eventeos que hará que Enrique se acerque más a
ella mostrándole el mundo exterior y despertando nuevos sentimientos.
*Mi opinión*
Por dónde empezar a hablar de este dorama?? leí un par de críticas positivas acerca de la historia y me dije: "Por qué no?" así que hice lo posible por verlo, y he aquí el resultado...
La historia es acerca de Go Dok mi, una chica que después de que en la escuela fue maltratada por culpa de la que solía ser su mejor amiga, dejó de hablar con las personas, se aisló completamente de la sociedad, no le gusta interactuar con las personas ni salir de su pequeño departamento, que de hecho es ahí donde realiza su trabajo, pues es editora. Está enamorada del vecino de en frente (Tae Joon), a quien observa por la ventana cada que tiene oportunidadxd.
Mientras tanto, en su edificio, su vecino de a lado: Oh Jin Rak, está enamorado de ella desde el primer momento en que la vio y constantemente le deja dibujitos en sus cartones de leche:3 porque él es dibujante, se encarga de hacer webtoons. Jin Rak no vive solo, está acompañado de Dong Hoon, un amigo y compañero de trabajo.
Cierto día llega un chico al apartamento de Tae Joon, y es nada más y nada menos que su primo Enrique Geum, un famosísimo creador de videojuegos que ha estado viviendo en España durante años para alcanzar su sueño. Enrique atrapa a Dok Mi observando desde la ventana de su apartamento y es aquí donde empieza lo bueno jaja.
Enrique no es un chico serio...ni de cercaxd es un payaso, es bastante inmaduro pero tierno al mismo tiempo, jamás falló en hacerme reír
Enrique empieza a convivir cada vez más con Dok Mi, al principio por pura curiosidad, pero conforme pasa más tiempo con ella esa curiosidad se convierte en algo más...
Los ya mencionados no son los únicos personajes, tenemos a Watanabe, un chico nuevo que acaba de mudarse a ese edificio desde Japón y es cocinero, así que da clases de cocina en el apartamento.
También está la editora del webtoon, es decir, la jefa de Jin Rak y Dong Hoon. Es de mis personajes favoritos de la historia:3 es algo histérica y con carácter fuerte, pero es genial y me agradó bastante.
A pesar de que técnicamente Jin Rak y Enrique eran rivales pues querían a la misma chica, se toleraban y se llevaban bastante bien...
La historia me encantó!!! está llena de escenas bastante cómicas pero también tiene su debida dosis de drama, no mucho pero sí lo suficiente, los personajes son encantadores y terminas encariñándote con ellos. Me pareció una historia dulce y divertida.
Ahora...tengo un conflicto de intereses:l pues si bien Enrique me enamoró, Jin Rak también me encantó y me dolía ver cómo era lastimado continuamente ya que era obvio a quien prefería Dok Mi, y ambos eran buenos partidos para ella.
Mientras Enrique quería arrastrar lejos de su auto exilio a Dok Mi, ayudarla a expresarse y a relacionarse con los demás seres vivientes, llevarla a lugares a los que nunca ha estado y a vivir experiencias por las que nunca ha pasado por culpa de su timidez, Jin Rak estaba dispuesto a ayudarla a seguir con ese aislamiento, animándola a que siguiera encerrada en su propio mundo, pero no con una mala intención, sino porque él estaba dispuesto a hacer cualquier cosa que ella quisiera, y si ella quería seguir así y lo aceptaba en su vida, él estaba dispuesto a adoptar la manera de vivir de Dok Mi con tal de estar a su lado, no digo que esto estuviera mal, sino que también debió hacer algo para ayudarla a desenvolverse.
Mientras Jin Rak era increíblemente tierno, Enrique era aventurero y divertido...era difícil decidirse por uno:l
El soundtrack del dorama es geniaaal, me encantó!! jaja.
En fin, realmente lo recomiendo, es una historia bastante bonita y entretenida y el final me dejó bastante satisfecha:3
Nos leemos luego:D Blessings!!
-Mónica.
Gracias por la reseña!
ResponderEliminarla verdad es que de a poco me he ido interiorizando en la cultura asiática,
veremos cuando comienzo con los doramas,
besos! :3
Yo me lo veía por la tele así los capítulos salteados, nunca pensé que Go Dok Mi había sido maltratada por su amiga o algo así jaja. A mí me encantó las partes que vi ^^
ResponderEliminarSaludos y muchos besos! Espero la reseña de otro dorama!
Yo sigo en proceso jajaja voy pro el manga y luego pasaré al anime, los doramas por el momento no me llaman ^^
ResponderEliminarNo es que me llamen los mangas, pero me alegro de que les guste a todos aquellos que lo leen.
ResponderEliminarMe alegro de que te gustara.
Te sigo.
Un beso <3
¡Hola!
ResponderEliminarME ENCANTA ENLIQUE!!!!!!
Enserio, me reí muchísimo, tiene momentos épicos xD Súper recomendable.
Besos!
Hola guapa!
ResponderEliminarA mí por el momento no me llama, no he visto nada de ella. Besotes
Holi!!
ResponderEliminarNo me llama de momento, pero apuntada! :D
Un beso <3
Le daré una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso<3
Ufff no conozco mucho del tema pero se ve bien! :)
ResponderEliminarbesos
Me llamo la atencion el nombre senti que iba a estar genial y parece que si jaja creo que me lo vere despues lo apuntare por que me llamo mucho la atencion, ultimamente soy adicta a los doramas jaja.
ResponderEliminarBesitos <3
La verdad es que no soy de doramas pero pita
ResponderEliminarmuy bien.
Un beso.
¡Hola! No sé como sigo aquí, fan incondicional de japoón, mangas, animes, etc, y sin haber visto aún más que un solo Dorama, que fue el de Kimi ni Todoke. Y eso que me llaman muchísimo y me gustó lo que vi. Sin duda a la que empiece a verlos vendré a tu blog a ver las reseñas de doramas. Espero poder ver alguno pronto :)
ResponderEliminarUn beso guapa!
Nunca he visto un dorada, así que gracias por la recomendación ^^
ResponderEliminarBesitos =)
Hola!! no soy muy de doramas, por lo general termino siempre abandonandolos xD ya que prefiero ver historias así en anime... pero, muchas gracias por la recomendación!
ResponderEliminarSaludos!
Hola, no soy nada de doramas aunque nunca he visto uno así que tampoco lo se jajaja
ResponderEliminarLa pintas bastante bien, muy interesante y entretenida. No acostumbro a ver este tipo de contenidos pero no estría mal darle la oportunidad, además me encanta el drama y según he escuchado las producciones orientales tienen mucho de eso.
ResponderEliminarSaludos :D
aún no la he visto pero quiero hacerlooo T.T
ResponderEliminar<3
buena entrada,te sigo de vuelta!!
ResponderEliminar