Dirección: Marco Polo Constandse.
Año: 2014
*Argumento*
La glamorosa Ana se pierde en la selva la semana antes de su boda. Su hermana Daniela se queda con la familia de su novio, mientras que Ana lucha contra mosquitos, serpientes, caimanes y nativos, al intentar regresar a la ciudad.
Una película bastante buena, cargada de comedia y una historia interesante. De verdad, tiene mucha comedia así que las carcajadas están aseguradas jajaxd algunos detalles me recordaron a la película Leap Year, según yo, pero bueno, no deja de estar altamente recomendada.
Título: Amarte duele.
Dirección: Fernando Sariñana.
Producción: Francisco González.
Año: 2002
*Argumento*
Renata (Martha Higareda) es una chica de clase alta que se enamora de un chico de clase baja llamado Ulises (Luis Fernando Peña). Se origina un amor imposible debido a las diferencias de clase. La película es un poco polémica respecto a las posiciones sociales y la discriminación entre clases. El filme se volvió un clásico de la cultura pop en México.
Pues sí, esta película es de las más conocidas y es algo así como un clásico, yo la he visto ya muchas veces y aún así no me canso de ella. Una historia de un amor apasionado, trágico e imposible, cargada de drama...Sip, muy recomendada.
Las que siguen no son 100% mexicanas, son 50% mexicanas, 50% extranjeras, pero la esencia mexicana sin duda está presente en estas historias:
Título: No se aceptan devoluciones.
Dirección: Eugenio Derbez.
Producción: Mónica Lozano.
Año: 2013
*Argumento*
Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo.
Muy buena película, con comedia (pues claro, se trata de Eugenio Derbez) drama y...tragedia, ese final no me lo vi venir:l
Título: Guten Tag, Ramón.
Dirección: Jorge Ramírez Suárez.
Año: 2013. 2014 para México.
*Argumento*
Narra la historia de un joven inmigrante mexicano llamado Ramón quien ante la falta de oportunidades en un pueblo de Durango y la amenaza constante del narcotráfico decide emigrar en cinco ocasiones a los Estados Unidos de América sin conseguirlo siendo deportado todas las veces, por lo que un amigo le aconseja irse a Alemania a una ciudad de Bavaria en donde su tía está casada con un alemán y le puede ayudar a conseguir trabajo en este país. El dinero lo consigue armándose de valor y pidiéndolo al narcotraficante de su pueblo dinero por el terreno que este le quitó a su familia y finalmente logra llegar a Alemania en donde sufre una serie de dificultades debidas a que la tía de su amigo se ha separado de su marido celoso y al no poder regresar se ve en la necesidad de dedicarse a diferentes actividades ambulantes agravado por el problema de no entender ni una sola palabra del idioma alemán, pero afortunadamente se hace de buenos amigos quienes lo apoyan para salir adelante a pesar de la barrera del idioma.
Esta película se desarrolla en Alemania pero la esencia mexicana sigue estando ahí. Un chico que termina en Alemania por accidente, sin dinero, sin manera de volver a casa y sin conocer el idioma. Una historia muy bonita, conmovedora y con un buen mensaje, sin duda alguna la recomiendo muchísimo.
Y bueno, hasta aquí las recomendaciones, nos leemos en la semana con una reseña:D Blessings!!
-Mónica.
Me quedo con la última, que no la conocía y la sinopsis me ha cautivado por completo
ResponderEliminar¡Hola! Me las apunto, gracias por la entrada :*
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía ninguna así que apuntadas quedan para cuando acabe de ver Glee jejejejej
Un beso infinito,
La Mitad de tu Sonrisa ∞
La de No se aceptan devoluciones la vi hace tiempo y diosss que final! Yo tampoco lo vi venir. :((( pero me gustó mucho.
ResponderEliminarSolo conozco amar te duele y no se... me gustó, pero sin más jajaja
ResponderEliminar¡Hola! No conocía ninguna de las películas que has puesto, pero no tienen mala pinta.
ResponderEliminarAlgún día que me apetezca ver una película igual me animo con alguna de estas :D
Un besazo.
Me llaman la primera y tercera :P
ResponderEliminarBesooooos ^^